E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Es el restyling de agosto del 2002 3.20 D 150cv
     
    A bmwero2006 le gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pero al menos disfrutar de las mariposas esas nuevas un tiempo prudencial ,,pero bueno con este sistema tienes razón, es como jugársela a la ruleta Rusa ,,pero quizás 50.000 kilómetros los hubiera aguantado sin problemas
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Habláis de las palomillas como si fuese una avería generalizada en todos los M47TU. Os habéis parado a pensar en la cantidad de 320d que se vendieron, cuyos propietarios no han entrado en un foro en la vida y ni siquiera saben que sus motores llevan las palomillas dentro a pesar de superar holgadamente los 200 o 300.000 km?

    Lo repito una vez más, mis palomillas con más de 250.000 km salieron intactas y de haber visto su estado antes de levantar admisión, no me hubiese molestado en hacer nada.

    Si fallasen a los 50, 100 o 200.000 km sin excepción tened por seguro que su diseño y fabricación en serie no se hubiese validado. Suelen fallar principalmente en coches con depósitos excesivos de carbonilla motivados por mal mantenimiento o excesivos trayectos cortos o kilometrajes muy elevados (ay esas unidades importadas que marcan 150.000 km...). No discuto que su beneficio es mínimo en comparación con el daño que pueden causar si rompen, pero creo que en los foros se exagera muy a menudo la probabilidad de que rompan.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
    A Manol y Sechs les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo típico, si matas un gato, eres un matagatos. :descojon::descojon:

    Totalmente de acuerdo.
    Un buen gasoil, limpia inyectores de vez en cuando y un poco de zapatilla de vez en cuando, se aminora mucho el problema de las palomillas.
    Eso sí, si quieres tranquilidad, mejor quitarlas.
     
    A Eduma, pedregall y Bassmaster les gusta esto.
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el problema es que a los que nos gusta darle zapatilla, tampoco podemos llevarlas, por que se calienta el eje metalico de la palomill,a derrite el plastico donde est aencajado, y padentro que va jajaja

    lo de las palomillas no solo se sabe en foros, se sabe de la experiencia de la gente y el boca a boca, yo cuando compre mi coche, mi cuñado que tampoco es que sepa mucho de coches, lo primero que me dijo es quita las palomillas, por que lo habia escuchado de otra gente.

    y los pobres que no saben del tema, pues acaban con el motor reventado y teniendo que cambiarlo.

    las palomillas en estos motores es como la VP44 de los 136cv, por ahora funciona, pero romper va romper, no es cuestion de "si va romper" , es cuestion de "cuando" va romper.
     
    Eduma, pedregall, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchos, pero muchos motores con más de 500/600.000 kms., en el desguace y aún tienen las palomillas.
    Otra cuestión es que sean un elemento propenso a romperse.
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    me cuesta creerlo, tendran las 3 , y la 4ta dentro :floor::floor:
     
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La cara que me puso mi padre cuando le conté que acababa de comprar el kit de despalomillado fue de "y esto qué es???". 205.000 km le hizo al 320d y oye, tan tranquilo que los hizo sin conocer la existencia de las palomillas. Y como él, la gran mayoría de la gente. Sobre todo los primeros propietarios, aunque le hayan hecho ellos mismos centenares de miles de km al coche.

    Nadie fuera del foro me ha dicho nada de las palomillas. Nadie. Y eso que conozco a más de uno al que le gustan los coches y debería estar al corriente del tema si tanto boca a boca hay.

    Hay que recordar que estos 320d se vendieron como churros en la época. Los hay a montones con las palomillas dentro y andando sin problemas.

    Por deformación profesional me veo obligado a hacerte una pregunta: esto de que se te calienta el eje metálico de la palomilla al darle zapatilla, ocurre también con el motor de serie o solo una vez reprogramado?
     
    A Sechs, Manol y iTudor les gusta esto.
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    ocurre con el motor de serie, es suficiente con andarlo fuerte durante mucho tiempo ( no me refiero 20km o asi) pero con ser alguien que le gusta ir fuerte y caliente, acaba pasando con el motor de serie, sin necesidad de reprogramar.
     
    A Bassmaster y pedregall les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Exactamente ni más ni menos
     
  11. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2022
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E46_330CD
    Yo solo se , que la leche de las palomillas me costo un coche con 170mil kms que iba perfecto hasta ese dia, el tercer piston no volvio a ser el mismo jajajaja
     
    A pedregall le gusta esto.
  12. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    10.032
    Modelo:
    e46 320d
    XD
     
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Muy fuerte y durante mucho rato habrá que ir para que ocurra semejante fenómeno supongo.

    Estamos hablando de una berlina compacta con un motor diésel 2.0 litros, me da que ese uso se dará en un 5% (siendo muy generoso) de los casos.
     
    A Manol le gusta esto.
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    10.032
    Modelo:
    e46 320d
  15. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Buenas.

    El domingo le cambie aceite y filtro al coche en casa, 7 litros y algo mas se comió el bicho hasta llegar a nivel.
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Y mi golfito con filtro y todo 4 litros y un cuartillo , si es que como los vw 1.9 tdi no hay nada mejor , ahora pal mes me toca cambiar al e46 creo que son 5 y medio o así,,ya no me acuerdo
     
    A York39 y Félix E46 les gusta esto.
  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta:
    22.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Yo al A4 que también tiene un 1.9 Tdi (AVF) le hecho 4 litros con filtro, más no me atrevo y creo que ya va en el máximo. Me saltó el mínimo de aceite con 18000km recorridos. Al 320d le entran con filtro 5,5 litros.
     
    A pedregall y iTudor les gusta esto.
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y luego esta mercedes con motor 1.6 diesel de renault que le entran 7.5 litros jajajajaja

    el mio tambien con filtro son 5.5 para quedar el nivel en la mitad, 6 para estar hasta arriba
     
    A pedregall y Félix E46 les gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Entonces al 3.20D le entran 5 litros y medio con filtro?
     
  20. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta:
    22.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Le entran 7,5 litros a un 1.6?? :eek:

    Nunca le pongo más de 5,5 litros al Bmw y el cambio lo hago a los 20000km, entre cambio y cambio nunca me pide aceite.
     
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta:
    22.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Sí, si tienes el manual de usuario del coche te pone la cantidad.
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    sip, los mercedes llevan una burrada de aceite.

    yo al mio le cambio cada 10.000, entre cambio y cambio me baja del maximo al minimo, 1 litro. pero tambien yo voy al corte todo el dia jajajaj
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Jamás me ha pedido aceite el 320d, suelo cambiarlo entre 15 y 20.000 km.

    @iTudor, esta mañana pensaba en ti cuando he estirado hasta el corte un par de veces. ¿Cómo narices soportas ir alto de vueltas todo el rato con este motor? Un par de estiradas para salir de un apuro o para que el motor de se duerma vale, pero lo que es ir a 4000 o más rpm de manera habitual se me hace desagradable gracias al fabuloso 4 cilindros diésel.
     
    A Félix E46 y iTudor les gusta esto.
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    muy facil, con linea recta y repro que lleva corte :floor::floor::floor:

    al final escuchar el popcorn del escape y como suena con linea recta, esta guay, eso y sentir los 420nm de par que lleva el mio ahora mismo que mola mucho..

    en cuanto perdidas de aceite, en conduccion normal si hago 10.000km, no pierde ni gota, pero al ir como voy yo pues algo consume, tampoco me preocupa demasiado.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  25. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta:
    22.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A mí es que ir todo el rato arriba me sabe mal por el coche. En adelantamientos si lo necesito lo subo hasta donde dé, pero de normal no lo paso de 3000/3500rpm. Sus 150cv me parecen aceptables, potencia nunca sobra pero me conformo, va muy bien.

    De vez en cuando le pego una estirada al corte en cuarta para limpiar y ya, no abuso del motor como cuando era un chaval y lo tengo desde los 21 años, que su época "dura" fue de los 21 a los 30 que corría pero sin maltratarlo.
     
    A Manol, pedregall y Bassmaster les gusta esto.
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El M47 un motor perfectamente válido para el día a día, buena prueba de ello es que muchos lo usamos a diario. Se defiende bien y tiene un rango de utilización relativamente amplio que lo hace práctico en un uso diario.

    Donde no aguanta el tipo es en uso continuo a altos regímenes. Ahí donde un seis en línea sigue respirando como si nada, el M47 te hace saber que está currando de lo lindo para mantener el ritmo. Eso a mí me cansa, me da la sensación de que el motor no está a gusto con lo que le pido, y como resultado yo mismo no estoy a gusto.

    En Autobahn lo mismo, ritmos de 160 km/h los aguanta sin problema, a la que nos colocamos a 180 la cosa cambia.
     
    A Manol y Félix E46 les gusta esto.
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    A cuanto haveis puesto los 3.20 D de 150cv ,cuanto pueden dar de velocidad máxima sin tocar nada ,,así como venia de serie ,yo puse el mío a 190 una vez pero el coche seguía estirando como si nada , creo que puede superar los 200kmh
     
  28. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta:
    22.575
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Máximo una vez a 220km/h, no tengo reprogramaciones ni nada, totalmente de serie. A 200km/h muchas veces y es una velocidad que coge fácilmente, no necesitas grandes rectas para alcanzarla, pero claro, no es una velocidad donde vaya agusto el motor. Como dice @Bassmaster 160km/h es su velocidad donde va cómodo el coche.
     
    A pedregall le gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Según ficha técnica el Touring alcanza los 216 km/h. En llano a partir de 210 de GPS empieza a pesarle bastante el culo, sigue subiendo, pero poco a poco. Hay que tener paciencia para llegar a los 215-216 anunciados por el fabricante.

    Incluso siendo legal por estos lares, los 200 raramente los veo por el motivo comentado, no es su velocidad de crucero.

    Por lo demás y sin ir a velocidades de cárcel, todo lo que sea superar las 3.000 rpm a ritmos constantes durante largos períodos se me hace pesado por la rumorosidad del motor.
     
    A pedregall le gusta esto.
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    los 216km/h los coge de los sensores de abs.

    el mio sin quitarle el limitador, el cuadro (corregido con bmw scanner ) marca 220-225 , pero los sensores de abs se quedan quietos en 216km/h, y no va mas.

    quitando el limite coge casi 240
     
    A pedregall y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página