E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Correcto, Sotoserrano.

    Las 68M serán las más ligeras de ¿19"? Pero dudo que pesen los poco más de 7 kg de las Fuchs de 16" y menos aún la versión de 15".
     
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  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Las 68M son en 17", creo que no se hacen en más pulgadas. Serán entonces las más ligeras en ese diámetro, hablo de lo que he leído por aquí.

    Creo que un compañero colgó una tabla con algunas de las llantas más comunes en E46 con sus pesos y se podían comparar pesos.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, si, ya veo que las 68 son las de doble medida de 17" con 5 radios dobles. Una llanta muy guapa para coupés y cabrios. Pensaba que eran otras más grandes y planas, seguramente las 135.
     
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  4. Javi288

    Javi288 En Practicas

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    Acabo de mirar pesos de llantas en RealOEM:

    - Styling 46 en 15 pulgadas: 6,1kg.
    - Styling 46 en 16 pulgadas: 7,12kg.

    - Styling 68M (17 pulgadas) delanteras: 9,75kg.
    - Styling 68M (17 pulgadas) traseras: 9,92kg.
     
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  5. Stargo

    Stargo En Practicas

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    Muy buenas familia.

    Pues hace poco le dedique algo de tiempo al coche que ya le hacia falta. Arregle la botonera del maletero del maletero donde tengo la cámara trasera, que no se muy bien por que, en ocasiones le entra agua, hay lo intente poner de la mejor manera para proteger el cableado y que no vuelva a pasar, a ver ahora.
    Cruce una barra plana en medio del respaldo trasero, ya que quien iba en medio, ese respaldo que es el reposabrazos de atrás se metía para dentro (en su día le quite la chapa, que es la del porta esquí creo que le dicen).
    Le volví a conectar los AE y el alumbrado que se enciende cuando abro y cierro el coche (brico del foro) que cuando voy a la ITV se lo quito por si acaso.
    Mande soldar un par de fisuras que tenia el escape.
    Estoy pendiente de ver un manguito que le sea compatible con el del la EGR ya que en la BMW me cobran todo el juego completo, con el sensor y todo y solo me hace falta la zona del maguito que lo tengo rajado. Mientras le puse cinta americana. Ley por hay que hay gente que le compra el del Golf V creo recordar y se lo pone con 2 abrazaderas metálicas.
    Tengo pendiente también que estoy viendo para cambiarle la bomba del agua que hace tiempo que no me coge bien la temperatura y ya hace años me paso y se lo cambien en su día (el de la EGR esta bueno que se lo cambien hace un año y lo comprobé y esta bien)
    A día de hoy tiene 287.000 km y hay sigue en el día a día. Yo estoy encantado con el y cuando puedo le dedico algo de tiempo para estos pequeños detalles ir quitándoselos.
    Le limpie también la esponja donde llega el sensor de los gases del exterior que ni lo conocía y siempre me daba fallo en el BMW scanner.

    Un saludo a todos y os sigo leyendo.
     
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Bomba del agua?
    ¿No querrás decir el termostato del bloque?
     
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Tras varios días cogiéndolo parece que lo noto un pelin más alegre en bajas vueltas
     
  8. imgs

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    Cuanto te han costado? Son originales? Tengo las mías en bastante mal estado.

    Por cierto, alguno sabe que se le puede echar a la parte superior de las gomas de las ventanillas? Donde encaja el cristal. Se me ha vuelto a romper otro elevalunas por quedarse el cristal pegado a la goma dichosa...... Ya es la segunda vez que tengo que cambiar el mismo elevalunas.
     
  9. Carlitoscsm

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  10. Sechs

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  11. Carlitoscsm

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    Estas:

    [​IMG]

    En mi opinión tiene ahora una estética mucho más clásica y elegante.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tampoco estaba mal con esas que lucen muy bien con gomas 225 pero las nuevas le dan un aire retro muy guapo.
     
  13. adrianmou

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    Cambio de filtro y aceite. Debería haberlo cambiado en septiembre o hace unos 2000 km, no se ha quejado ni ha pedido rellenar.

    Al limpiar la tapa portafiltro me he fijado que tiene la inscripción mann.
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Ayer cambie el aceite al coche. Le metí la garrafa de 5 litros y ni lo arranque. Hoy por la mañana al arrancar me salto el chivato amarillo de falta de aceite. No le eche el medio litro que le falta, lo dí por normal. Ahora al arrancar no se ha encendido. Me fui a un sitio a nivel para rellenar al máximo, al arrancar no se ha encendido el chivato. Relleno aceite al máximo y cuando arranco para irme otra vez se me enciende.

    Entiendo que el sensor ha dicho basta, pero que casualidad que lo haga después de un cambio de aceite. Hay algo que lo pueda provocar?
     
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  15. iTudor

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    lo ha hecho para dar por culo, justo con aceite fresco joderse es una cabronada jajaja, el prox cambio de aceite le cambias y listo.

    se joden sin motivo alguno hasta donde yo se, no creo que haya sido justo por cambiarle el aceite, le habra tocado por casualidad...
     
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  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Es una chorrada pero no veas como me hunde la moral, acaba de volver a encenderse.

    Estaba mirando el tema y me he encontrado con esto:

     
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  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pues yo ando intentado quitar el tornillo de la polea del cigüeñal, de momento no he tenido éxito trabando con el útil la polea y tirando con maneral largo de 3/4... Dándole con pistola de impacto normal... A lo bruto ya he usado el motor de arranque con el maneral apoyado en el suelo a toques rápidos y nada, se levanta el coche!! o_O

    He pasado las almenas de la polea con el útil porque se escapó en el momento que me estaba ya cagando encima de tirar. He limado las almenas con radial y tirado con maneral después de darla con la de impacto y he partido varias almenas. Me queda un último intento de trabar la polea con el útil y las pocas almenas sanas que quedan y darle al tornillo con otra pistola de impacto más potente que me dejan. Si no puedo no me quedan más narices que ir otro día al taller :censored:

    Seguiremos informando. @adrianmou no me olvido de ti y ya he hecho un video antes de cambiar la polea como me pediste, luego cuando la cambie :popcorn: te hago el otro.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
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  18. adrianmou

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    Gracias.

    A ver si tienes suerte. Que tal ajustaba la herramienta en las almenas?
     
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  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Ajustar ajusta bien, lo que pasa que el tubo hueco interior de la herramienta hay que regularlo en profundidad, cosa que no me di cuenta, hay que quitarle tope para que entre más, por eso se me escapó de la polea cuando apreté el culo, porque vienen los dientes del útil achaflanados. De todas maneras hay que hacer muuuucha fuerza como para que aguanten las almenas de la polea, me da la impresión.

    Lo tengo apoyado al puntal del chasis con un alargo y un calzo metálico sobre este porque pasa la salida metálica del turbo, pero apoya bien.
     
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  20. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Mete aceite penetrante al tornillo a ver si ayuda algo, limpia los restos antes de poner el útil.

    Yo haría fuerza con la palanca en la mitad izquierda del coche. Contra el taco de motor del pasajero, tirar de la palanca hacia ese taco. Pasada la vertical todo lo que puedas hacia el lado del pasajero. Así evitarias mucha elasticidad.

    No se si me he explicado bien.
     
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  21. adrianmou

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    Si pudieras poner algo macizo entre la pata del motor y la cuna en el lado del pasajero mejor. Así evitas la compresión de ese taco. Toda la fuerza iría al tornillo.
     
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  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    También calzar el coche en el apoyo del gato en el lado del pasajero. Así evitas la suspensión.
     
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  23. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Te he entendido creo, todo el maneral lo más abajo posible cerca del taco me dices, lo máximo tumbado que me permita hacer fuerza.

    En todo caso ya es tarde porque al haber roto las almenas solo podía hacer fuerza para sujetar la polea para darle con la pistola, pero nada y mira que le he dado zapatilla con un compresor de 500 litros y doble cabezal que le daba bastante margen sin hacer venir abajo el compresor. La pistola no estaba a la altura pero sí se notaba que metía buenos golpes. Bahg!! Que rabia!
     
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  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    j*der, si que está duro.
     
  25. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Pues ayer pedí cita en el taller para dentro de unos días para hacer un mantenimiento curioso al 30, tengo ganas ya.

    Sería cambio de los 4 amortiguadores (me decidí por los Sachs antes que Bilstein ya que ahora que voy a ser padre se me complica algo...jeje), muelles de coupé para bajar delante un poco, copelas rebajadas 10mm para lo mismo, silentblocks powerflex morados y cambio de una polea tensora que me chirría, esto último lo haré yo.

    Con todo esto y el cambio de neumáticos delanteros, ya quedaría el coche perfecto espero que para bastante tiempo, o no... :sneaky:
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  26. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Sacarlo a rodar que hace días que no lo sacaba y estaba un poco perezoso. Ahora vuelve a ir como un tiro
     
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  27. pedregall

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    Ya lo as despalominado sin usar al menos unos miles de kilómetros con.las palomillas puestas ,,volver a captar las sensaciones de la suavidad que rula a relanti
     
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  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Al mio le puse la polea libre en el alternador, aver si eso era el problema de dañar tantos danmper ,,esperemos que si
     
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  29. iTudor

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    es un diesel 4 cilindros, eso en la vida jamas va ser suave ni a ralenti ni en marcha ni de ninguna manera. los 6 cilindros todavia son soportables, los 4 diesel parecen un tractor a ralenti jaja
     
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  30. bmwero2006

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    Hola, Pedregall.
    ¿Tu coche es restyling? ¿O es pre?

    Si es pre, ¿puedes poner la polea que has comprado?
    Yo ando interesado en esto desde hace tiempo.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
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