E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Eso es verdad. Hasta que no calientan bien frenan pero no lo suyo
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  2. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    pues un dilema cual pillar, a mi no me gustan que manchen pero también quiero que frenen bien en frio, pues suelo abusar poco de los frenos casi solo hago carretera ,
     
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hoy, soportes de la caja, brazos de dirección (completos) todo Meyle HD y alineación (dudosa) en SASAM Alcorcón, no lo recomiendo.
     
    A pumuky318ci y Nando fer 22 les gusta esto.
  4. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    menos mal uno que me da la razón jejejej a que si son penosos
     
    A segundojazz le gusta esto.
  5. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    si quieres uno bueno me lo dices esta en Alcalá de Henares
     
    A segundojazz le gusta esto.
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Por supuesto!
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Después de dos semanas sin cogerlo, ayer lo arranqué para hacer unos recados y aproveché para llenarle el depósito. Justo antes de entrar en el garaje, paré para bajar la compra y dejé el coche encendido con el A/A puesto. Al subirme al coche, se había encendido el testigo de nivel de refrigerante bajo.

    Lo llevé al parking que estaba muy cerca y a los pocos metros de apagó.

    Espere unas horas a que se enfriara y miré el nivel. La varilla estaba abajo, así que compre una garrafa de refrigerante y le eché con el coche frío hasta que la varilla asomó. Le cupo algo menos de un litro.

    Revise bien con linterna por si había fuga, pero no localicé nada. Andaré al loro estos días, quizá fue debido a que quedó algo de aire cuando hace poco más de un mes le cambiaron el termostato y el propio refrigerante.

    Esta noche lo mismo lo saco de ruta nocturna a cielo abierto, que ayer le tocó a la chancleta.
     
    A Félix E46, Nando fer 22 y Manol les gusta esto.
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Si necesitas una frenada fuerte fuerte pues vete a unas Ferodo Perfomance o DS2500, si quieres una frenada buena para calle pues Ate 13.0460.7238.2 (normales) o Ate 13.0470.7238.2 (cerámicas), ambas tienen los coeficientes de fricción muy altos tanto en las delanteras como en las traseras, yo llevo las normales y muy contento la verdad sea dicha, frenan bastante más que las Textar siendo ambas marcas del mismo nivel de calidad a priori.
     
    Última edición: 11 Ago 2022
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Esas llevo yo para disco de 325 y 300. Ate ceramic delante y normal atras. Frenan muy bien
     
    A Nando fer 22 y pumuky318ci les gusta esto.
  10. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    no, yo de momento voy bien pero gracias
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hoy, cambiar de nuevo el depósito de refrigerante, por culpa de micro poros de su P*** M****, son chorritos como de aguja de jeringuilla, y no salen hasta que el circuito no coge toda la presión, pffff.
    Aburrido de comprar febi, beher, etc... compre el original de BMW, a ver cuánto dura esta vez, 120€ (los otros o duraron 3 años o se jodían las juntas).

    Por cierto, a la espera de unas juntas de Amazon a ver si soluciono pérdidas por la conexión pequeña de arriba del depósito, las juntas esas la lleva la manguera que vienen del bloque, que puse nueva (Febi) por precaución hace unos años, pero ya una de sus juntas no da mas. Lo dicho... KK.
    Entre depósito, tapón, y liquido, 170 €urazos. + Brazos de suspensión, silentblok, tirantes estabilizadoras, barras de acoplamiento de la dirección, disco articulado de caña de dir, soportes de caja de cambio, junta del cárter, + horas en Box alquilado ya voy por 1020€, me he quedado "lisiado". Todo esto menos el deposito de refig y la junta del cárter, a simple vista no se veía que estuviera mal, lo cambié por kilometraje, pero si se nota bastante a la hora de la conducción.
     
    pumuky318ci, Félix E46, Manol y 3 otros les gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hasta que lo localicé, me tuvo loco.

    https://www.youtube.com/shorts/JQcbalGkUc8
     
    A segundojazz, Félix E46 y Nando fer 22 les gusta esto.
  13. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    j*der ya ni a la bmw. que pasa que el que sale con el coche dura 20años y a algunos mas y los que compramos nuevos ni 3 años a mi ni eso se quedo en dos no lo e tirado por si no es del filtro y e puesto uno de desguace de el 2003
     
    A segundojazz le gusta esto.
  14. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    A segundojazz le gusta esto.
  15. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    lo mío es peor porque cambie el bote por que por donde ensanblan el bote desde arriba tenia como perdidas a veces y me arte y fue a la bmw, lo pille y no duro ni 2 años pero en dos años no hice ni 3000 mil kilómetros y pille uno de desguace y casualidad por el mismo sitio y ni veo la fuga le llevo puesto un trapo pa ver si es de el bote o del codo y el muy Manon ahora no me mancha nada
     
  16. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Yo pague del bote 80.63 con mi descuento mas iva , unos 96 euros.
    Antes orsenando cosas encintre la factura de enero. Bote, bomba, termostato y tapon 333euros, con descuento cliente premium, el 20% a profesionales, mas no hacen.
    Por no querer esperar una semana a que me llegara lo de internet. Pero la rapidez se paga. Pedido a las las 9 y a las 15h ya lo tenian.
     
    A Nando fer 22 y segundojazz les gusta esto.
  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Exactamente por el mismo lugar que a mi !!!, te lo juro, en dos deposito me a pasado ya!!
    El truco es dejar que se caliente a su temperatura máxima y cuando arranque el ventilador, apagar el coche, para que se quede con esa presión el circuito y poder ver el minúsculo chorrito.
     
    A Nando fer 22, Sechs y Eduma les gusta esto.
  18. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El truco es dejar que se caliente a su temperatura máxima y cuando arranque el ventilador, apagar el coche, para que se quede con esa presión el circuito y poder ver el minúsculo chorrito, prueba.
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  19. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    A mi el vaso de expansión de origen me duró unos 9 años y 140.000 kms, en el año 2012 le puse uno de la marca Febi (45€ en Oscaro) y me ha durado como 7 años y 90.000 kms, en el 2019 le volví a poner el mismo bote Febi (39€ en Amazon) y de momento tras 25.000 kms ahí va tirando millas sin ningún tipo de fuga, yo no tengo queja por ahora con los botes Febi si por 40 eurillos me siguen durando cerca de 100.000 kms.
     
    Última edición: 19 Ago 2022
  20. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    235.000km el de serie. Solo por eso no me sabe mal lo que pagué. Viendo lo que duran los otros
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No todas las piezas tienen el mismo descuento.

    Sin título.jpg
     
  22. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Leyendo esto yo casi alucino, porque mi bicho tiene todavía el vaso original con casi 23 añitos y 493 Tkm
    Eso sí, el radiador cambiado hace tres años por edad
     
    Última edición: 12 Ago 2022
    A Nando fer 22 y Félix E46 les gusta esto.
  23. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Pues no esperes, yo lo tenia pendiente y por no hacerlo me reventó el dia 31 de diciembre a las23.00 por la carretera. Tambien te dire que fue por culpa de romperse la aspas de la bomba de agua.
     
  24. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Si, lo se. En los consumibles pueden hacerte más de un 20%. En recambios hasta un 21%
     
    A Nando fer 22 y Eduma les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es impresentable lo de los vasos de expansión.
     
    A 528. le gusta esto.
  26. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Pues yo voy con el de origen y tiene casi 294.000 :unsure:
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo sabes que es el de origen sin haber estrenado tú el coche? :nose:
     
  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Podría, la etiqueta tiene la fecha.
     
    A Nando fer 22 y Sechs les gusta esto.
  29. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    A Nando fer 22, Sechs y Eduma les gusta esto.
  30. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    No qué va el de serie fueron sobre 140.000 kms lo que me duró, lo que dije fue que hace unos 3 años le volví a poner el mismo Febi modelo 33550 que le puse en el año 2012
     

Compartir esta página