E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Claro, si. El del bloque me lo pusiste bien ayer y ese otro azul lo he buscado a mayores para tenerlo para los porsis, pero no tenían nada :wtf:

    En fin, me arreglaré con lo que tengo porque no es cosa de vida o muerte. A kratzer le pedí el pomo original y no sé que más. Ahora, que de primo ya no me cogen más en ese concesionario, ya voy "sabido" lo que tengo que hacer si me tocan los huevos con las referencias. Lo cojonudo es que miras los botes de glicool y sale la referencia que yo le dí :muro:
     
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  3. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Yo aunque sean negros le daré con un poco de spray (color negro brillo) a las letras de Eibach y a los códigos que van en blanco por si las moscas, pero sino me pasa Itv pues tendré que homologar, no me quedaría otra..
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    orienta los logos de los traseros hacia la rueda.

    Si dañas la referencia o el logo puede ser un problema para homologar luego.
     
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  5. Hallstatt

    Hallstatt En Practicas

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    Estoy intentando cambiar las gomas del coupe (323ci) pero no soy capaz de encontrarlas, eso es lo que estoy haciendolo ahora. He encargato por ebay varias partes originales para restaurarlo entero el pobre.
     
  6. theMpower

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    Menudo nivel.
    Realoem es el ETK, actualizado hasta diciembre de 2019. También puedes usar Bimmercat (a mi me gusta mas). La única diferencia que hay con el actual es que ahora es online (nosotros lo tenemos original en el taller) y lo actualizan casi semanalmente, pero vamos...
     
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  7. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Todas las veces que he llamado a recambios les he dado las referencias de realoem y sin problema, son las mismas. Lo único los precios. Y que hay que pinchar en la referencia para ver si esta cambiada por otra
     
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  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    eso mismo me han dicho ami alguna vez, pero si es cierto que en alguna ocasión me han intentado vender la bolsa entera
     
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pues sinceramente, no sé con qué fin hacen eso. No sé si es para no vender a particulares o qué. Sin esas referencias nadie puede pedir un repuesto.

    No sé si es por ignorancia del dependiente del departamento de recambios o es que están mandados a hacerlo así :nose:
     
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  10. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Esta tarde al llegar del curro , después de 9 horas, a casa ....hacer una llave para un 320d e46.
    Como es la vida. Me contacta un comercial de un compra venta,le dio mi telegono el de la toenda del tallado, para hacer una llave. Y es al que le compre mis dos coches. Podria haverle metido bien por las prisas. No descontarle ni un céntimo. Como el no me rebajo ni uno . Pero....... yo no soy así , y los favores se devuelven. O no. Veremos. Sino a la próxima........ sin miramientos
     
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  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Hoy también me ha llegado la bomba del agua y las correas, entre otras cosas.

    La bomba agua Meyle que cogí tiene la turbina de metal, eso me ha parecido, tampoco presté atención con las prisas. ¿La turbina de la original es de plástico o metálica? :duda:
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    De plástico.
    Las de metal son un peligro, en caso de rotura puede perforar el bloque.
     
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  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Mañana le hecho otro vistazo, no la tengo a mano porque está en el pueblo. Pero me ha mosqueado eso y me ha parecido metálica. Por eso mismo que tú dices o_O
     
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  14. nosolo320d

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    Muchas veces he escuchado lo mismo pero... ¿cómo va a perforar el bloque? Quiero decir, muchísimos coches llevan turbina metálica y aquello no tiene apenas dureza, imagino que lo doblas con la mano con cierta facilidad
     
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  15. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Esta la pared del cilindro 1 muy cerca. Por eso se montan de plastico
     
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  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No me preguntes, :descojon: solo comento lo que he leído por aquí muchas veces y de personas fiable.
    Efectivamente, muy cerca y bastante fina es esa pared.
     
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  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hoy, cambiar el trapecio/brazo de suspensión derecho (Meyle HD), hay q dedicarle tiempo a la tuerca de la rótula de "dentro", pffff no hay casi espacio. El izquierdo lo dejé para mañana o pasado, al comprobar que había menos espacio aún para manipular dicha tueca. ¿Cual es la mejor manera de acceder a esa tuerca? El Tis no dice nada, y en Youtube siempre cortan el video en esa parte y lo editan , ja ja ja.
    PD; Lo q si dice el TIS es que hay q alinear después, supongo q por eso es que se me encendieron las luces del control de estabilidad.
    Gracias.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
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  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Llave plana fija, si es acodada mejor, por el espacio que hay no da para girar apenas, una de estas planas articuladas con carraca seria ideal.
     
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  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    De plástico, las metálicas tienen más peligro que una piraña en un bidé, en caso de fallo y desprenderse, puede hacer un bonito boquete en la pared del cilindro nº 1.
     
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  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí se ve.

     
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  21. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Si los ingenieros de bmw decidieron que fuera de plastico, es por alguna razón. Y es esa. El.plastico se rompe y no gasta el material del bloque. Las otras de metal no se que decirte. Se acostumbran a despegar del eje. Pero puede pasar de todo, yo saqué una con las aspas a trozos.
     
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  22. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Es de plástico el aspa. Lo que pasa que es un platico duro y el tintineo que hacia al tocarlo era como metálico. No se aprecia en la foto pero se ven los tres puntos de la costura del molde del aspa.

    [​IMG]
     
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  23. Danielboss

    Danielboss Forista

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    Estoy buscando unos brazos de suspension (he visto trw) para un coupe del 99, acabo de ver que hay dos modelos uno para tecnica m y otro sin tecnica m, sabeis la diferencia?el mio no es pack m, pero en una pagina de caracteristicas indica que tiene suspension deportiva

    tambien estoy mirando amotiguadores alguin ha probado los koni amarillos?
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  24. Lomen

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    Pues yo por fin le he puesto una bateria nueva y ahora he conseguido que se le encienda la luz de averia motor + abs + sistema de frenado. Acompañado de un pitido cuando inicio la marcha. :floor:
     
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  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Te valen los m, en geometría no tienen diferencia, sólo las rotulas son más robustas.
     
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  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Ya... Si te fijas el lado que quita es el derecho, el mismo que quité yo, el izquierdo es el "difícil", hay menos espacio aún. Pero bueno...
     
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  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Has probado desde arriba?, en el E36 se quitaba desde arriba con un prolongador largo.
     
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  28. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Y en el E46 320d también, al menos hay hueco para ello. Me tocó apretarlo de segundas desde arriba porque no tuve huevos de hacer más fuerza dese abajo.

    Taco de madera bajo la rótula, bajé el coche y con el maneral largo y la carraca mano de santo.
     
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  29. orellana76

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    Hoy cambio de aceite y filtro
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  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    No sé yo, de la bomba de primera generación a la última que hicieron, cambiaron el material. La última versión si mal no recuerdo es un polímero duro de coj*nes, de hecho algunos pueden ser más resistentes que según qué metales en ciertos grosores.
     
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