E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Reihesechs, 4 Sep 2017.

  1. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Muy bonito.
    Lástima la resolución tan baja. Normal en parte, el vídeo original debe tener unos años ya.
     
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  2. imgs

    imgs En Practicas

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    Este finde a tocado cambio de embrague+bimasa al 320d.
    Llevaba ya mucho tiempo, que en frio para salir en 1ª tenía unas vibraciones exageradas, que a veces daban miedo. Luego tenía tirones al apretar o soltar el acelerador.
    [​IMG]

    Así estaba el embrague:facepalm:
    [​IMG]

    Aquí con bimasa+embrague nuevo
    [​IMG]

    Decir que noto ahora una suavidad enrome, nada de vibraciones, ni tirones. La vibración al acelerar y soltar el pedal ha desaparecido, así que muy contento con el cambio.

    La putada, pensé que un sonido a tractor que tengo y vibración al parar el motor desaparecería con el cambio del bimasa. Pero no, sigo con el sonido a tractor y vibración al parar el motor:muro:
     
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  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    @imgs la vibracion al parar el motor puede ser por que tengas anuladas las palomillas ( si es que las tienes anuladas) , eso y los tacos motor en mal estado.

    yo es lo que mas note al quitar las palomillas, al parar es mas brusco.
     
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  4. adrianmou

    adrianmou Forista Senior

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    Porque no me sale el filtro del bote de la reserva del líquido de frenos? No quisiera romperlo.
     
  5. JFlores

    JFlores Forista

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    Yo he notado eso eso de que al acelerar da pequeños tironcitos, pero muy leves creo, es por el embrague entonces?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sale hacia arriba, no lleva nada que lo sujete.

    upload_2022-5-15_17-35-1.png
     
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  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Comprueba el damper, en los diesel cascan si ó si.
     
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Senior

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    Ya salió, no sé de qué manera estaba encajado que ha salido de golpe y con bastante fuerza.

    Acabo de flipar, en el fondo del bote del líquido de frenos había un residuo negro negro. No hace 2 años que cambie todo el líquido, luego pongo una foto. El líquido que se veía en el bote era amarillo, pero el fondo... tela.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Senior

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  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  11. adrianmou

    adrianmou Forista Senior

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  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Es algo pendiente que tengo desde hace años, aunque tendrían que hacérmelo en un taller. :(

    Pero tengo curiosidad:
    ¿Has cambiado alguna otra pieza, ya que estabas, o las has revisado al menos? (retén del embrague, flector, rodamiento de la transmisión...)

    El día que vaya a hacer el mío no sé qué puede salir, y me gustaría estar informado por lo que sea.

    Saludos.
     
  13. imgs

    imgs En Practicas

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    Si, el motor no tiene las palomillas, pero desde antes que lo compré y antes era mucho más suave.
    Creo que el tema va con los tacos del motor, ya que los cambié hace como 3 años, pero estando el bimasa destrozado y vibrando en cada salida pues..... Encima no son los originales, lo cual tampoco ayuda.

    No sabía que está parada repentina, era a causa de las palomillas, que curioso...

    En mi caso he montado todo el kit de sachs, que consta de bimasa con tornillos+embrague+plato de presion+collarín+brazo.
    Luego mientras iba desmontando he ido revisando todas las partes para revisar desgastes, por si tenía que cambiar algo.
    En mi caso, no he visto nada en mal estado, ni flector, ni soportes de caja, ni retén de cigueñal, ni de caja.
    Lo que si he visto es un pelín de holgura en la cruceta del cardan. Pero muy poco, por lo que así se quedará (creo que se cambia todo el árbol encima)

    En mi caso sí últimamente notaba al acelerar en marchas largas y al soltar el acelerador como una vibración. Con el bimasa nuevo se ha ido esta sensación.

    Cuando me puse a descubrir de donde venía el ruido pensé en esta pieza, pero al escucharse más fuerte por la zona del bimasa/Carter.... Me dio por pensar en el bimasa. Pero nada....
    Abrí el post con el ruido:
    https://www.bmwfaq.org/threads/varias-dudas-sonido-bimasa-termostato-vacio.1025161/

    Tendré que comprobarlo, y si no cambiar el Samper, gracias Eduma.
     
    Última edición: 15 May 2022
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  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pues yo estoy esperando a mis llantas traseras que vuelvan de portugal, me tocaba cambio de neumatico, y las mande a reparar de nuevo, tenian buenos mordiscos y sumandole la moto que se estampo contra una de ellas en el ultimo viaje a madrid....

    total, que esa llanta esta bien doblada me han dicho...

    mañana me llegan ya repintadas y reparadas, ya subire alguna fotito con las 4 iguales jaja

    [​IMG]
     
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  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Ya enseñarás a ver como las dejaron los portus jeje

    No notarás diferencia con las delanteras? síntomas tenías alguno? Yo ando mosca de que el mío tenga las traseras un poco tocadas (o mal equilibradas seguramente). A partir de 150 vibra, y creo que proviene de ahí.
     
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  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pues me las ha traido esta mañana. mola mucho, no queda ni rastro de los tremendos mordiscos que tenian

    veremos que tal equilibran y si vibran o no etc etc, ya comentare

    [​IMG]
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Te gusta el riesgo... :D
     
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  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    prefiero el riesgo barato, que mandarlas a algun taller de por aqui, cobrarme el doble, y que las haga el mismo portugues jajajaja

    la ultima vez me las dejaron bien, confio en que esta vez tambien
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Lo digo por andar con llantas de 18" y esos perfiles yendo tan bien como van estos coches con 17" o 16".
     
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  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    ahhhhhhhhhh

    bahhh ya me acostumbre a las 18, me gusta mucho, ahora estos dias yendo con 16 atras el coche parece un flanecito muy rico, no me esta gustando nada, y cuando iba con las 4 en 16, mas de lo mismo, me gusta que vaya duro jajaja el coche
     
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  21. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Los portus suelen trabajar muy muy bien. Ya contarás
     
  22. One2One

    One2One Forista

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    Queda estupenda, una pregunta, el precio es fijo o acorde con el destrozo que aportes?
     
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  23. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    normalmente quitar roces y pintar son 60€ por llanta, luego ya si estan dobladas y/o hay que soldar, varia el precio

    en mi caso han tenido que soldar bastante y enderezar una de ellas, y ha sido 180€ el total para dos llantas
     
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  24. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Joer, como ha subido el tema... Me acuerdo que tuve que reparar una de mi primer 330cd hace igual 8 años, de cuando tuve el accidente, y me cobraron 40 por soldar y todo...
     
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  25. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Pues me parece buen precio. Eso he visto yo cobrar por solo pintar por encima en plan chapuza.
     
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  26. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    bmw e46 330ci
    cambiar la junta balancines Bueno el mecánico mejor dicho [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista

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    Cambiar el tirador del capó. Ya hacía tiempo que venía pidiendo el cambio, pues al tirar de la lengüeta había que hacerlo con mucha fuerza para lograr abrir.

    Es la referencia 51 23 8 213 029, y ya puestos he sustituido los dos tornillos que la sujetan (51 23 3 447 111). 22,02 € en total.

    [​IMG]

    Lo siguiente será sustituir la bombilla de la luz de posición derecha. A ver si esta semana encuentro un momento para ir a comprarla.
     
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  28. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Sólo 22€???
    ¿Es original?
     
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista

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    Tan original que es comprado en el servicio oficial BMW.

    Sin el descuento que me aplican el tirador vale unos 21€ y cada uno de los dos tornillos 2€ y pico.

    Como curiosidad, decir que la pieza está fabricada en España.
     
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  30. nosolo320d

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    Ayer al fin arreglé la guantera. Llevará años que no podía abrirla por el método normal de simplemente tirar, tenía que hacer movimientos laterales para conseguir abrirla a la fuerza y hacia que apenas la utilizara.

    Finalmente, y sin tenerlo muy claro, probé el método de poner un tornillo enroscado sobre el tetón blanco que parecía un pelín desgastado y.... funcionó.

    También he podido verificar que funciona correctamente el bloqueo de la guantera cuando cierro el coche desde el mando, así como se desbloquea al abrirlo.
     
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