Hola chicos! No encuentro la pegatina de la ITV ya que no la tenía pegada en la luna (muy mal ya lo sé) Pues hace unas 2 semanas me multaron (80€) por no llevarla pegada en su sitio... y he estado mirando por todo el coche pero no la tengo por ningún lado. ¿Qué tengo que hacer para que me la vuelvan a dar?
... Si te vuelven a parar, les dices que se te ha roto la luna y te la han sustituido... a ver si cuela... De todas maneras, con la tarjeta de inspección, puedes acercarte a la ITV donde la hiciste. No creo que tengan problema en facilitarte otra. Un saludo a todos.
La ITV el año pasado la pasó su anterior dueño,con lo cual no sé en cual fue. Y hay que pagar el precio de pasar la ITV solo para que me den la pegatina?
Y qué se gana multando con 80 euros por no llevar la pegatina cuando tienes el la tarjeta sellada? Vaya... Consigue otra rápido por si acaso!
Prueba a pedirla en cualquier estacion de ITV con la tarjeta verde. De todos modos en el sello tiene que venir en que estacion la paso... prueba lo que te digo, en cualquier ITV le explicas lo sucedido y no deberias tener problemas.
Rematricular Es coña Pero en mi ex 323Ci E46, lo tenia rematriculado para que no se supiese de donde soy, nunca llegué a llevar la pegatina de la itv puesta, me paraban continuamente y nunca me dijeron nada al respecto Llama a la itv de la zona a ver que te dicen, con 1 min al telefono sales de toda duda de como hacerlo.
Yo no la llevo puesta me parece ILEGAL (En plan coña pero ala vez cierto, que les cuesta pedirte la ITV cuando te paran? NO tiene que ir pegada en el cristal anda y que les den)
por lo que tengo entendido creo que no es obligatorio llevarla pegada en el cristal, la obligación es del guardia de pedirte la tarjeta; que te multen ..bueno te pueden multar si quieren hasta por respirar, yo recurría la multa y a ver qué pasa un saludin
llevando la ficha tecnica en cualquier ITV te la dan sin problemas, es mas, cuando cambias la luna debes ponerle otra pegatina, que me pararon volviendo de cambiarla y les enseñe la factura para que no me sancionasen
Es un poco una tontería tener que pegarla, porque por esa regla también nos podrían obligar a llevar el último recivo del seguro pegado en el parabrisas y ya de paso el ticket de la compra semanal#-o Yo en una temporada no la ponía pero viendo como se ponen tan calientes por cualquier parafernaria se pone y no pasa nada. La dichosa pegatina es obligado llevarla puesta, creo que en el parabrisas frontal en la parte superior derecha aunque a algunos les dá por ponerla abajo y ya me lian la verdad #-o yo la pongo en el lado superior derecho. Saludos.
Yo no la llevo puesta, ya que es la primera ITV que paso y me parecia que le daba un aire a viejo el coche por eso no la puse....espero que no me multen por eso nunca. Saludos
RD 2042/1994, 14 octubre, Regula la ITV, en su artículo 14 dice lo siguiente: "Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre." Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice: "1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto. 2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica"
Y yo vuelvo a preguntar dónde está regulada la cuantía de la sanción por no llevarla puesta . . . EDITO: Porque el forero BMWorks ha dicho que le han multado con 80 € . . . ¿dónde dice que son 80 y no 60 ó 20?
Tu fiate, pero sí es obligación llevarla en la luna y a mi esto, tambien me lo ha dicho un GC, concretamente un Teniente. Alguno ha puesto la excusa de... es que me cambiaron la luna.
pero y pregunto yo .... si dicen y te informan con un documento que hay en todas las estaciones que es obligatorio la colocacion de la pegatina en el angulo superior derecho ... por que si no te pueden multar. ¿¿ que mas da ponerla ?? que no se tarda ni 10 seg y nos ahorramos la tonteria de estar discutiendo con el guardia, que nos paren, de quejarnos y decir que es injusto ... por que injusto nos puede parecer una norma de que haya limites de 120 en las autovias pues vale nos quejamos y alegamos, ..., pero una norma de que hay que poner una pegatina que se tarda nada y menos cada 1 año o mas, .... pues c**o tardamos mas en quejarnos. y no me digais que esque queda fea ... cuando alguno bien que le pone la de playboy, y cosas varias, jajajaja. un saludo.
Yo tampoco la llevo, aunke a este paso tendremos ke llevar pegados el recibo del seguro, el carnet de conducir y todas las xorradas ke se les ocurran..... A nadie le importa hasta cuando tiene la itv pasada mi coche. Si kiere la guardia civil, ke me la pidan igual ke hacen con todo el resto de la documentación....
+100 La principal razon para llevarla en el cristal, es que por el color de la pegatina, que cada año es diferente, el agente de turno ya sabe si has pasado o no la ITV, y ahora como tambien en la ITV verifican si tienes el seguro al dia, pues dos cosas que indica la pegatina. Ademas aqui en Cataluña ya hace años que se multa por no llevarla y es imposible ver a alguien que no la lleve pegada, es mas, ya te la pegan en la misma ITV. Volviendo a lo que pregunta el forero, si la has perdido vete a cualquier ITV con la tarjeta verde y la documentacion y te daran otra, sin coste.