Buenas, pues le he dejado mi otro coche (Altea xl 1.6 gasolina) a mi hermano y el muy capullo se ha equivocado y le ha atizao la manguera de diesel en un autoservicio. Quedaba según marcador 20km de gasolina y le ha empezao a echar diesel y cuando se ha dao cuenta ha puesto unos 5€ de diesel y el marcador dice que quedan 90 km. Para colmo lo ha arrancado y cuando ha echo unos 500 m dice que ha empezao a hacer ruidos como de acelerones y lo ha aparcado y ya está ¿Qué puedo hacer? Espero que no haya habido averías Un saludo a todo@s
5eur de Gasolina en un diesel no es un problema, pero en tu caso llama a una grúa y que te vacíen el depósito.
Vaciar el tanque y cambiar el filtro de gasolina como poco, purgar todo lo que puedas el circuito. Creo que los motores gasolina aguantan mejor el diésel que al reves. 500 m es muy poco, se de casos mucho peores y no ha pasado nada. Y como c**o ha podido meter la manguera??, los gasolina son boca estrecha.
Eso mismo pienso yo. Tendrá que haber echado diésel "al aire". Aún así, lo suyo sería llenar el depósito de sopa, pegar varios frenazos en seco mientras se mueve (a unos 5kph y frenar en seco) para mezclarlo todo bien y usar el coche con normalidad.
No creo que pase nada, seguramente se han llenado de aceite las bujias por el gasoil y tambien te echara algo de humo por el escape, para la proxima vez que te pase lo que debes hacer es llenarlo de gasolina para que la proporcion de diesel no sea muy alta. PD: hay quien dice que el gasoil en un gasolina lubrica los componentes como la bomba...
No entiendo la confusion por el tamaño de las mangueras . Pero los gasolina dijeren peor el diesel que al reves, si hubiese sido diesel y un poco de gasolina, hasta le sirve de limpieza de inyeccion, (pero sin pasarse). Yo optaria por sacar todo lo posible del deposito, una limpieza y gasolina nueva.
Justo al revés. El diesel aguanta la gasolina, al revés puede ser fatal. De ahí que la manguera de gasolina entre en el diésel y no viceversa
No debería acarrear mucho problema. Insistir un poco con la llave y debería arrancar o al menos, hacer el intento, y una vez que arranque, mantenerlo en unas 2000 vueltas sin parar para que la maquinaria se ponga en marcha cuanto antes.
No es asi, echar gasolina en un diesel es peor. Ya que la gasolina es mas corrosiva que el diesel que es practicamente aceite, por lo que la gasolina puede atacar a las juntas toricas que llevan los motores diesel y a otras gomas de estos.
Siempre se ha echado gasolina en los diesel para limpiar Si fuese peor, la manguera no encajaría De hecho, el diesel puede andar con mezcla de gasolina. Te lo digo con conocimiento de causa, de tener medio depósito de gasolina y medio de diesel, y andar unos 100km sin mayor problema 100k Km más tarde, el coche sigue funcionando sin ningún problema
Yo tengo entendido que los gasolinas son mas duro en parte porque se paran antes de hacer mucho desastre. En la empresa que trabajaba le pusieron 20 euros de 95 a una Berlingo e hizo unos 30 km. Vaciamos, purgamos, se cambió el filtro pero el mecánico nos avisó que el motor estaba muerto, duraría unos 2000 km más pero petaria y efectivamente, a los 2 meses gripó.
Yo creo que se paran porque la chispa de la bujía no es suficiente para hacer prender la mezcla de aire y gasoil. Por ello, no hay explosión, no hay "fuerza de giro del cigüeño", pierde velocidad y en el siguiente pistón ocurre lo mismo, más pérdida de velocidad hasta que se para. A las malas, el diésel es un aceite más y como tal, aunque mucho menos, tiene algunas propiedades lubricantes, por lo que el daño en un motor de gasolina sería menor, si llega a existir daño.
¿Como le decis que no pasa nada? Con depósito tan vacío Diesel en un motor gasolina es malo malo malo. Vaciar , purgar y llenar con gasolina. Si hubiera sido al revés (5 euros de gasofa en petrolero) podrías llenar el depósito diesel hasta arriba y tirar millas.
5€ son menos de 5 litros, en un depósito de cuanto? 60? Se llena con gasolina hasta la boca y no creo que haya muchos problemas. Como han dicho, el error es dejarlo con esos 5 litros y arrancarlo y andar. No es cuestión de discutir sobre lo que es peor (echar gasolina a un diésel o viceversa), yo creo que en pequeñas dosis, como es el caso, no es mucho problema en ambos. Para los que piensan que echar gasolina a un diesel no causa estragos, las presiones a las que trabaja el gasoil no las aguanta la gasolina: autodetona o cavita, y por donde eso suceda va dejando deformaciones e incluso agujeros, así que haceros una idea.
@RG precisamente el motor diesel funciona de alguna forma "autodetonando" y en una mezcla muy diluida de gasolina en diesel no pasa nada. Como el gasoil es menos susceptible de sufrir combustión por chispa, en el motor gasolina engorrina el sistema de maravilla en un caso tan concentrado como el que acaban de exponer, el coche ya estaba fallando tras solo arrancar.
llena de gasolina y a correr no deberia haber mas problea que el coche como mucho te ratee un poco segun el diesel puro que llegue a inyectar pero no provocaras averia de ningun tipo. seria peor al reves ya que el diesel tiene propiedades de lubricacion por lo que si hecharas gasolina a un diesel segun la cantidad si puede pasar algo muy gordo hasta petar bomba inyectora... en tu caso nada compañero no te preocupes
Ya estamos Pues entonces la respuesta mejor es la de RG, dependerá de la cantidad y de si arrancas o no arrancas.
Si está muy diluida en gasoil ya puedes estar seguro de que no pasaría eso, la miscibilidad es total, no dejan de ser hidrocarburos de distinto peso molecular y ramificaciones, pero son primos-hermanos químicamente y al final se queman.
Obvias el proceso al que se le somete al combustible antes de inyectarlo en un cilindro, en un diésel. Piénsalo. Es obvio que depende de la proporción ya lo he dicho, pero la cuestión no es tan alegre como tú has comentado.
Yo tengo entendido que es justo al revés De hecho, una manguera estándar de gasoil no entra en la boca de un depósito gasolina mientras que de la otra forma sí que lo hace.
Gracias por contestar tan rápido, veo que estamos de acuerdo en que no habrá habido avería mecánica que se habrá "ahogado" como mucho o ensuciado el circuito. Pero la pregunta es ¿qué hago? como os digo está aparcado a 500 de la gasolinera 1. Llamo a la grúa y lo llevo a un taller? si no es necesario paso xq lo necesito el jueves pa currar 2. Vacío yo el deposito y lo lleno de gasofa y lo arranco a ver? 3. otra opcion?????
Yo intentaría quitarle el gasoil desde la boca con una goma si puedes (y si no pues nada) y le echaría gasolina, toda la que puedas. Si estás a 500 m y no hay desnivel, quizás puedas empujarlo hasta la gasolinera. Te costará un poco arrancarlo, llévate otro coche y haces un puente para no dejar seca la batería.
llenalo de gasolina a los topes,si eres manitas desconectas el manguito que va a la rampa de inyeccion das al contacto un par de veces que tire fuera la gasolina/diesel que tenga vuelves a conectar y a correr,se resistira un poco al principio ya que si hay diesel en los inyectores su funcionamiento se vera afectado hasta que empiece a entrar la gasolina del deposito
Pregunta en la gasolinera si te pueden dejar una bomba para extraerlo del depósito. Si no hubieras arrancado valdría con eso y llenarlo de gasolina hasta arriba. Ahora creo que te conviene cambiar el filtro de gasolina que estará lleno de gasoil, quizá grua para limpiarlo en taller.