Que hacerle a un 318i e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xavi Caldes, 20 Sep 2015.

  1. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Hola soy nuevo por aquí, me acabo de comprar un 318i y quería información de que hacerle pars ganar un poquito más de potencia y como hacer para poder derrapar sin cambiar ni soldar el autoblocante. Se puede modificar el de serie?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Derrapar con diferencial abierto y esa potencia es complicado. Para ese menester te puedes hacer con un juego de ruedas traseras estrechas y perroneras pero si no lo balanceas bien pocas derrapadas guapas vas a hacer.
     
    A ruben_325ti y Xavi Caldes les gusta esto.
  3. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Oki gracias, y para subirle un poco de potencia que puedo hacer?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no me esforzaría en intentar ganar 10 cv a ese motor porque más no vas a lograr salvo que metas mucho dinero.
     
  5. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Y esos 10cv como los puedo subir?? Admicion directa?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé pero con 10 cv extra va a seguir sin ser un coche potente. Si quieres potencia tienes que irte a un 325i o superior.
     
    A alpineweiss II y Xavi Caldes les gusta esto.
  7. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Gracias de todos modos, le pondré rudecitas de vespa a ver si hago algo...jajaja
    Un saludo
     
  8. patejo_e36

    patejo_e36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tarancon
    Modelo:
    318is e36
    Es un 318i o is??eso de que no se puede derrapar...eso decia mi colega y le fundi dos gomas en las rotondas del poligono jajajaj y es el 115...con mi is le pongo las 15 de xapa con una 205 que yevan y voy delao vastante agusto con las 225 17" le cuesta mas pero tambien se cruza jejeje esta ckaro que un 25 es mejir pa ir de lao y un m3 mejor todavía peeo ay ke apañase con los 4cilindros
     
  9. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Es el 318i... Si se puede derrapar pero en lluvia...porque en seco el diferencial me capa mucho...es una putadaaa...
     
  10. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Como por potencia es difícil que consigas empezar la derrapada , lo mejor es un freno de mano hidráulico, con eso descolocas el culo muy fácil y una vez ahí ya sólo te queda acelerar y picar embrague si es necesario
     
  11. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Ostias, eso no lo había pensado! Muy buena idea! Que vale un hidráulico? Y es muy difícil de montar??
     
  12. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    No es difícil de montar y nuevos desde 100 quizás los encuentres, yo los que e visto rondan los 120 150
     
    A Xavi Caldes le gusta esto.
  13. Cocosoft

    Cocosoft En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    361
    Modelo:
    318IS E36
    Desde luego, potenciar un atmosférico es un dineral. Para tu 318I puedes:

    • Montar un chip (creo que no admite repro de entrada, luego una vez puesto el chip, posiblemente sí)
    • Cambiar admisión y, si hay, también mariposa.
    • Cambiar inyectores (si hay)
    • Cambiar colectores y escape (adiós ITV)
    Con eso ganarás... con muuucha suerte ¿10CV?. Olvidémonos de lo publicitado en los chip. Por ahí he visto uno que prometía un 10-15% de ganancia... y se duda.

    ¿Cuanto te habrás gastado? ¿Puedes hacerlo tú o lo hará un taller?

    Casi que te compensa más vender y comprar un 23 o un 25 o meterte en "El maravilloso mundo del swap" si te ves con tiempo y habilidad.
     
    A Xavi Caldes y ruben_325ti les gusta esto.

Compartir esta página