En mi 320d se cambió el cauda hace algún tiempo pero no ajustaron la centralita, o lo que haya que hacer que no se bien qué es. Me podría indicar alguien los pasos a seguir? El coche no anda bien en bajas y tiene un retardo en la respuesta de unos 2 segundos, hecho el cual tras 20 años de llevar gasolina exclusivamente, os podréis imaginar lo que supone.... :-& Gracias por anticipado y a ver si puedo dejar el 20 como se merece (lo tengo desde hace 1 año)
Hola compi, todo depende, al mío lo lleve a codificar y no hacía falta, ya tenía los parámetros buenos. Según tengo entendido, por lo menos en los coches nacionales, a partir del año 2000 de fabricación, ya tienen la centralita con los códigos actuales, los anteriores al 2000 hay que codificarlas. De todas formas el precio es de unos 35-40 € por codificarlo en el conce oficial. Yo lo llevé y me cobraron eso y a todos los foreros sea en la comunidad que sea le han cobrado lo mismo, no pierdes nada, en lo que te tomas un café y lees la prensa un rato te lo hacen, son unos 40 minutos y por lo menos en mi conce cercano te invitan al café y a la prensa en la sala de espera. Por 40 € y ver los nuevos y demás pues no pierdes el sueño. Ya una vez que tengas los códigos nuevos, ya no hace falta hacérselo más. Es codificar la DDE. Y sólo lo hacen en conce oficial.
Efectivamente......como te dice RDR LPA, si tu coche es un 320d 136cv y llevaba montado un caudalimetro con la referencia en la carcasa exterior (----076 o referencia de la vela F00C 2G2 062), no te haría falta volver a "reprogramar la DDE" ya que llevas la última actualización. Si por el contrario llevas un caudalimetro más antiguo, si te tocaría pasar por el conce..... A los 150cv no les hace falta "reprogramar" nada.......ya que estos llevan la última versión
Pues a mi de vez en cuando me hace amago de calarse (siendo diesel, 320d 150cv) y a veces se para cuando voy despacio en segunda, y salta el testigo DDE. Le he hecho cambios de todo tipo de filtros, incluyendo el del gasoil pensando que fuera eso y me lo sigue haciendo, de cuando en cuando. Ahora que leo esto me quedo con la duda... Pero no ha sido al cambiar cauda, sino motor entero Podría ser que necesite reprogramar DDE como decís?
enhorabuena, yo tambien los cambié y me seguía sin abrir, pero un desmonté la llave y probe la pila y bualá! funciona, supongo que la pila tambien está en las ultimas, sabes donde pillar una? es una panasonic VL2020 y por donde vivo no las traen. Gracias
El tuyo common-raid, yo haría una prueba de inyectores a ver si tienes alguno que coja aire, en los 136cv al ser mecánicos si falla uno, balancea, pero no llega a calarse, suena a cacharro, pero no se para, el common-raid si falla uno, se para porque fallan todos, sea el de la posición que sea. Una diagnosis te lo dirá todo compi. Te cobrarán lo mismo por la diagnosis que por reprogramar la DDE, ya que la diagnosis lo que te miran es la DDE, que es la que canta los fallos del coche.
Gracias, por lo que veo habrá que pasar por el conce.. Otra cosa, si no me equivoco la peña se instalaba el otro cauda, el que montan los mercedes. Pasa algo si el caudalímetro que instalé no es el que montan los bmw de origen? El cauda que llevo lo montaron en un taller cambia-piezas de barrio, lo que es seguro que no codificaron nada de nada. Gracias por las respuestas sois la leche Edito: mi coche es del 98 ó 99
Si te lo montaron en un taller de barrio es seguro que no emparejaron el cauda nuevo con la DDE (sólo se puede hacer en el conce con su maquinita)..... Siendo del 98 ó 99 muy posiblemente llevases la referencia mala de caudalimetro (el mío es de Diciembre del 2000 y llevaba la mala). También es posible que te montaran un caudalimetro chino.......deberías desmontarlo y ver que marca y referencia tiene el que llevas.....
Pues no se si era chino pero creo que costó unos 80 euros. Por cierto, la DDE es la centralita de toda la vida? Y otra cosa: haber funcionado todos estos años sin el ajuste hecho, ha podido afectar en algo al funcionamiento del motor o simplemente va "capao" y en cuanto lo ajuste irá como tendría que ir? Deja efectos secundarios?
80€ no cuesta un cauda bosch a no ser que sea de segunda mano........es posible que te pusieran el pierburg de mercedes (ese si estaba en ese precio.......te lo tendrían que haber "reprogramado"). El haber ido así no deberia haber afectado en nada.......la centralita coge unos valores standard para funcionar.....
El coche era de un familiar pero estoy casi seguro que no era el Bosch el que se puso. En cuanto a la reprogramación, llamaré al conce y que me confirmen que cuesta 40 pavos no vaya a ser que luego vengan los sustos..... Como veréis, no soy muy amigo de ir a concesionarios (ex-e30, ex-e34 y ahora e46)
Lo mas seguro es q te han puesto un caudalimetro chino,rl pierburg vale mas de 110 euros y rl bosch ni te cuento...en cuanto a la codificacion,lo que hay que hacer es adaptar los valores de la centralita al nuevo caudalimetro,eso si tienes el sss se hace en funciones especiales,no hay q ir al conce...suerte
Eso no tiene nada que ver. Tú vas a programar la DDE porque le has puesto un caudal. Por eso te cobran los 40 €. Si le compraras el caudal a ellos ya te lo hacen directamente en el precio de ellos que son 315 €. En un bosch son 286 € y un meyler por 143€. Luego el PIerburg cuesta 89€ + IVA, sólo el caudal sin la carcasa, ya que la carcasa del Pierburg no vale en el BMW, así que no debes comprarlo con la carcasa. Yo tengo los 3, ya que se los he cambiado por una falta de potencia y al final lo que tenía el coche es un manguito rajado. Ahora tengo 3 caudalímetros, uno puesto en el coche y 2 en casa. Así tengo de repuesto, aunque el del taller me dijo que los venderá a otros clientes que lo tengan jodido y no quieran comprarlo nuevos porque no tengan pasta.
Y ellos ni te lo miran, tú le dices que quieres programar la DDE para verificar que tienes el código nuevo y ya está. Además si vas a ENgasa, en Valencia son buena gente, mi coche lo compré allí y la verdad que son como los de Canarias. Buena gente, de hecho fíjate, que en BMW Ibérica hubo una reunión de empleados de todos los conces y el que vendió mi coche en el año 2000 todavía se acuerda de mi coche. Me lo dijo el comercial que me vendió el F30 nuevo que tengo, que estuvo comentandole que vendió un f30 a un cliente de ellos y tal, no sé por qué pero bueno, claro, supongo que en estos momentos así no se venden tantos coches y al contado menos, sin entregar ninguno y como yo exprimo los precios al máximo, ya que soy colega de profesión, tengo unos descuentos adicionales, ya que los saco como para reventa y vienen con un 25 % desde fábrica. jejeje. Luego los pongo a nombre de mi mujer y ya está cuplimentado todo el proceso.
Estoy un poco pez con los nuevos modelos.... F30?? :fs: En cuanto a los dos caudas que tienes en casa muertos de risa, si codifico el mío y sigue sin andar bien podemos mirar precio no? :yawinkle
No me importaría. El pierburg es el más nuevo y es quitar 2 tornillos y apretarlos nada más. tendrá como unos 5000 km de darle el rodaje. Ya te digo, yo ahí los tengo, pero podremos hablar, como si lo quieres nuevo, lo puedo comprar y mandartelo, a veces se lo he hecho a alguno que otro, ya que aquí compro con descuento y sólo pago un 7% de impuestos en vez de un 21 como pagan ustedes. Ese 14% se nota bastante. Hay que pagar portes pero tampoco son tan caros, en estas piezas que son pequeñas y pesan poco, pero sus precios son elevados. Que de cada 100 € ustedes pagan 21 € adicionales de IVA. Aquí es solo 7 € de cada 100. Son 14 de diferencia por cada 100 pavos de compra.
No te preocupes por los portes, tengo al viejo viviendo en Santa Cruz desde hace 20 años y conozco el tema de precios jeje.. Por Telde hace tiempo que no va pero tenía algún cliente. En todo caso, esperaremos a ver si en el conce me lo solucionan y te digo algo, gracias compadre. Chao canarión!! ;-)
Aprovecho este post para hacer unas preguntas sobre el asunto, ya que yo también tengo que cambiar el caudalímetro y reprogramar: ¿la máquina que reprograma la DDE es la misma que hace la diagnosis? ¿Lo primero implica lo segundo o son operaciones totalmente independientes?. En este último caso ¿alguien ha hecho ambas simultáneamente?¿€€€?. Temo cambiar el cauda y que el problema venga de otro sitio (cosa poco probable, a tenor de los síntomas), y ya que tengo el coche en el conce pues aprovechar y quedarme tranquilo. Gracias y un saludo
ULTIMA HORA: Vengo del concesionario y ahora ya si que no entiendo nada. Me explico: Llego al conce con el 20, y nada más llegar me dice el mecánico: "si el medidor no es original bosch, no podemos hacer nada". Después de un bonito intercambio de impresiones en el que me ha llegado a asegurar que el pierburg no lo podían codificar ellos #-o, he conseguido que me abra la tapa y me mire la referencia (mal por mi parte por no haberlo mirado antes :fs. Resulta que llevo el 002, que es el defectuoso. Cómo es posible que le cambiaran en su día el cauda (en taller de barrio) y le pusieran otro igual? En qué año empezaron a poner los buenos? También me dice el pollo que si el coche ahora anda (aunque capao) es porque llevo el cauda malo, y que si llevara el bueno (creo que es el 076) el coche no pasaría de 100 y necesariamente habría que reprogramar. Me dice que con este que llevo quizás limpiándolo se solucione sin necesidad de reprogramar.. Bua, vaya historia, voy a meter el coche en el garaje y me voy al campo a ver al Levante, que seguro que nos da alguna alegría :weedman: Estoy del cauda hasta los mismísimos. Ale, salut y gracias por vuestra comprensión, mañana más.
en los 330d es el mismo sistema con las referencias? es decir,si tengo uno que termine en 007 pongo otro y a correr? hay mucha info de los caudas,pero a dia de hoy sigo sin enterarme
Esta claro que el cauda que te pusieron era de segunda mano........en mi coche lo cambiamos en el 2002 y ya nos pusieron el bueno . La referencia 076 va en la carcasa exterior del cauda, la vela (parte que se desatornilla) que necesitas es referencia terminada en 062). Hay compañeros que los venden de segunda mano en buen estado..... Lo de que no pueden emparejar un pierburg es un cuento que se ha inventado el del conce.........lo único que tienen que hacer es poner al coche la última versión (lo que presa que les sale mejor si les pillas el cauda a ellos......)
Pero a ver, ese del conce necesita vender para las comisiones, pero no deberías de haberle dicho que le has puesto un pierburg, tenías que haberle dicho que sólo quieres reprogramar la DDE para el caudal. Ellos no programan el caudal, sólo es meterle los códigos actuales a la DDE, dicho sea que es obligación de hacerlo en todos los conces por orden de BMW Ibérica, ya que cuando entró en vigor a finales del año 2000, todos los coches en garantía fueron llamados y reprogramados en garantía aunque no cambiaran ni tuvieran problemas de caudal. Claro está que los coches que no pasaron nunca por el conce ni en garantía ni nada, pues no fueron avisados, y aún menos los de importación, pero por eso lo del precio tan módico que cuesta menos que una diagnosis. Luego al compañero de la diagnosis y repro del caudal, decirle que una vez entra en la DDE para meterle el código actual le salen todos los datos del coche, lo sé porque me paso mucho tiempo en el conce y ya tengo muchos amigos allí dentro y hablando nos decimos muchas cosas. Claro está que claro, ellos quieren que les compres los repuestos a ellos, mi respuesta fué, yo los compro originales pero traidos directamente de Alemania, con un 30% de descuento, si ustedes me aplican tan simplemente que un 20 % los compro todos aquí, lo que he conseguido es un 15% y un 10% si no lo cambio en conce, si no en mi casa. Algo es algo, pero bueno, como les digo, aún así la diferencia se nota y hasta que no me lleguen a un 20% no les compro todo allí. Pero a mí hasta la fecha no me han negado hacerle nada a mi coche y eso que tengo el problema de que para todas las diagnosis tengo que ir allí, ya que en mi zona que tengan el OBD del mío son pocos talleres y me cobran 50 € sólo por enganche y leer, cosa que el conce me cobra 46 con impuestos y descuento aplicado. Pero ni me obligan ni me niegan nada, soy un cliente y toda facturación es buena y en estos momentos más aún que la cosa está floja en el mercado.
Pues entonces a mi me timaron.......mi coche es de diciente de 2000 y salió con el cauda malo........después de 2 años y un par de meses (y lo que es peor....con unos 30.000km), notamos la falta de potencia (estaba fuera de garantía). Como habíamos pasado todas las revisiones en el conce nos lo metieron en garantía (aunque tuvimos que pagar la mano de obra......nos cambiaron cauda y electroválvula......el cauda se lo quedaron). Estoy seguro que si hubiésemos ido algun año después nos habría tocado pagarlo todo (y eso que el coche ha sido llevado al conce para todo hasta hace poco más de 3 años) En ningún momento nos llamaron o nos informaron de ninguna campaña para el cambio de cauda en garantía..
Hombre, yo te digo lo que debían hacer por ley, pero luego ya sabes, cada uno la aplica a su manera, esto es como el cuento de que te dicen que si no le llevas el coche a todas las revisiones, pierdes la garantía, eso es mentira, mientras que no manipules el motor, ni caja que es lo que cubre por ley la garantía y que el mantenimiento sea con los repuestos que recomienda el fabricante o en tal caso que sea homologado de otro fabricante, la garantía no la pierdes y la gente va y regala 300 € por cada revisión mientras dure la garantía. También la ley dice que en compra-venta de vehículos usados entre particulares hay 6 meses de garantía de motor y caja y la gente compra un coche, a los 15 días lo deja votado y no reclaman. Osea, que timado no eres, tal vez victima o como el 90% de los humanos, que no reclaman lo que deben por no estar al tanto ni leerse los tochos de los boletines del estado. Al igual que al firmar la hipoteca, la mayoría no leen la letra chica y luego interpretas lo que dijo, que dijo Diego, a tú manera, luego, a la reclamación dice otra. Como dice el gobierno, es tu obligación estar al día de todo, no hay que avisarte. Luego por contradicción tienes tú mismo la respuesta, una vez pasado el tiempo de garantía, no tienen por qué cubrir nada, ni repuesto ni mano de obra, por qué crees que acceden a tal efecto?? Porque eres un cliente VIP, o porque por ley te tendrían que haber cambiado gratis a su día y como no reclamastes para que te fueras contento, te hicieron esa propuesta?? Piensa que todo tiene truco, hay gente que nació con un don y otros con otros, tú en tu profesión sabrás seguro como sacarle partido a tu favor frente a tu cliente, aún sabiendo que el fallo es tuyo, pero como profesional, debes hacerle ver que no es casual y te estás portando muy bien. Espero que se me entienda lo que quiero decir, creo se entiende muy claro, pero como hay de todo.
También la ley dice que en compra-venta de vehículos usados entre particulares hay 6 meses de garantía de motor y caja y la gente compra un coche, a los 15 días lo deja votado y no reclaman. Sobre este párrafo decir, que es una ley y en el contrato que firmas de compra-venta lo dice, unos hacen mención al artículo y otros lo dicen así tal cuál, lo que quiere decir es, que si el coche tiene avería de motor y caja, el vendedor tiene obligación de reparar el coche o en su caso devolver el dinero de la venta más daños y perjuicios incluidos los valores de transferencia e incluso los gastos de mejoras que el comprador le haya podido hacer, claro está con demostración de facturas, de esas mejoras y modificaciones en el plazo de 6 meses. Así que la ley está ahí, sólo está en que la sepas y la reclames, cosa que parece que a todo el mundo le da pena del vendedor cuando venden un coche. Claro, a veces pasa, el 98% de los casos, que el coche se vende en mayor precio de lo que pones(valor venal) para tributar menos a hacienda de tu comunidad, claro, si luego reclamas, la cosa es diferente, porque puedes reclamar lo que dice en esos documentos. Pero como siempre recomiendo es lo siguiente, a la hora de ir a comprar un coche, debes de llevar 2 contratos de compra-venta, que te lo puede dar tanto la DGT, como la administración donde debas tributar, pues en vez de 2, debes tener 3, 2 para tributar y el 3º como contrato privado, donde debes de especificar el valor exacto de la compra, incluso si has entregado o recogido un coche a cuenta de pago o ha sido un cambio sin aportación económica y eso lo debes de guardar como oro en paño durante esos 6 meses, dado que ante un juez en estos casos, tiene validez, ya que entre particulares los acuerdos verbales tienen validez y más aportando un contrato de compra-venta con las firmas y datos de ambas partes, incluso si no es el titular del vehículo en ese documento debe aparecer los datos del intermediario. Así es como hay que actuar en todos los casos, el que no oculte nada, no abrá ningún problema, el que te la quiera meter doblada sin vaselina te pone pegas y entonces debes de dudar si terminas la transacción.
Yo no le dije que llevaba un pierburg, de hecho no sabía lo que llevaba hasta ayer que le abrió la tapa el del concesionario. La sorpresa ha sido descubrir que llevo un Bosch con referencia 002, es decir, que hace 5 ó 6 años cuando se le cambió el cauda le pusieron otro igual (entiendo que de 2ª mano obviamente). Si el mecánico de barrio no controlaba del tema y vio que los nuevos caudas de esa época llevaban otra referencia distinta, pues debió buscarlo de 2ª mano hasta que encontró un 002. Yo lo veo así, no se si vosotros que domináis el tema lo veis igual..
Juer miguelito que tiene una casa de recambios bmw me ha dado precio para el original Bosch (sin carcasa bmw): 225,98e+iva 8-[ Insisto: con el que llevo (ref. 002) hay algo que hacer o debo cambiarlo? Algún cauda con esta referencia ha llegado a funcionar bien al 100%?
Creo que te estás liando, da igual el caudal que le pongas, lo que debes es reconfigurar la DDE con la última actualización. Mientras que no le metas los nuevos códigos a la DDE, ya le puedes meter el nuevo caudal de referencia el que quieras que no te va a responder, porque es la centralita lo que no da la señal. Me entiendes ahora? Es que no sé porque el del conce para meterte el código de la DDE te quitó las chapas del coche para llegar al caudal.