Duda ¿Que hacer si te rayan ó rayas el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tattoox, 16 Sep 2016.

1. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    Hola,
    Pués llevo tiempo con la incertidumbre de que no se exactamente cual sería el proceso en caso de si por ejemplo yo rayase el coche de al lado de mi plaza ó si por el contrario él me lo rayase a mí un dia con mala suerte aparcando mal. Todo esto hablando de un garaje privado y siendo vecinos.
    ¿Se encargaría el seguro de los daños? ¿Si él me lo roza a mi, al año que viene me subiria la prima del seguro?
    ¿Es aconsejable llamar a la policia para que hagan un informe?

2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero es pillarle, que lo más normal es bajar feliz al garaje y encontrarte el pastel sin nota, el coche del vecino con trozos de tu pintura en su paragolpes y al decírselo contestarte que el no sabe nada.
    Si se llega a un entendimiento y se reconoce que a sido el, es lo mismo que un golpe en la calle, da parte el que tenga la culpa y su seguro pinta tu coche y el que pierde bonificación es el culpable, si el culpable eres tú lo mismo pero al revés, lo mismo que en la calle con un roce.

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Primero es darle una paliza por rayar el coche...

Y luego preguntar....biggrin

Venicius, draathar, jmborja y otra persona les gusta esto.
  4. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Tendrás que demostrar que ha sido él y él que ha sido tu y llegar a un acuerdo al que muy poca gente llega.

Hace poco unos vecinos míos se encontraron los coches arañados de punta a punta y uno las ruedas rajadas.
    El de las ruedas rajadas me lo contó,al día siguiente un vecino que tiene cámaras apuntando para la calle,que por cierto las tiene escondidas y nos ha sacado de un apuro a muchos,le dijo de mirar las grabaciones y había sido un tío que estaba haciendole obras en su casa!! Un plan vamos.

5. Tattoox

Tattoox En Practicas

Me Gusta:
    167
    ¿Y si no se llega a ese acuerdo que pasa? ¿Y si se llega?biggrin
    Es un hueco bastante pequeño entre una pared que da al coche del vecino y una columna que da a mi coche en el que solo cabe el del vecino y el mio en ese hueco, por lo que es facil demostrar quien a sido, ó simplemente tener apuntadas matriculas por si acaso ante un incidente sacase el coche para poder ir contra el y que lo claven, no?
    Porcierto valla putada lo de la tia esa, ya he visto tu post... dh1986

6. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Sino se llega a un acuerdo pues tendriais que denunciar,otra solución no le veo y si llegáis pues de lujo.
    En realidad no veo que sea tan facil de demostrar,si el otro niega que el sea el culpable de tus daños y encima es un parking privado sin testigos ni manera de demostrarlo es tu palabra contra la de él,lo que es seguro es que vuestra relación va a cambiar.

Lo mio va a ser entretenido veras tú jaja

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No hay que gastar energías en vano.
    ¡Para qué preguntar! :finga:

A Venicius y Choche les gusta esto.
  8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ya llega el weekend :neng:

A Venicius y GELI///M les gusta esto.
  9. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Supongo que depende del seguro.

En el mio, ni con un parte amistoso o una declaración jurada del contrario me serviría. Dentro del garaje, cada uno se paga lo suyo. Otra cosa es que sea vandalismo, y pases por el juzgado.

La policia dentro de una propiedad privada y sino hay delito de sangre, no quiere saber nada.

A dh1986 le gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    No se llega a acuerdos por lerdez general ..
    Es un parte a terceros .
    Lo que pasa es que a muchos les da penita su aseguradora ..que les perdona todo ..y no tiene ni pa comer ..entonces cuidemos de nuestra aseguradora.
    Fijate que en un mutuo acuerdo ...:coti: incluso podrian salir beneficiadas ambas partes .
    Pero vamos sigamos con los egoismos varios y con no tener en donde covijarte si te arde tu casa

A dh1986 le gusta esto.
  11. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Primero hacer parte amistoso y que uno, normalmente el perjudicado, lo lleve a se agente de seguros para que inicie la tramitación (como un accidente en cualquier otro sitio)

Si no quiere hacer parte amistoso desde avisar a tu seguro con su matrícula para que le presionen ellos a otras menos legales que se te ocurran. En cuanto llamar a la policia está no entrará en garaje privado (sin consentimiento administrador) salvo se esté cometiendo un delito en ese momento (en presente) así que no, es perder el tiempo.

Unos o dos leves en un año no deberían subirte la prima, si todos los años das uno o dos si la subirá.

Un saludo

Última edición: 17 Sep 2016
  12. almase

almase En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Pues mi vecino de garaje (un poco torpe) ya me ha golpeado el coche 3 veces al aparcar. Eso sí, tengo la suerte de que es de los raros, es decir me lo dice inmediatamente y hacemos el parte amistoso correspondiente. Hasta ahora no he tenido problemas con el seguro, las 3 veces me lo han arreglado sin problemas.

Supongo que si el que da el parte es un familiar o algo así, la aseguradora puede poner pegas. Pero si es el vecino no veo yo por qué no puedes dar los partes necesarios. Al final quien paga es el seguro del vecino, no el mio. Otra cosa es que al vecino el seguro suyo le mande al carajo....

A Miguel 24 le gusta esto.
  13. Miguel 24

Miguel 24 Forista

Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Cuida ese vecino que de esos quedan pocos :guiño:

A almase le gusta esto.
  14. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Yo toqué el del vecino de plaza y fui a su casa a decírselo y arreglamos el parte amistoso. Sin mayor problema.

15. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Pues vecino cómo esos quedan pocos,cuidalo.

Lo de los familiares creo que no los cubre,mi novia empotró su coche contra el mio y no me lo cubrió por estar el seguro domiciliado en la misma cuenta.

16. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo prefiero que sea de los otros (no torpe) y que no me golpee nunca....biggrin

A Miguel 24 le gusta esto.
  17. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Las bonificaciones son un mito, ya no valen para nada, si te quedas en una compañía des partes o no cada año te suben 20 o 30 euros...y si no lo hacen te quitan coberturas para "compensar" esa no subida...la única manera de bajar el precio del seguro es cambiar a otro y acogerte al descuento "de bienvenida" que ronda el 10-15%...y a partir de ahi te van subiendo hasta que te vas a otro y vuelta a empezar.

Dicho esto, si te encuentras el coche rayado y no hay nota tu vecino aunque se vea clarisimo que a sido el nunca lo va a admitir solo por el hecho de no pasar la verguenza de reconocer que se a largado...partiendo de esa ase, ojo a las clausulas de los seguros porque la mayoría no cubren o no están obligados a cubrir los llamados actos vandalicos y ojo...un retrovisor colgando, una rayada en la pintura a propósito etc lo son...y digo no estan obligados porque en general si lo tienes a todo resgo te lo cubren pero que sepais que como en la clausula ponga lo de los actos vandalicos no estan obligados a hacerlo.

Compartir esta página