Noticia Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jrr1912, 17 Ene 2016.

  1. jrr1912

    jrr1912 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    515
    Ubicación:
    València, País Valencià
    Modelo:
    Mini ONE 1.6
    Vuelves cansado de trabajar, entras en el garaje con la visión en tu mente del sofá de tu casa y te encuentras con que alguien ocupa tu plaza de garaje. No es la primera vez que sucede, sabes que se trata de un vecino 'jeta' que no tiene plaza en propiedad y, de vez en cuando, decide que la tuya es de uso compartido. La excusa siempre es la misma: "perdona, si ha sido un momentito" o "¡qué fallo!, me equivoqué de número".

    En alguna ocasión has pensado llamar a la Policía (también puedes aconsejarle que se compre un garaje móvil); pero te han informado de que al tratarse de un parking privado, la grúa municipal no tiene jurisdicción. Esto es cierto, pero no significa que estés del todo indefenso.

    La ocupación de una plaza de garaje está recogida en el Código Penal. Significa esto que estás en tu derecho de denunciar a ese vecino 'geta' y emprender acciones legales contra él.

    No serías el primero. Tirando de hemeroteca, recordamos el caso de un granadino que denunció a su vecino porque su coche ocupaba desde días atrás su plaza de garaje. La Audiencia de Granada lo acusó de una falta de coacciones y lo condenó al pago de una multa de 400 euros.

    Automovilistas Europeos Asociados consiguió que otro tribunal condenara a un conductor por dejar su coche estacionado en un espacio que no le correspondía. En ese caso, el usurpador había estado 10 días desoyendo las peticiones de la propietaria, de modo que el juez le condenó a pagar una multa de cinco euros por cada día de ocupación y una indemnización de 12 euros a la dueña de la plaza.

    La cuantía de la sanción por aparcar en una plaza que no te pertenece depende del tiempo que dure la ocupación ilegal. Los jueces también tienen en cuenta las buenas o las malas intenciones del usurpador ya que si se demuestra que hay mala praxis, lo que empieza considerándose como falta puede convertirse el delito.

    Lo que debes hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje
    Recurriendo al eslogan de un conocido comparador de seguros, diremos que, en caso de que alguien usurpe tu plaza de garaje, hay acciones que se pueden calificar de error y otras de acierto. 

    1. Denunciar a quien aparca en tu plaza sin tu consentimiento es un acierto. Pincharle las ruedas, rayarle la pintura o intentar mover su coche a la fuerza es un error que puede volver la justicia en tu contra. Estas acciones también están recogidas en el Código Penal.

    2. Recurrir al diálogo también suele ser un acierto. Siempre será más rápido que el usurpador retire el coche ante la amenaza de ser denunciado que esperar la respuesta del juez. Si se trata de un parking comunitario, puedes hablar con el presidente de la comunidad ya que algunas tienen acuerdos con grúas privadas para que sean ellas quienes retiren los coches que ocupan plazas que nos les corresponden. En este caso, debería ser el vecino incumplidor quien abone la factura (seguro que no es tan elevada como la factura de parking más cara de la historia).

    3. Denuncia por desobediencia. Si a pesar del diálogo y teniendo la sentencia de un juez insiste en su comportamiento, tendrás que denunciarle por un delito de desobediencia.

    4. Y si la tienes alquilada... Un último apunte. Si la plaza de garaje que utilizas no es tuya en propiedad, sino que la tienes alquilada y llega un tercero y la ocupa la falta o delito es la misma. Pero, en este caso, debes avisar al propietario para que sea él quien inicie las acciones legales.

    Fuente: Autobild.es
     
    A Manguan, HATTORI_ENZO y ObiWan les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.441
    Me Gusta:
    55.524
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No deja de ser un marronaco si es algún vecino carota y macarra, luego las represalias de estos "forajidos" te hacen muy mala sangre.
    Si es un despiste puntual se respira mejor... biggrin
     
  3. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.438
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Nunca esta de más saber estas cosas:guiño:
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  4. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Vale, en esos casos yo pondría una especie de cepo que se pone en la entrada de la plaza impidiendo que nadie aparque en tu plaza y ya evitas tener tantas historias.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  5. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Yo creo que lo mas importante es mantener la calma, es muy fácil dejarse llevar y armar una buena.......
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  6. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Yo después de llegar reventado de trabajar lo que menos tengo es paciencia y calma...

    Te joden 10 días sin poder aparcar en tu propiedad y la multa que le ponen es de 400€...
     
    A Eddie27 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  7. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Peor es lo de la infanta..............
    Lamentablemente la justicia no es ni tan rápida ni tan justa como debería ser.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Un cepo de esos con candado que se levanta desde el suelo y fin del problema. Sin peleas ni gritos ni denuncias.
     
    A pedregall le gusta esto.
  9. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Y sacarle el coche a la fuerza?
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.523
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que lo mejor en estos casos es prenderle fuego.
     
    A rup1979, alberto_sport y ObiWan les gusta esto.
  11. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Pues lo mas inteligente es actuar con prudencia. Si tiene cara de aparcar sabiendo que te vas a enterar hay que imaginar lo que podría hacerle a nuestro coche aparcado horas solo en la cochera. No creo que merezca la pena empezar una guerra con la violencia de ningún tipo pero si tratar de imponerse de alguna manera dependiendo de cada situación. Lo mas practico ir de forma legal.
     
  12. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    pero al menos si se hace, que se haga bien.
    [​IMG]
     
    A pedregall y Pepe Pótamo les gusta esto.
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Lo que ya han comentado por aquí, un cepo de esos amarillos que van anclados al suelo, con un buen candado y se acabaron los problemas.
    Ah, y por supuesto, en cuanto veas al vecino "jeta", le dices lo que has hecho para evitar que ni el ni nadie aparque en tu plaza, y que cualquier daño que sufra tu vehículo a partir de ese momento, lo consideraras responsabilidad suya, con lo cual que no se ande con tonterias.
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Una vez, un premio nobel dejó el coche (un Fiat Punto de los primeros) aparcado en mitad de mi plaza.

    Saqué mi herramienta de quitar mierdas de enmedio, y se lo dejé con una pared por delante, y una columna por detrás, con una distancia prudencial de 5cm entre el morro y la pared y el culo y la columna.

    No hay nada como tener uno o dos de éstos a mano.
    [​IMG]
    Mano de santo.
     
    rup1979, Eddie27, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Me gustaria ver la cara del propietario de ese fiat punto cuando vio el coche encajado ,que pensaria por su cabeza!!! Como lo habrá sacado ,,imagino que con la misma herramienta con el cual lo encajaste ,supongo que tú no se lo sacarias si no solo seria un duro trabajo para ti ,,no seria un tal "Camilo
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hace tiempo le ví mover un coche con un gato hidráulico a uno de una grúa municipal, y me quedé con la copla de cómo lo hacía.

    Hay que tener un poco de paciencia y maña, pero se mueve.
     
    A alberto_sport y Gerbmwe38 les gusta esto.
  17. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    El problema que le veo es que es un auténtico coñazo el tener que bajarte a poner y quitar el cepo. Y qué c**o! Es mi plaza y nadie tiene que meterse.
     
  18. Rafaxn

    Rafaxn En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320I E93
    soy el único que piensa en explosivo plástico?
     
  19. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo un vecino que suele hacer eso,resulta que su plaza de garaje la tiene alquilada a otra persona,a la cual le cobra todos los meses,y el con todo su morro mete su coche en otra plaza de garaje que otro propietario quiere alquilar,yo cada vez que lo veo flipo,si esa plaza fuera mía se enteraba bien enterado,el tío alquila la suya,saca pasta y mete su coche en la del vecino de gratis.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  20. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    Bastante cara.
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    A mi me dan ganas de remolcar el coche y dejarlo bien aparcado en mitad de la calle.
     
  22. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    O le dejas el coche sobre cuatro ladrillos y te guardas las llantas en casa. Le dejas una nota y le dices que si quiere mover el coche busque al dueño de la plaza que ha usurpado:floor::floor:
     
    A Cris le gusta esto.
  23. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda acción de violencia v en tu contra, lo ,ejor hablar con el usurpador y amenzarle con una denuncia, asi como comunicarselo al Pte de la Comunidad
     

Compartir esta página