Después de bajar la viscosidad del aceite a un SAE 5W 40 los taqués hidráulicos de mi 325 TDS siguen sonando, menos, pero siguen haciéndolo. No le voy a poner un aceite 0W para que fluya antes porque se lo bebería como si fuera néctar, aún con el 5W no sé cómo le irá... SÓLO suenan en frío, después se calientan y listo. Pero vamos, que es molesto porque el clac clac clac va acompañado de una pequeña vibración y no me gusta, simplemente, soy meticuloso. Ahí van tres soluciones que yo había pensado: 1) Utilizar algún producto tipo Metalube o similar para desatascar/limpiar los taqués. 2) Subirle un poco el ralentí al coche, ya que a 750 RPM suenan, pero a 850 RPM ya no (con que aceleres un pelín desaparece por completo el ruido). ¿Pero cómo se le subiría el ralentí a este coche? Imagino que es más complicado que hacerlo como si fuera una moto que le das vuelta al carburador y listo... 3) Reglaje de taqués (cuánto me costaría sustituír taqués/reglarlos? Y cuántos lleva el coche?) Un saludo y espero vuestras opiniones! :supz:
Olvidate del tema y sube el volumen de la radio,ni ma,ni menos! 24 taques,que son hidraulicos,si se estropean,se cambian.Para comprobarlos hay que sacarlos fuera,vaciarlos y comprobarlos,no son caros,lo que vale es la mano de obra.
Yo aditivos del tipo Metallube no le echaría, pero un limpiador de motor de una buena marca, sí que lo intentaría.
O los sacas,los abres y los limpias,som cacharros con un circuito cerrado y puede que se jayan quedado "agarrotados" Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Echale un bote entero de MP2000 tratamiento antifriccion, lo puedes encontrar en internet o en tiendas de recambios de automocion. Saludos, Jony.
Todo se reduce a lo bueno que es el mecanico,pueden ser 4 o 6 horas y si encuentra alguno malo habra que cambiarlo. Creo recordar que en el foro,alguno los cambio directamente todos,porque segun decia,si no estaba mal,poco lo faltaba,asi se aseguraba de que todos iban bien.
ten cuidado con ponerle aceite demasiado fina, a estos motores (y mas con cierto kilometraje/años) no les viene muy bien , si mal no recuerdo a Eduma se le estropeo su motor por echarle aceite demasiado fina ....
Si tienes un poco de curiosidad lee esto: Taqués hidráulicos. Motor. Documentos técnicos de coches y motos. Fichas de coches Si te suenan puede ser por: Viscosidad del aceite inadecuada Suciedad en los conductos de carga o en el propio taqué Déficit de presión en el sistema de engrase del motor. Hay la falsa creencia de que el ruido lo produce un aceite viscoso y nada más lejos de la realidad. En el 90% de los casos son motores con muuuuuchos kilómetros (bomba de aceite con pérdida de prestaciones) y un mal mantenimiento, (aceites ACME con cambio cada 15-20-30.000km), luego "es que me suenan los taqués", c**o normal, no van a sonar, están llenos de porquería y mal lubricados. Si tienes herramientas y tiempo puedes hacerlo tu mismo, con un poco de orden y los manuales, no es nada complicado. Aunque como bien han apuntado anteriormente, no pierdes nada por echar un bote de algún limpiador de motor de calidad. Por ejemplo: Xenum M-flush. Información y venta Saludos¡¡
Muchas veces gracias por tu tan detallada explicación. Antes de pasar a otras cosas, si probaré a echarle el producto que me has recomendado. Aunque acabo de cambiar aceites y filtros, así que mí pregunta es si puedo echarlo para qué vaya limpiando pese que aun me quedan 9000km para el próximo cambio de aceite. O si o si tengo que esperarme al cambio? En cuanto a las causas no creo que sea ni por viscosidad inadecuada ni porque la bomba del aceite no funcione bien.. mi Tds tiene 203.000Km y el aceite cambiado en intervalos de 10.000. No creo que sea porque haya perdido presión, no? Yo me inclino mas a taques sucios... qué piensas? Subir el ralenti es otra opcion que habia pensado...ya que a 750 rpm suena pero un poquito mas ya no. Esto me lo pueden hacer desde el taller?
yo de toda la vida he usado castrol edge 5w30 y los taques sonaban en frio como unos 5 seg tras arrancar, en el ultimo cambio cambie de marca de aceite y puse bradol 5w30 y los taques sonaban constantemente, asique inmediatamente lo cambie por castrol magnatec 10w40, ahora los taques suenan tambien al arrancar en frio, pero no mas de 10 o 15 segundos... Mi mecanico de confianza me dijo que él a visto varios coches que se ha solucionado el ruido de taques usando un aditivo. Nose que marca es... yo creo que porque suenen los taques 10 segundos tras arrancar no pasa nada, prefiero eso antes que echarle productos al motor, no tiene mucho sentido gastarse una pasta en aceite castrol para luego echarle aditivos...
Bueno este fin de semana me aventuraré directamente a desmontar taqués, a ver qué saco. ¿Alguien puede enseñarme algún brico, o alguna ayuda? Muchas gracias.
:-k Otra pregunta muy muy rápìda, si uno o más taqués estuvieran obstruídos por mierda, sonaría tanto en frío como en caliente? ¿O sólo en frío? Porque a mí los taqués sólo me suenan en frío... luego si fuera de que están obstruídos o sucios, quizás deberían sonar tanto en frío como en caliente...
Si están taponados los conductos,suenan en frio y en caliente. A ver si lo que te suenan son los inyectores un poco... Prueba Primero el engine flush,se añade antes del cambio de aceite,se deja 15 min?(consultalo) girando a ralenti y se cambia el aceite.Siempre motor caliente. Echale in vistazo a esto http://www.bmwfaq.com/f149/pre-brico-restaurando-los-taques-463101/ Saludos!!
Inyectores están revisados y van perfectos todos, amigo. Entonces si solo suenan en frío, no es de que estén obstruidos? Entonces todo apunta a que el coche recién arrancado en ralenti la bomba tiene poca fuerza y llega poca presión a los taques?
Por cierto cuando suenan además de sonar cla cla cla, el motor vibra un poco (por ende en el habitaculo se nota)
Al final creo que le voy a echar al cárter dos botes de Metallube antifricción (así se llama, ¿no?) Y a esperar resultados. Si sigue en las mismas pues cuando haga el siguiente cambio de aceite el compraré el famoso M-Flush y a que saque toda la mierda de los taqués
Bueno, aprovecho para preguntar yo tambien, aunque ya hace tiempo lo pregunte.. Si me suenan 3 segundos en arrancadas cuando hace frio y el coche esta frio y luego solo me suenan cuando esta caliente? Tengo pensado cambiar el aceite al 5-50, deberia probar metal lube antes de cambiar el aceite o tiene pinta de la viscosidad del mismo? Un saludo!
Yo antes de echarle el metal lube, que es algo que ya vas a tener que estar echando siempre, echaría el limpiador de motor. Si va bien el limpiador de motor, te olvidas y ya está.
Buenas, he estado leyendo los consejos de los compañeros y he leido sobre el aditivoX que han puesto, un limpiador funciona como ese producto? Se pone en el motor, se le hace circular por el mismo y luego se retira? Que limpiador de motor me recomendarias? El motul que dicen? Un saludo