Buenas pues me estoy planteando cambiar la shadow line cromada del coche y los riñones..jodios amigos posturitas que tengo... Y no se muy bien como hacerlo. Los riñones es fácil encontrarlos pero el resto no. Que opináis?
Yo tengo también los vierteaguas y lamelunas en cromado y no se que hacer... los riñones como tú dices es más fácil y hay muchos para elegir, desde el normal de serie a las horteradas que hay en Amazon. Creo que hay gente que los pinta, a mi me echa para atrás por el tipo de pintura y la durabilidad, lo ideal, intercambiar con alguien, incluso si es quedando así lo haces en un momento...
Existe pintura de vinilo en spray, te lo aconsejo y siempre que quieras podrás volver al cromado original
Dejate de esa pintura plastica y llevalos a pintar! Yo he mandado a pintar varios cromados del mini y estan perfectos por nada de dinero
yo he pintado los vierte aguas, los riñones y el espejo izquierdo que era de plástico y perfecto exactamente igual que el shadow line del espejo derecho, NEGRO RAL
yo tenía el mismo problema, y lo llevé a un chapista bueno y me pintó los riñones de negro brillo tal cual el shadow line e iba a hacer lo mismo con los lamelunas y vierte aguas pero al final pasé, y decidí pintar riñones y bases de los retovisores y los pilares de los marcos de las puertas en shadow line y dejar los vierte aguas y lamelunad en cromo y para mi, en mi color, perfecto pero seria igual de sencillo pintarlos en shadow, cualquier chapista te lo hace si llevas la referencia de pintura, es nas sencillo y barato que conseguir unos negros y pintarlos o comprar unos shadow
El problema surge al desmontar esos lamelunas... No es el primero que conozco que ha raíz de desmontarlos tiene ruidos en el habituculo
Os cuento: Yo tenia los lamelunas y los vierteaguas en negro en mi E92 y quería ponerle los cromados, puse aquí un anuncio y los cambiamos. Yo soy de Madrid y se los cambié a una chaval muy majete de Barcelona yo tenia que ir a Andorra y lo hicimos en un parking enorme de allí. Yo andaba un poco acojonado a la hora de desmontar pero es más fácil de lo que pinta, solo tenéis que seguir estos pasos y así evitareis ruidos y partir grapas: Herramientas: Unos desmontables de rueda de bici( plástico ) o las herramientas tipo "palanca para desmontar el interior"(también en plástico) y un destornillador plano fino, pero casi no se usa.... 1. Para desmontar la línea cromada exterior se empieza tirando hacia fuera poco a poco desde la parte delantera, vas sacando toda la line exterior grapa a grapa y con cuidado, y de esta manera te evitar partir nada, se complica un poco cuando llegas al final donde hace la curva de la parte trasera, ya que engancha con el vierteaguas de la ventanilla trasera. Este sale tirando hacia la parte de delante( metes el desmontable o un destornillador plano y lo separas de la línea cromada exterior, tiras hacia ti y ya está fuera). 2. Para sacar los vierte aguas de la ventanilla delantera se hace hacia arriba , primero del principio luego del final y para terminar del centro, de esta manera evitas doblarlo, todo ello con cuidado. 3. A la hora de montarlos de nuevo la línea exterior va a presión (alguna de las grapas si eres un poco bruto como yo, te cargas) así que es conveniente pasarte antes por recambios de BMW y comprar alguna de repuesto ya que no son caras.. Bueno a lo que iba como lo has desmontado lo montas de nuevo grapa a grapa y así te dejas de complicaciones. 4. Para evitar los ruidos, tienes que mirar muy bien a la hora de poner los vierteaguas,(fíjate como estaban cuando los desmontaste y los montas exactamente igual)tienes que tener cuidado y colocar las gomas de los mismos correctamente, de esta manera te dejaras de silbidos o ruiditos molestos a alta velocidad o lo que es peor alguna filtración de agua con las lluvias, que parece que ya llegan. En cuanto a vinilarlos esta muy bien porque si te cansas es totalmente reversible. Si lo queréis hacer definitivo y no gastaros la pasta en un chapista y de más, yo lo hice en otro coche y me quedo de lujo, podéis hacer lo siguiente: PARA PINTAR: En el mismo leroy merlin(digo aquí o en cualquier sitio de pinturas ya que venden buenas marcas y pintura de calidad y duradera, DEJAROS DE CHINOS) 1 compráis un bote de imprimación mixto, que sirve tanto para metal como para plásticos( yo lo cogí de color beige, que al ser muy neutro luego el color me quedó muy conseguido) 2. La imprimación la debéis pulverizar a unos 20 30 cm del objeto y con movimientos rápidos y regulares) esta seca muy rápido aunque mi consejo es que al menos lo dejéis medio día, por lo menos. 3. Una vez imprimado, se aplicaría el color deseado o el vinilo que también lo tenemos disponible en spay, si es pintura la primera de las capas yo la aplicaría fina y rápida. La dejaría secar bien y luego le aplicaría unas dos más. Y a veréis como haciéndolo de esta manera conseguiréis un resultado profesional por poco dinero( 20€ max imprimación y pintura) Lanzaros a hacerlo sin miedo! ya veréis como al final no os arrepentís y quedareis encantados al haber podido hacer el trabajo vosotros mismos!. Ah una cosa más, todo esto es aplicable a los riñones,( estos aún mas debido a la erosión del viento con la velocidad) retrovisores y de más partes del coche, con la imprimación os durará la vida del coche y quedará de cine. Bueno os pido disculpas por el LADRILLAKO, y espero haber ayudado a alguien. Un saludos Foreros. FERRYS.
Yo llevo 8 años para decidirme si los pinto o compro otros me da pena pintarlos.. por si algun dia quiero volver al origen. :rolleyes:
Sobre gustos ya se sabe, pero a mí los cromados, en cualquier coche, no me gustan nada de nada, me parece lo más "antideportivo" que existe.
Yo tengo un 320d touring del 2011 con todo en negro y quiero pasarme al cromado, por si alguno le interesa y quiere hacer el cambio.
Yo también Albert, me encanta como queda la línea cromada en el mío! Este foro es un pozo sin fondo amigo, voy a montar unas 19" BBS originales mod 230... Que valla bien Albert
Pues compañero, yo los llevo negros y me apetece probar con cromados. Siendo los dos de Valencia total seria quedar si algun dia te decides.
los mios eran negro mate. es muy sencillo en el e92 liston de la ventana, sale deslizando hacia delante. liston de la ventana grande sale tirando hacia arriba va a presión, no clicado. listoncillo ventana grande hay que quitar el espejo y tirar hacia arriba. lamelunas largo, hay que empezar por la parte de adelante a tirar hacia arriba y a la vez hacia nosotros clic clic va saliendo.