Tan malos han salido para que ya casi no se vea ninguno? Es un coche que siempre me ha gustado.Esta mañana he visto uno y hacia meses que no veía ni una unidad.Me ha dado por mirar precios y están bien baratos.Mucha pijoteria para poder ponerlos a punto? supongo que entre turbos,diferenciales y demás será lo que haga que poco a poco vayan desapareciendo.
A mi tambien me gustaban. Si no hay supongo que sus virtudes , especialmente la discreción, no los hará muy deseados: date cuenta que en general la marca pasó de vender coches así.... a coches de feria, por comparación. Date cuenta que de entrada su volante es redondo.
Son mui mui duros . Mi primo tubo uno asta estas navidades con 370,000 . El le compro con 200.000 . Todo como el primer dia . Cosas q rompieron electrovalvulas de gestion delos turbos y alternador . Por lo demas de lujo 11l alos 100.....
Ahora que lo pienso, si os meteis en autoscout, vereis que los Audi S en general, están bastante baratos en muchos casos. Ya si os meteis en S8 flipais.
Lo dirás también por el M235i que no será por anagramas M, espejos imitación a aluminio, etc etc y en menor medida los M's actuales.
ains...:rolleyes: que bonito diseño este... (tuve uno de esos hace muuuuchos años... sin el motoraco... que lleva este...) pero mira que me gustaban por aquel entonces los jaudis y hoy, por el contrario que poco me gustan... ya no por las luces de feria... como dice @Gus , si no porque todos los diseños actuales parece que están anabolizados..., bastos y anodinos como ellos solos
No, no lo digo por ese, gracias: todavía no me pasa, y el volante es redondo . Si es que hasta los skodas se han bling-blinizado un poco....pero nada insoportable (aún) Yo es que no soy de defender lo mio como "más mejor" porque simplemente lo sea (mío).
pues no se que habra pasado con ellos pero a mi particularmente es un coche que me gusta y mucho.esta claro que al ser biturbo y llevar bastante electronica tienen que ser tecleros,pero tine que dar gusto disfrutar de una unidad en condiciones.
En algunos casos salieron pijoteros como sus hermanos pequeños con temas de N75, diverters, etc, y más si no estaban bien cuidados. Un amigo tiene un A6 con ese motor, subido a 1 bar de sobrepresión desde hace muchos años ,con electrónica en consonancia y 320CV (de serie 0,6 bares en el A6 / 250CV, 0,7 bares en el S4 / 265CV) y cerquita ya de los 200.000km si no los ha pasado, y sin más tema que los mantenimientos cuando le toca.
Son coches caros de mantener "en forma" Txurdi. El caso típico es que la gente se enamore de los 265cv a precio de ganga....y la unidad alquilada haya estado reprogramada por vaya Ud. A saber quien, tenga más propietarios que una vespinode pueblo y eso a un motor delicado, no le hace ningún favor. El motor tiene los mismos pijoteros los del 1.8T pero multiplicado por 2. El bloque es mucho mayor y más potente, así que 2.7 litros V6 más fontanería, entra en el vano del A4 apretadito....eso implica calor(más con dos turbinas soplando) y el calor le va como el culo a los plásticos y manguitos que encima por esa época en VAG eran de una calidad vergonzosa....Resultado?? Pérdidas constantes de presión o de vacío y fuguitas de aceite por PCV, intercambiadores de calor, radiadores de aceite etc....que encima cuestan pasta y tiempo localizar. Si el coche ha estado reprogramado, todavía más acentuado. Luego, son un poco propensos a cascar bobinas, y a su vez socarrar las bujías..,.y este lleva 6, no como el 1.8T....así que otro "chorrillo".... Y por ultimo, aún cogiendo una unidad bien mantenida. Tiene unos gastos "fijos" elevados. Mantener el Torsen en buen estado, desgaste de ruedas a la altura de un integral turbo con 270cv, y demás gastos de un coche deportivo de gama alta. Eso si, el coche si esta bien, es una gozada!! El motor suena y empuja que enamora, y traga pero como anda y encima "lo parece"(no es de esos que te dejan frío....este tiene pegada...No salvaje como el RS2-RS4 pero suficiente para dejarte clavado al asiento...)....una buena unidad bien mantenida tiene que ser una gran compra!!
mi novia tenia un A3 TDI 1.9 con 500.000KM y tiraba bien, asta que lo coji un dia y nose porque salio la viela disparada por debajo . PD:Son un poco incomodos para gente muy alta como yo eso tambien lo note!
Lo dices enserio? Audi en la epoca en la que se vendia ensos modelos en España no se les consideraba ni premium. Mucha gente la hablabas de audi y te preguntaba que si eran japones. O es que los tiros van por comparar el S4 B5 con los 30i e46 de la epoca? Para ver esos modelos mejor viajar a otros paieses europeos. Aqui lo que se vendian era 1.9tdi 110cv o a lo sumo 1.8T de 150 o algun V6 que a parte de sonido poco mas tenian.
Tengo uno desde hace un año... Avant, del 01, osea, restyling del restyling, porque el mio ya lleva Motor AZB en vez de AGD, que este ultimo se monto desde el 98 a Enero de 01, y en Enero de 01, ya montaron el AZB, al igual que la caja de cambios, que del 98 a Enero 01 montaron una que dio bastantes averias y problemas, y desde Enero 01 montaron una que no dio ningun tipo de problema... Sinceramente, estoy super contento con el, he realizado casi 12mil km en un año, entre ellos el viaje al Infierno, y estoy alucinado. Los consumos, pues para mi forma de verlo, muy buenos... En el viaje a Nurb, 120km/h ida y vuelta, mas la obligada entrada al circuito, mas visitar algunas ciudades como Paris, Lyon y Andorra a la vuelta, pues el consumo por calculadora de todos los tickets de repostaje, fue un 8.75... Luego, pues andando ya por las carreteras de la provincia de Pontevedra, hacemos entre un 9.35 y un 10.15 segun mis estado de animo... Y ya en cuidad, pues de 13 y 15 anda la cosa... Yo de media, ya que hago mucha carretera el finde y algo entre semana, porque los dias laborales es practicamente todo centro de Vigo, tengo un Mixto de 11.25... En cuanto a averias, pues cero patatero por ahora... hoy mismo le deje en el taller para mantenimietos. Pecan un poco, pero ya todos los B5, de los brazos de suspension, pero vamos, mal endemico como caulquier vehiculo... Los mantenimentos, para nada caros... el año pasado se los hice al traerlo, y por bujias, aceite y todos los filtros, pague poco mas de los 120€... Este mantenimiento sera algo mas caro, porque ya va la distribucion de los 180mil km, mas valvolinas de caja y grupos, aceite y todos los filtros, bujias y brazos de suspension. En el apartado prestaciones, estoy mas que feliz... Aceleracions de infarto, recuperaciones de escandalo y cuando metes sexta y vas de relax, no sientes nada y puedes pisar el pedal a fondo que sale como un spooning... La traccion, pues diferencial autoblocante delantero, central torsen... va por railes, no se mueve, y siempre va por donde quieres... Sinceramente, me encanta!!!
Esta son las mejores opiniones,las de propietarios del cacharro en cuestion.por cierto ¿el tuyo es manual o automatico?
Siempre suelo ser critico ya sea para bien o para mal cuando tengo un coche, en este caso, tengo que decir todo para bien... por ahora... El mio es manual, el automatico no me mola nada, si aun fuera un S-Tronic vale, pero automatico es caca de la vaca paca...
Por eso lo preguntaba,porque los automaticos de audi de esa epoca no eran muy buenos precisamente. Me alegro que estes contento con tu artefacto y que lo disfrutes de esa manera.un saludo
Ese tipo de coche se ve muy poco, sea de la marca que sea. Se venden poco inicialmente y con los años por muy baratos que sean son para un público muy reducido. No es necesariamente indicativo de baja fiabilidad o escasa demanda. Hay infinidad de modelos muy fiables que se ven poco por la calle...
Ya te digo, el A6 2.7T del amigo sin problemas, sin más que el mantenimiento que el toca, y en taller de confianza buen conocedor de los 1.8T y 2.7T. Yo le he hecho logs hace más de un lustro con VAGCOM a esta unidad que va a 1 bar de abajo a arriba de rpm (relativamente conservador de presión para ir repro) y si que anda, si ...
Hace años que no veo uno, y la última vez que vi uno aparcado estaba destartalado literalmente. Esos coches que se ven como descuadrados? Mal encaje entre las piezas, paragolpes, un desastre vamos. Mecánicamente no los conozco, aunque su hermano malote (RS4) me ha hecho retemblar la ventanilla (del Peugeot 407 Coupe de un amigo) al arrancar en una gasolinera...
A mi es de los que me gusta ¡¡¡. Yo , es el típico coche estilo a mi AMG , son coches que cuando llegan a una edad caen en malas manos . Gente que no se gasta nada en mantenimiento y entonces les duran un telediario , sumado a el mal trato que les dan , pues al final sale algo gordo y al desguace . No comporto que el mantenimiento sea caro , vuelvo al amg , si el coche esta bien cuidado, y lo haces en un taller no oficial y te buscas la vida con las piezas , pues el mantenimiento no me creo que sea mucho mas que el de un golfito. Ahora , que lo que quieres es andar a fuego, y no gastarte un duro , pues te dura dos asaltos .
De todos modos y aparte de lo comentado, Txurdi, ese coche no se veía ni cuando era nuevo. En España sus ventas fueron testimoniales del todo. Por cada S4 seguramente se vendieron 15 M3s o más. Normal que ahora queden pocos.
No es por el modelo sino por la marca, los audi se disfrutan de nuevo o seminuevos, luego como les pasa a los generalistas del montón pasan a ser chatarrillas en el sentido de que nadie las desea. Esto no pasa con la mayoría de bemes, que aun con 20 años a sus espaldas siguen siendo coches queridos y bien mantenidos. Y ojo no digo que los audis sean malos, supongo que podrían durar muchos más años, pero si nadie los quiere,,,
Lo curioso es que cuando veo BMWs entrados en años una porción importante tiene una imagen deplorable. Con los Audis viejos no me suele pasar