Buenos días . Que gato me recomendáis que sea seguro para BMW E90. No quiero el gato para guardarlo en el coche lo voy a subir a casa por qué no tengo trastero para guardarlo. Última mente tengo algunos frentes abiertos con el coche. Quiero hacer comprobaciones cuando lleque el momento cambiar pastillas y discos de frenos todo lo que pueda hacer yo que no sean reparaciones mayores. Muchas gracias.
Si vas a hacer trabajos en el coche, NUNCA, repito, NUNCA, se deja apoyado en el gato. Se levanta con el gato y se apoya en los cabelletes/borriquetas, el gato no es seguro, se puede desplomar en cualquier momento. Yo tengo el bahco bh1300 que es de taller, pero pesa un huevo, por lo que si lo tienes que subir en escaleras o tal vas a tener que coger alguno pequeño. Por otro lado, veo que has abierto muchísimos hilos, intenta no abrir tantos si no es necesario y concentrarlo todo en uno, el par de apriete y esto lo podías haber preguntado en el mismo hilo, que por cierto, en el foro tienes disponible el ista, ahí tienes todos los procedimientos de taller, con las instrucciones, fotos y pares de apriete.
Yo utilizo uno de tijera de los de toda la vida y unas buenas borriquetas y pesan más estas últimas que el gato.
Sobrw todo asegurate que entra debajo de las patas que lleva el coche para levantarlo , no todos entran
Si tienes que subirlo y bajarlo a casa cada vez que lo uses, y almacenarlo en casa, agradecerás que sea algo lo mas contenido y ligero posible, asi que o el mitico pequeño de 2 toneladas que venden bajo un montón de marcas (entre ellas lo comercializó el lidl, no es gran cosa pero al menos es pequeño y ligero) o uno de aluminio, que pese a serlo ya se van a unos 25kg ,bastante mas grande y mas del doble de precio
Lo del gato pensaba uno hidráulico de con bolón y un taco de coma duro pero tienes razón mejor un par de borriquitas . Opción de meter un gato grande en casa no tengo pero eso sí es lo mejor y más seguro. Pensaba que tenía que abrir hilos distintos por qué cada uno era de una cosa distinta. Muchas gracias.
Buena opción las borriquetas voy aver por qué precio andan y voy a mirar un par de ellas . Muchas gracias
Está semana me paso por el Lidl cuando valla a comprar le echo un vistazo. También había pensado mirar en wallapop. Muchas gracias
Yo compre uno hidraulico y tuve que quitarle el taco de goma que no me entraba debajo del coche jajajajaja
El hidráulico del Lidl lo llevo usando yo muchos años, yo lo recomiendo. Aparte, mejor que unas borriquetas, yo suelo usar un gato de tijera de toda la vida. Porque me parece más práctico como borriqueta regulable. Yo he pillado recientemente uno de taller que levanta más pero con el combo anterior se puede hacer de sobra todo el mantenimiento de aceite, filtros, pastillas y discos...
Las borriquetas son por seguridad, no por que puedas hacer mejor o peor el trabajo ni que un gato sea mejor que otro, en caso de fallar el gato que sea la borriqueta es la que te salva de aplastarte.
Si claro. Quizás no me he explicado bien, pero yo las veo muy poco prácticas. Tengo las del Lidl típicas y otras que son mejores, si puedo las uso pero como tienen poca regulación normalmente cuando levantas de un punto lateral el coche luego no queda claro dónde ponerlas. O quedan bajas o quedan altas. Entonces yo normalmente, le meto el gato del Lidl lo máximo que da y luego uso además un gato de tijera en otro punto como "borriqueta regulable". Y normalmente uso esos dos apoyos. Que esto alguien lo considera poco seguro, puede ser. A mi es lo que mejor me ha funcionado. Ahora que tengo un gato bueno quizás ya puedo empezar a levantar el coche desde un punto más central y usar las borriquetas en los laterales.
Depende para que, yo tengo también unas rampas para subirlo, me costaron sobre 80€ en Amazon, son como de material plástico pero aguantan como 2000kg y no pesan nada. Es una opción muy cómoda para mantenimientos normales, las uso más que el gato+borriquetas.
En el e36 tenia que tirar del coche por la aleta para que subiera 1 o 2 cm.... En el e92 entra por los pelos
A mi me partió uno por la rosca de nylon mientras subia el coche. Desde esa nunca mas. Eso es para un apuro un dia....
Disculpar tengo un BMW 318 G20 2021 microhibrydo y quiero hacer el cambio de aceite que aceites me recomendáis, tengo en la mira un CASTROL 0w-30 me da la composición tanto LOMGLIFE 04 y LONGLIFE 19FE decirme por favor???
Ponle un ravenol racing (gama alta) , en el buscador en la propia ravenol.es te saldrá los compatibles con tu modelo, son los mejores aceites que hay, no son baratos jajaja Con la Ll04 creo que es el ravenol REP.
Bueno ya estuve usando el gato nuevo el otro día, una pasada claro. Puedes levantar el coche tanto desde el punto central delantero como del trasero, entra perfectamente en mi 320d con suspensión de serie. Os dejo el link por si os interesa: https://www.teamcarengine.com/produ...BK*MTczMTc5NTcwOS4xLjEuMTczMTc5NTc2NC4wLjAuMA..