Pues eso, yo tengo un X4 M Competition, el Genius me dijo que usara gasolina 98, que no me recomendaba 95. ¿Qué gasolina usáis vosotros en motores de este tipo?, no sé si tiene sentido poner siempre 98
Yo 98, en el rodaje empecé hechando 98 y sigo utilizándola, pero si bmw recomienda 95 puedes hecharla sin problemas
Yo de momento le pongo siempre 98, pero en la tapa del depósito marca como que admite las 2, por eso es la pregunta
En la tapa del depósito si te pone las dos no habrá problema. Por ejemplo, si te lees el libro de instrucciones verás que lo que dice es que si quieres las prestaciones y especificaciones que anuncia la marca, utiliza 98
Yo escuche hace tiempo,que la 98 se recomienda si vas a usar el coche bastante....es decir gastarla a menudo....no llenar el tanque y que se pegue un mes en el depósito ya que pierde sus propiedades.....
Siempre 98. Y a poder ser de marcas punteras como Repsol, AVIA o Cepsa (Sólo tenemos 2/3 Shell en Guipúzcoa).
98 en Repsol, siempre. Los M casi obligatorio 98. Con 98 tiene mejor rendimiento y tengo entendido (si no me desmiente alguien que esté más puesto en el tema), que es más beneficioso para el motor que la 95 incluso que hace menos consumos.
Cuando tenía el m6 le echaba 95, el anterior propietario 95 también, y cero problemas, se la tragaba de lo lindo. La poca rotación de la 98 en los tanques de la gasolinera es que al final la 98 no será tal, ya que se degrada
Es que el camion cuando llega no deja 95 y 98 por igual. Dejara segun necesidad y proporcional a la venta
Es que si no hay rotacion la mayoria de gasolineras no tienen ya 98 no lo puedo asegurar pero te diria que al final cargan los tanques de la gasolinera las mismas veces sea 95 o 98 pero con cantidades adecuadas al consumo
Digo yo que el asunto será como dice José Ginés, y que cada gasolinera almacenará en función de la demanda.
Yo no entiendo mucho y si me equivoco que alguien que controle me corrija, pero el octanaje no es para que no explote por compresión y explote en el momento adecuado por la chispa de la bujía? No se en los M modernos pero por ejemplo en los e46 con la 95 pica biela que hasta se le oye castañear, y en la tapa del deposito creo que pone que acepta las dos. Yo al mío siempre 98 del grupo repsol campsa o petronor, aunque si que es cierto que depende que zona es mas difícil encontrarla, una vez de viaje casi me quedo sin gasolina por que en las que iba parando no tenían 98.
Pues en el v10 cero problemas con la 95. En el 440 también 95 y lo mismo. No se como lo gestionan, pero en algún post de hace años lo comenté, un colega con el audi s5 (el v8) le empezó a dar tirones y una vez hasta se le paró el coche al incorporarse a una rotonda, cambió a la 95 y desaparecieron los problemas. Gasolinera de pueblo pequeño, una repsol, y la 98 solo la debía echar él... Coincidencia o no, no lo se. Yo se mi experiencia de uso, y en mis coches con la 95 ningún problema
Yo siempre 98 a todos los coches de gasolina que tuve y que tengo, y en el M3 no es una excepción. En mi caso de Cepsa ya que es la que tengo en el pueblo. En mi primer coche, que era un 325i e36 empecé echando 95 por que así lo marcaba en una pegatina del cuadro de velocidad. Un día le eché 98 y desde esa 98 siempre a todos. Ya sean coches más antiguos o más modernos, consumen menos y el motor va más fino.