Que gasolina usáis para el 330i??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Leon4, 27 Mar 2009.

  1. Leon4

    Leon4 En Practicas

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    Pues eso, que usáis 95 o 98.

    yo de momento le he echado un depósito de 98 para ver que tal se comporta. Alguién nota diferencia? El coche le va más fino? camina más? recupera mejor? o por el contrario, la diferencia, única y exclusivamente está en el bolsillo?
     
  2. Gus23

    Gus23 En Practicas

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    Para mi la diferencia está en el bolsillo. en un coche de estas caracteristicas no creo q le haga falta poner 98, ahora me dices en cualquier otra marca con menos motor, pues ahí ya cambia la cosa.
    saludos.
     
  3. jcreig

    jcreig Forista

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    En un 325 -inyección indirecta- y le pongo, desde siempre, 98. No se si va mejor o peor un octanaje que otro lo que sí se es que prefiero la de 98. Alguna vez le he tenido que poner algún depósito de 95 y, la verdad, es que no he notado diferencia, ni en consumo ni en prestaciones. En el Conce me dicen que es indiferente el octanaje que ponga. Saludos.
     
  4. Genix

    Genix Forista

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    98, pa mi nene, la mejó...
     
  5. txitxarrin

    txitxarrin En Practicas

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    la diferencia esta en que la de mayor octanaje (la de 98) explota antes que la de menor octanaje(la de 95);

    por lo tanto la gasolina de 98 octanos esta indicada para motores con mucha compresion.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Puedes poner la que quieras de 95 o de 98 octanos, para cuando hace calor mejor 98 octanos.
    Saludos.
     
  7. Bugatti

    Bugatti En Practicas

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    An ya te ve

    Para aclararlo: la 98 explota después. Aguanta más la subida de temperatura que se alcanza el la compresión sin llegar a autoignición.

    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Veo que has tenido un desliz de palabras, la que tarda mas en explotar es la de mayor octanaje por eso es mejor cuando se usa mucha compresion, por que es capaz de aguantar mas hasta que explota.
    Saludos.
     
  9. HYV

    HYV Forista

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    Yo opino que es lo justamente lo contrario.En un coche de poca cilindrada es tonteria ponerle 98,porque de donde no hay no se puede sacar.En un coche potente y de gran cilindrada,considero que es mas idonea la 98,precisamente para aprovechar todo su potencial.De echo BMW por ejem.te aconseja este combustible para sus modelos mas potentes.
     
  10. pedro_335i

    pedro_335i En Practicas

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    El 335i también acepta si plomo 95?
     
  11. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

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    95, que es mas barata y va igual.
     
  12. Bribonazo

    Bribonazo Forista

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    lo le pongo solo 98, no porque vallas a notar nada especial, solo por aquello de que es mas limpia y bla bla...
     
  13. iBiCeNCo

    iBiCeNCo En Practicas

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    +1
     
  14. Alberto(Lagu)

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    Va en funcion de la compresion del motor, si es alta es recomendable usarla, no de la cilindrada (en un coche americano de 8 litros de cilindrda es una tonteria usarla si tiene poca compresion).
    Saludos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues va a ser que si, el encendido se encargara de todo.
    Saludos.
     
  16. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

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    es de combustion mas fria y el motor se calienta menos o cómo?........
    ponen un colador en el surtidor o algo?biggrin........basicamente es lo mismo, a parte de los motores que realmente han sido diseñados para que se les ponga solo 98, en la practica y en nuestro caso no hay diferencia entre la una y la otra
     
  17. Gus23

    Gus23 En Practicas

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    Esto es justo a lo que me refiero. un 330i no va a notar diferencia entre 95 y 98, en cambio un mini cooper s de 170cv con un motor de 1.600cc, aquí si q va mejor la 98. este último va super comprimido.
     
  18. Kurt

    Kurt

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    Si te refieres al S actual la relación de compresión es menor que en el 330i, 10,5 por 12 del BMW, esto con el motor actual (174 cv), con los antiguos (170 cv y 164 cv) creo que la RC era todavía menor en el Cooper S (8,3). Si bien admite 95 yo, le pondría 98 (al 330 se entiende). Un Saludo
     
  19. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Como ya comentan, la 98 tiene mejor capacidad antidetonación, recomendada para motores de alta compresion. No se como de apretado va el 330, así que no sabria decirte.
     
  20. pgm85

    pgm85 Forista

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  21. GOPER

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    Yo, de siempre, la de 98.
     
  22. madriz

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    pues la compresion del 330 de inyeccion directa es de 12.0 si no recuerdo mal, vamos que es muy alta o de las mas altas que e visto en un gasolina, yo le tengo encargado y de momento le echare 98 como e leido en el manual, aunque si es verdad que probare la de 95.

    Yo tambien lo aconsejo para tiempos calurosos, ya que entre la temperatura y la compresion podria detonar antes de tiempo, auque ya sabemos que con la electronica de ahora no llegaria a picar biela.
     
  23. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

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    yo creo que el interior del piston a la hora de funcionar esta igual de fresquito en verano que en invierno....., la diferencia de temperatura del aire (50º como mucho entre verano invierno) hace que la densidad del mismo disminuya, por tanto la "cantidad" de aire a reaccionar con la gasolina en la combustion es menor, por eso tienen mejor rendimiento los motores en invierno que en verano (mas moleculas de oxigeno entran en el piston), pero eso no tiene nada que ver con el octanaje de la gasolina.........que por cierto, ya que nos ponemos hay combustibles por ahi con un indice de octano mayor que 100.........¿porqué no probamos a usarlos, a ver que tal nos va?
     
  24. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    pues yo le pongo 95 y va que se mata... y porque no la hay más barata si no se la ponía... El coche anda y va igual, lo demás es tirar el dinero.

    Sds
     
  25. madriz

    madriz Forista

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    En lo del rendimiento de los motores en invierno tienes toda la razon, pero en que la temperatura no afecta no estoy de acuerdo:

    no es lo mismo introducir aire a 0 ªC que a 50ºC en el motor, siempre le costara menos llegar a explotar si lo has introducido a mas temperatura, por eso en los coches viejos (me refiero a viejos los que llevaban poca electronica) si dabas mucha carga al acelerador a pocas rpm podias a llegar a picar biel(el famoso ruido metalico) que es producido por la explosion de la mezcla antes de tiempo.
     
  26. carlose36

    carlose36 Forista

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    95, q ya es bastante cara. tb depende de los km q se ande. si fuera 10.000 km. al año o hubiera menos diferencia de precio me daria + igual, pero haciendo 50 o 60.000 km. es mucho dinero de diferencia.
     
  27. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Yo siempre de 98, para los pocos km que hago tanto en la moto como con el coche siempre de 98 en los dos, yo no noto nada, pero bueno, algo tendrá supongo.
     
  28. Leon4

    Leon4 En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas..

    Alguien sabe cual es la relación de compresión del 330i pre-inyección directa? es decir, el de 254cv.

    Gracias de nuevo.
     
  29. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

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  30. Calibrero

    Calibrero En Practicas

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    Al bmw le meto 95 y al otro coche que tengo y uso muy poco le pongo 98.
     

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