Bueno expertos pues por fin me de decidí y ya tengo un 320i e90 en mi poder, tengo q presentarlo con fotos y todo eso... Jeje que se que os gusta, pero lo primero es saber si le echais 95 o 98, el viernes cuando lo compré lo llene de 95 pero este finde leyendo el manual he visto q aconseja poner 98, la duda es,es mejor? Es indiferente? rinde mas la 98? En fin que le poneis a vuestros bmw de gasolina? PD. Es el de 150cv, del 2006. Pongo una fotillo que hice con el movil.
Ese motor es de los e46 al igual que los primeros e90 20d montaban también el del e46 de 150hp -Si te diriges a alguien pincha "Citar" -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta" -Por un foro mejor...
Yo, a mi 320i (el de 170 CV, de 2008) le echaba 98 octanos. Solo una vez le eche de la 95 octanos y no noté diferencia. La verdad es que el coche admite de ambas. Te recomiendan la de 98 octanos porque los datos que te dan es en base a la de 98 octanos. En mi actual gasolina (258 CV, seis cilindros), en el librito hablan todo el rato de gasolina de 95 octanos (el coche es de 2011) y yo le echo de la 98 octanos. Un saludo.
Eing ??? En los e46 el 320 era un 6 pucheros, primero de 150 cv y luego un 2.2 de 170 cv. En el e90, es un 4 cilindros. Yo ponía una proporción de 10 depósitos de 95 por 1 de 98. No notaba ninguna diferencia.
en motores atmosfericos, poco apretados??? no hay diferencia ninguna en el comportamiento, consumo, potencia,etc etc...es solo una manera que tienen las empresas petroleras para ganar mas. hay cientos de post al respecto en este foro
Mucha gente cree que sirve para la salvación de las almas y para el perdón de los pecados. Hay otros que piensan que con la de 98 octanos el coche va más fino y mucho mejor. Crees?
Pues yo le pongo 98, mi padre a su audi a6 le pone 95 y dice que como me gusta el dinero, pero yo voy mas tranquilo con la de 98, ensucia menos, es posible que se jodan menos los inyectores ( por lo que me dijo Aristides de BMW Madrid ) , y si no vale para nada , por lo menos el poder de la sugestión hace milagros jajaja
Pues pensaba que el 20i del e46 era como hicieron con los primeros e90 diesel, que les montaban a los 20d el motor de 150hp de los e46, luego ya lanzaron el M57 de 163hp y después el peor motor, el N47 con 177 y una actualización de 184 -Si te diriges a alguien pincha "Citar" -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta" -Por un foro mejor...
Aclarado, 95 pues, gracias a todos! Y ya que estamos, no lleva una tela protectora bajo el capó? Todos o casi todos los coches q he visto lo llevan y este no. Es cosa de bmw o me han tangao? Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Asi es Kirikilo, si en la ficha técnica te aparece una relación de compresión superir a 11 a 1 entonces lo más recomendable sería echarle de 98 octanos.
Los únicos BMW en los que es especialmente recomendable la de 98 octanos son los ///M atmosféricos. Todos los demás, funcionan perfectamente con 95. Eso de que con 98 "va mejor" es cierto... pero para quien va mejor es para el de la gasolinera.
Pienso que con la de 95 octanos sería más que suficiente, pero habría que tener en cuenta la recomendación del fabricante.
A mi en el 330i me dijo el del servicio oficial que le echara 98, que con la 95 podía picar biela en alguna circunstancia. Y ahí él no ganaba nada, por lo que debe ser verdad...
Juraria que en mi 130i 265cv pone explicitamente poner 98 jaja, para un coche de menos de 200cv el 95 va perfecto. Cuando voy jodido de pelas le echo 96.5, medio de 98 y medio de 95
Lo de la manta del capó puedes apañar una en un desguace baratita, aunque no se si hace mucho. En el subforo serie 1 se ha visto que algunos la llevan y otros no, hablando en diesel, como si se les olvidara ponerla en fábrica. Pa' matarlos Enviado con mi teléfono sin cables.
Pues siempre según el de BMW Madrid, como la explosión es mejor , se ensucia menos el motor, según el, también según el los inyectores se me jodieron por usar 95, que dice que en España la calidad de la gasolina es muy mala y por eso se joden tanto los inyectores, jajajaja cualquiera se fía