Duda Que gasolina ponerle al 320 e90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro82, 29 Jul 2013.

  1. alvaro82

    alvaro82 En Practicas

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    Bueno expertos pues por fin me de decidí y ya tengo un 320i e90 en mi poder, tengo q presentarlo con fotos y todo eso... Jeje que se que os gusta, pero lo primero es saber si le echais 95 o 98, el viernes cuando lo compré lo llene de 95 pero este finde leyendo el manual he visto q aconseja poner 98, la duda es,es mejor? Es indiferente? rinde mas la 98?
    En fin que le poneis a vuestros bmw de gasolina?

    PD. Es el de 150cv, del 2006.

    Pongo una fotillo que hice con el movil.

    [​IMG]
     
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

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    95. Guak. te llaman.
     
  3. luismvca

    luismvca Forista

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    Para ese motor ponle 95 sin dudarlo. No notarás ninguna diferencia salvo en la cartera.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Ese motor es de los e46 al igual que los primeros e90 20d montaban también el del e46 de 150hp


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  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo, a mi 320i (el de 170 CV, de 2008) le echaba 98 octanos. Solo una vez le eche de la 95 octanos y no noté diferencia. La verdad es que el coche admite de ambas. Te recomiendan la de 98 octanos porque los datos que te dan es en base a la de 98 octanos.

    En mi actual gasolina (258 CV, seis cilindros), en el librito hablan todo el rato de gasolina de 95 octanos (el coche es de 2011) y yo le echo de la 98 octanos.

    Un saludo.
     
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    usa la de 95, el coche ira exactamente igual y te ahorraras un pasta
     
  7. Barbinski

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    Eing ???
    En los e46 el 320 era un 6 pucheros, primero de 150 cv y luego un 2.2 de 170 cv.
    En el e90, es un 4 cilindros.

    Yo ponía una proporción de 10 depósitos de 95 por 1 de 98. No notaba ninguna diferencia.
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Sin Plomo 95 octanos.
     
  9. palancas

    palancas Forista

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    algo tendra el agua cuando la vendicen, esa diferencia de precio sera por algo digo yo,
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    en motores atmosfericos, poco apretados???
    no hay diferencia ninguna en el comportamiento, consumo, potencia,etc etc...es solo una manera que tienen las empresas petroleras para ganar mas.
    hay cientos de post al respecto en este foro
     
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

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    Mucha gente cree que sirve para la salvación de las almas y para el perdón de los pecados. Hay otros que piensan que con la de 98 octanos el coche va más fino y mucho mejor. Crees?
     
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  12. Raftafari

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    Queroseno, ponle directamente queroseno y veras como anda
     
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  13. zeki

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    ponle la mas barata, tu borsillo lo agredecera
     
  14. aLbErTo8020

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    Pues yo le pongo 98, mi padre a su audi a6 le pone 95 y dice que como me gusta el dinero, pero yo voy mas tranquilo con la de 98, ensucia menos, es posible que se jodan menos los inyectores ( por lo que me dijo Aristides de BMW Madrid ) , y si no vale para nada , por lo menos el poder de la sugestión hace milagros jajaja
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Pues pensaba que el 20i del e46 era como hicieron con los primeros e90 diesel, que les montaban a los 20d el motor de 150hp de los e46, luego ya lanzaron el M57 de 163hp y después el peor motor, el N47 con 177 y una actualización de 184


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  16. JOSEBAS

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    De 95 es lo que yo le pondría, aunque admita las dos.
     
  17. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    95 octanos , la 98 para motores con alta relación de compresión.
     
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  18. alvaro82

    alvaro82 En Practicas

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    Aclarado, 95 pues, gracias a todos!

    Y ya que estamos, no lleva una tela protectora bajo el capó? Todos o casi todos los coches q he visto lo llevan y este no. Es cosa de bmw o me han tangao? :eek:

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  19. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Asi es Kirikilo, si en la ficha técnica te aparece una relación de compresión superir a 11 a 1 entonces lo más recomendable sería echarle de 98 octanos.
     
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Esa tela debe ser más propio de lo diésel que son más rumorosos.
     
  21. alvaro82

    alvaro82 En Practicas

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    biggrin esto de haber sido diesel toda la vida... :oops:
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  22. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

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    Ese motor va a funcionar perfecto con 95 oct.
     
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    ¿En una relación de compresión de 10,7 recomiendas 98 octanos o con 95 octanos va bien?

    Un saludo.
     
  24. Larsen

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    Los únicos BMW en los que es especialmente recomendable la de 98 octanos son los ///M atmosféricos. Todos los demás, funcionan perfectamente con 95. Eso de que con 98 "va mejor" es cierto... pero para quien va mejor es para el de la gasolinera.
     
  25. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Pienso que con la de 95 octanos sería más que suficiente, pero habría que tener en cuenta la recomendación del fabricante.
     
  26. turb

    turb Forista

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    A mi en el 330i me dijo el del servicio oficial que le echara 98, que con la 95 podía picar biela en alguna circunstancia. Y ahí él no ganaba nada, por lo que debe ser verdad...
     
  27. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Juraria que en mi 130i 265cv pone explicitamente poner 98 jaja, para un coche de menos de 200cv el 95 va perfecto. Cuando voy jodido de pelas le echo 96.5, medio de 98 y medio de 95
     
  28. chezztos

    chezztos Forista Senior

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    No sabia que la 95 tenia suciedad....biggrin
     
  29. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo de la manta del capó puedes apañar una en un desguace baratita, aunque no se si hace mucho.
    En el subforo serie 1 se ha visto que algunos la llevan y otros no, hablando en diesel, como si se les olvidara ponerla en fábrica.
    Pa' matarlos


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues siempre según el de BMW Madrid, como la explosión es mejor , se ensucia menos el motor, según el, también según el los inyectores se me jodieron por usar 95, que dice que en España la calidad de la gasolina es muy mala y por eso se joden tanto los inyectores, jajajaja cualquiera se fía
     

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