En los múltiples posts de neumáticos que se ven por el foro parece que hay cierta unanimidad de criterios respecto a los neumáticos preferidos que suelen centrarse para uso deportivo en las series Pilot Sport de Michelin, Bridgestone Potenza en sus diversas variantes, Goodyear F1 en sus diversas variantes y luego algunos hablan de Yokohama AVS, Continental Sport Contact, Dunlop SP Sport 9000... Pero es rarísimo ver a nadie recomendar una Pirelli... 8-[ Y cada vez veo menos coches con ellas. A finales de los 80 la P-600 era una rueda de referencia entre los coches de cierto nivel de prestaciones. Entre otros neumáticos como los Michelin MXV2 Pirelli era con la P-600 equipo de origen en coches como el Golf GTI MkII, Kadett GSI, Calibra 16V, Corsa GSI, Escort XR3i... Hasta había unas llantas Pirelli para los Golf GTI MkI que venían con la P-6 Y luego estaba la P-700 y las P-Zero Rosso que venían en coches de más campanillas. Muchos Porsche y Ferrari usaban en origen las P-Zero. A día de hoy me da la impresión de que casi ningún fabricante usa Pirelli en coches de altas prestaciones (Tipo Ferrari, Porsche, Lamborghini). Y las hasta hace poco muy comunes P-6000 en berlinas siempre han tenido muy mala fama. ¿Qué ha pasado con este fabricante?
Pues eso mismo me he preguntado yo más de alguna vez. El último F430 que he visto por la calle llevaba las Pzero Rosso pero la verdad es que en coches "de diario" se ven pocas Pirelli últimamente
El mío también calza las P-Zero Rosso asimétricas, y van cojonudas, mejor que las Michelín, al menos esa es mi experiencia, con el índice de carga y código de velocidad que lleva el mío.
En los ultimos años, he oido muchas veces decir que Pirelli es el neumatico de los taxistas, con lo que deduzco que es una marca de larga duracion y en un segmento economico. Supongo que esa referencia popular no sera muy desacertada.
Así es, el P6000 y 7000 es un neumático de alta duración, aceptable en todas las circunstancias (excepto en mojado, que yo al menos tengo malas experiencias) y por lo tanto la gente prefiere otras marcas de mayor rendimiento ó parecido, pero más económicas ;-)
Pues mi señora se acaba de comprar unos zapatos de esa marca (para ella, no para el coche ). Así que no te digo ná y te lo digo tó
Cuando compre el Golf , venia con con pirelli , creo que p-6000 , hace 10 años, me duraron 18000 km. , cambie a michelin pilot (sport o exalto) y me duraron 30000 km. Casi el doble. Un saludo
Ahora que hablas de duraciones me viene a la memoria haber visto desprenderse la banda de rodadura de una P-600 en un MB 190 E. Y también que en casi todos los coches de amigos que los montaban (los P-600) aparecían fallos de equilibrado en cuanto hacían 7-8000 km a ritmo fuerte.
Mi SLK350 monta de serie Pzero Rosso, y van de fruta madre: agarran mucho, y son muy progresivos. Son más caros que la media, por eso a lo mejor no se montan tanto aftermarket...
Va a ser eso, y lo del calendario Fotos Calendario Pirelli 2009: Aventura africana > Fotos Car and Driver
En el Golf IV y en el TT me dieron un resultado desastroso las P6000 , la verdad: no es tanto cuestión de agarre como de taquearse y provocar ruido, deformaciones...no soy fan , no.
Yo las usé (pero hace ya años, con lo cual quizá a día de hoy no sirva) en un 205, y duraban un güebo; por eso mi padre decía que eran cojonudas, aunque yo opinaba lo contrario, ya que de agarre nada de nada. En moto nunca las usé; mi ruedero (un amigo) me recomendó Bridgestone (que eran las que traía la Honda de serie), pero también las alterné con Michelín (Hi Sport )
a mi me han gustado siempre he tenido el mi M las pzero rosso y las euforia runflat y van pero que muy bien cuando calienta la goma. Las pzero rosso son muy delicadas con los bordillos a la hora de aparcar Pirelli nunca ha sido famosa por la durvilidad de sus neumaticos mas bien por su agarre en seco
Yo he tenido unas P6000 y mi conclusión "NUNCA MAIS", aparte de que no agarraban una mie** me duraron poquitisimo, por lo cual paso olimpicamente de Pirelli, aunque tenga buenos modelos, para que comerme el coco con gomas si la mayoria dice que las mejores calidad-precio son las Goodyear F1 asim.
Las P6000 eran un neumatico de uso Popular (vaya, comprar el pan, ir a la playa con la familia y la suegra, etc). Creo que todos los que estamos aqui, y sino, un alto porcentaje de nosotros, prefiere un neumatico deportivo (suelen ser los mas caros, pero los que mejor rinden) a unos normalitos. Pirelli con Pzero Rosso y Rosso Corsa se sale. Por experiencia ademas, los Rosso van geniales.
Mirad que neumáticos calzán los Ferrari. Pues Pirelli P. Z roso tios. Son muy buenos neumáticos, quizas los proximos que compre.
Yo utilizé las P6 y las P600 y quedé encantado, se agarraban mucho y duraban bastante, eso sí, hace ya como 15 años ;-)
¿Y que pasa con Firestone? ¿Antes eran mucho más populares no?.Parece que la competencia se ha comido a estas marcas...
Es tema de competencia ,ahora se conocen mas marcas . Antes era : Michelin o Firestone o Pirelli y poco mas . Ahora hay mas marcas