Cuando era pequeño recuerdo especialmente ir en el Chrysler 150 de mi abuelo y éste con unos guantes en las manos para conducir. (Uno como este) La rutina era casi rituálica: subirse al coche, abrocharse el cinturón de seguridad, sacar los guantes de un lateral de la guantera y ajustárselos antes de agarrar el volante para salir. Años después, y justo cuando ya se me iba a olvidar aquello, recuerdo a un vecino del pueblo, también de avanzada edad, que le vi hacer el mismo ritual de los guantes antes de iniciar el viaje. Me llamaba la atención porque a mi padre jamás lo vi conducir con guantes. Y recientemente, cuando me quedé el 190 de mi tío, adivinad... Haciendo un poco de orden encontré unos guantes de cuero marrón sin dedos, exactamente con la misma función. Su utilidad está claro que es para evitar que el volante resbale, o quizá ensuciarlo en exceso por sudor, etc. (Hay gente cuyas manos sudan en exceso, no es mi caso, quizá por ello no he tenido nunca la necesidad de creer conducir con guantes). ¿Pero qué pensáis? ¿Vosotros usáis guantes para conducir o habéis notado que anteriormente esta era una rutina mucho más habitual que hoy en día? Y si es así, ¿Por qué se ha perdido?
Tenían más sentido cuando los volantes eran de baquelita y madera. Dicho esto, yo los sigo usando para viajes largos, y en el Boxster, para preservar el volante de desgaste y suciedad.
Sinceramente nunca he visto a alguien conducir con guantes. Entiendo que para conservar el interior es buena idea pero yo no los usaría salvo que tuviese un coche muy especial.
Era una costumbre de cuando los volantes eran de madera creo, yo solo vi un vecino mío,,hace muchos años conducir con guantes ,,ahora ni los usa ,,cuando tenia el Renault fuego si los usaba
mixed feelings... persona mayor, conduciendo un coche desastrado y chungo, me da bajon por casposo joven swapero, conduciendo algo de "eso", ains, bajon por "eso" y ademas por guantes cualquiera conduciendo un vehiculo historico estupendo, me gusta milf, conduciendo lo que sea, da igual,...uyyyshhhh... en mi caso, no fue por otra, la calefaccion no funcionaba...los llevo en la guantera... cold weather today, gloves for strictly functional reasons...
Yo he visto a un par de foreros conducir con guantes. Sé que hay algunos más, pero con en vivo he visto a dos
Llevo unos guantes de piel en el maletero, por si hay que manipular alguna rueda o un cable de remolcado; pero guantes para conducir, no uso.
Supongo que debido a volantes poco adherentes y falta de servodireccion. Buena peli la de la foto, que duro el tío siempre callado y con su chupa de Escorpión.
Parecen unos guantes profesionales... de soldador https://www.leroymerlin.es/producto...uantes-dexter-piel-y-cuero-t-10-18572505.html
se posteo en esa fecha si, pero la foto fue tomada dos dias antes, google no lo sabe todo, aun... los guantes son unos ROECKL de Munich, comprados sin embargo en la tienda de Colonia tras degustar una Kölsch bien fresquita en Früh. son muuuy suaves, pero siendo sincero resbalan un poco van en la guantera del e9, que es su sitio, claro...
Los pijos que os comprais estos guantes seguro que vienen con alguna funda especial, no me creo que los metais a la guantera con el resto de ordinarieces que se suelen llevar ahi.
Actualmente solo los utilizaría para los volantes de piel de ante mi madre los utilizaba para conducir un lancia Y10 que tenía y dormía en la calle Ese coche con las heladas que caían estaba como un cuerno y del barrio de gitanos donde vivíamos al centro no calentaba
No tengo pero a veces apetece el ritual, no para ir a trabajar pero sí para un viaje de placer. Simplemente ponerlos como quien pone perejil en un guiso para adornarlo.