Duda Que fiabilidad tiene el cronometro del OBC??Debatamos sobre Steptronic

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
He hecho 4 lanzadas de 0-100km/h con mi 540ia
2 con ASC y otras 2 con ASC desconectado.
En la del ASC conectado en una me ha salido 6'3 segundos,la verdad es que ha patinado algo y al apagarse el ASC ha metido un enganchón de la ostia.En la otra con ASC me ha salido 6'6 segundos.
En las que he hecho sin ASC me salía mas de 7 segundos casi 8,ya que se quedaba en el sitio destrozando las ruedas.

Mi pregunta es,es fiable el crono del coche??Con el Iphone saco menos de 7 segundos también.
Se que alguno me enseñará la prueba de autopista de cuando salió el 540i steptronic E39 en el 96 que hacía el 0-100km/h en mas de 8 segundos,pero casualmente con todos los dueños que hablo de 540ia coinciden en que es mucho mas rápido que en revistas y pruebas.
Ya posteé un video de mi coche hace tiempo en una discusión en la que se le dejaba por los suelos a los coches con Steptronic a la hora de recuperar,que alguno no se lo creía(lo vuelvo a dejar)
En fin,creo que si se sabe usar el Steptronic,se pueden sacar tiempos cojonudos.Aunque está claro que el Manual hasta cierto año será mas rápido siempre.
Debatamos pacíficamente amigos!! Un saludo!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que me extraña es que siendo automático patine rueda al acelerar a fondo.
En mi E38 piso a fondo, sale pero jamás patina en seco, estando en piso resbaladiso o arenoso sí.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Este en 1º a no ser que sea asfalto de autovía patina lo que tu quieras.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
anda muy bien pero que le pasa al contador que esta a 30 km subido?

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Iba en marcha,con el video hablaba de recuperaciones.
haaa okk pensava que estaba parado,yabes anda como un tiro me ha impresionado sinceramente el cambio automatico que llevas hace que acelere mas que el manual

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.785
Qué sonido más guapo y que 20 euros que te has dejado en un momento. :floor:

Feliz Año Rob !

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.554
Roberto, yo las mediciones que hice en su día fueron con crono en mano: pulsación inicial al pegar el pisotón y pulsación final (parada del crono) al pasar la aguja por el punto a medir.

Lo que me extraña es que siendo automático patine rueda al acelerar a fondo.
En mi E38 piso a fondo, sale pero jamás patina en seco, estando en piso resbaladiso o arenoso sí.

Es que los transatlánticos tardan más en coger velocidad :descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Roberto, yo las mediciones que hice en su día fueron con crono en mano: pulsación inicial al pegar el pisotón y pulsación final (parada del crono) al pasar la aguja por el punto a medir
Así lo hice yo con crono del coche y crono del Iphone y me arroja los mismos tiempos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.554
Así lo hice yo con crono del coche y crono del Iphone y me arroja los mismos tiempos

La precisión del crono es irrelevante.
Por muy preciso que sea el error mayor lo tenemos en la propia pulsación.

Si ambos te han dado los mismos tiempos puedes darlos por "buenos".