¿Qué fallos da el motor 2.0 TDI de 140 cvs con DSG del grupo VAG?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 21 Feb 2012.

1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo esa duda, no es por nada y ni abro paraguas, pero no he oído nada raro sobre él, éste ya era common rail ¿no?, y qué consumos tiene, porque en el "Tijuan" de mi suegro es un poco tragón (no sé si por el peso, el cambio, etc), lo digo para modelos tipo A3, Golf, o merece más la pena el de 170cvs...

Luego hablamos de los TSIs....

A mi me suena tractoril, pero si no se rompe me podría valer biggrin

;-)

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    no estoy seguro de lo que digo porque no me muevo por foros vag, pero cuando aqui ponen a caldo el n47, siempre he leido que estos otros flaquean de turbo y culata. no se cuanto tendra de cierto

3. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Ummmm, no he oído nada, quizá por "oídos sordos" cuando algo no me entraba por los ojos...

Recuerdo los anteriores tdi de 130 que consumían más aceite que gasoil...

4. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Si es el inyector bomba, motor BKD, pasa de el, da problemas de turbo y culata.... otra cosa ya es el nuevo Common Rail, q es mejor y mas fiable... ;-)

5. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Pero cuándo se empezó a montar el Common Rail?

Porque hablo de coches entre 2007-2009

6. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Para nada, yo tuve el 150 TDI q es basicamente el mismo q el 130 y jamas tuve q reponer aceite en mas de 100.000 kilometros, lo importante de esos coches es tener el nivel de aceite en la varilla del maximo... ;-)

7. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ah!!! Si son mas modernos sera el Common Rail, del 2007 lo mismo aun era el Inyector bomba, pero en 2009 si habia Common Rail... Creo.... biggrin

8. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Entonces, de esa época, ¿cuál coger?

9. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    los 140 cv inyector bomba como bien te han dicho turbos culata e inyectores que se lo ventilan enseguida

10. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Nada de nada, los 1.9tdi son los motores diesel mas fiables de VAG, tengo un passat tdi 130cv y no consume ni una gota de aceite, son muy fiables y prestacionales, lo malo es que son ruidosos y toscos.

Con el 118d no era capaz de seguir al passat

11. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues yo tengo un BKD de 140cv del 11/2007 con 92.000km y el coche va de lujo. Tira muy bien, gasta cero aceite y tiene un consumo razonable de unos 6.5L/100Km, es un Altea, que es más voluminoso que el A3, Leon and CO.

Los BKD, tengo oido que dieron guerra hasta mediados de 2005, pero como todo siempre se hacen Eco de los casos malos, la cantidad de 2.0TDI que se habrán vendido, entre, Audi, VW, Seat, Skoda, etc...

12. Javialmeria

Javialmeria En Practicas

Me Gusta:
    1
    Los common rail creo que son los de 143cv, los de 140cv si dan fallos, otro síntoma común de ese motor es que se le vayan los inyectores, y de 2 en 2, a 600€ mas o menos cada uno....más mano de obra.
    De los common rail ya no te puedo hablar porque no se nada, y el 140cv si es tragoncillo si.

13. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    ¿Y del cambio? ¿Qué me decís?

14. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    El cambio es una maravilla, aunque del tema fiablidad ya no puedo opinar. Tengo un caso en mi familia con 86.000km de finales del 2005 y hasta ahora sin problemas.

15. Luis CP

Luis CP En Practicas

Me Gusta:
    1
    Los TDI comman rail no suelen dar problemas, los inyector bomba en mi familia tenemos el de 170 y va perfecto con 4-5 años que tiene y más de 100.000 km. El inyector bomba de 140 cv que lo tiene mi primo en un A3 sí que tuvo problemas.

Conclusión, yo pillaría un comman rail (que ademas van mucho mas finos, suenan poco pero a cambio no tienen la patada del inyector bomba) o sino el 170 cv inyector bomba. Sobre el DSG es la joya de VW, el mejor cambio que hay para compactos admemas es muy fiable solo le tienes que cambiar el aceite de la caja de cambios cada 60000 KM y pista.

16. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    en los a3 habia leido por ahi que rajaban la culata creo que era.... no se si seria una tirada determinada. un saludo

edito: mi padre tiene el 140cv pero sin dsg en un a4 full, lo unico es que la 1ª no sirve para nada por mucho que bajes el pie no hay nada solo sirve para iniciar marcha :S

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Pfffs........ sobre todo si le atizas bien no? El turbo es el mas agradecido cuando tienes el aceite al maximo....:descojon::descojon:

Lo pone hasta el manual que viene con el libro....

El tdi 130 no chupa ni mas ni menos que otro coche, como mucho rellenas entre cambios de aceite (cada 15mil km) los 700ml que te sobran de aceite cuando te hacen el cambio.

18. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    En los TDI 1.9 ARL, con el nivel de aceite normal, al no tener carter tabicado, dandole mucha caña por zonas muy reviradas, he visto bajones de presion de aceite q dan miedo, y todo por q al tener tan poco aceite y este irse a un lateral, la bomba se qda en vacio. La unica manera de evitarlo es llevar el aceite lo mas cercano posible de la raya del maximo (no superarlo ni encharcar cilindros madre de dios), por llevar ahi el nivel no va a pasar nada malo, y lo prefiero a q haya momentos de no bombeo de aceite, y mas con los problemas de desgaste prematuro de arbol de levas q dan esos motores.

Y esto no solo lo he visto yo, lo hemos visto muchisima mas gente, y lo ha sufrido gente q de TDI sabe mucho.

19. cassanova

cassanova Forista

Me Gusta:
    48
    En mi casa tenemos un passat highline 140 cv's manual de 2007 y, no va nada mal. Hasta la fecha, 170.000 kms y NINGÚN problema. Ha visitado el taller sólo para revisiones.

Y los datos que querías saber:

Consumo real: Con algo de ciudad y 130-145 en autovías -> 6,5

Consumo de aceite: Más o menos 1 ltr cada 15000 kms. Nada exagerado.

20. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Entiendo que casi 1l menos que mi actual 525d, supongo que con el DSG el consumo será más elevado...

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Choche...,en los A3, a partir de finales de 2008 se empezó a montar el 2.0TDI Common Rail. Yo si fuese tu, iría a una unidad de estas de cabeza....han salido mucho mas fiables y ademas el coche con el reestyling(con los faros de leds para que me entiendas) corrige todos los fallos endémicos acumulados....te saldrá algo mas caro, pero lo agradecerás. El motor Common Rail pierde algo de patada, y tira de desarrollos mas largos(no responde al gas con esa alegría en 6a de los Bomba inyector...pero en un DSG eso no será problema)...pero a cambio consumen todavía menos(son mecherillos!!) y sobre todo suenan y vibran mucho menos. Montado en el Golf y el A3 y superiores, ahora son de los mas silenciosos y suaves en 4L, veras como te sorprende(si no lo comparas con el 6L claro...juass!!). Si vas a mirar un Golf, todos los Mk VI llevan Common Rail...y te lo recomiendo por encima del V...se nota mucho la diferencia.

Por lo demás, todavia llevan correa de distribucion, pero los intervalos se han alargado muchisimo(180.000km), y es bastante delicado saber la procedencia y cuidados del coche(como en todo compacto diesel de 3-4 años).....y en tu caso, que el mantenimiento del DSG(cambio de aceite y filtro cada 60.000km) se ha llevado a rajatabla....porque una avería del cambio, que es una maravilla todo sea dicho, puede ser un pico!!!!

22. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    OK, gracias Dani, miraré cualquier VI o A3 posteriores ya sean manuales o DSG..

De todas formas, el 1.4 TSI qué tal va y qué consumos tiene?

23. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Yo tenía hasta diciembre un Golf IV TDI 130Cv inyector bomba con 225.000 km y murió de repente en acto de servicio, en plena autovía a unos 120km/h... El problema: distribución y posible daño en culata. Hasta ese día, el coche impecable, sin consumo de aceite ni nada. Eso sí, revisiones al día cada 15.000 km.

Respecto al DSG, he conducido muchos kms con un Golf VI TDI DSG y es el mejor extra que le puedes poner a un VAG, una auténtica maravilla!!

24. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    yo tuve un Altea 2.0 TDi con DSG y una maravilla, ningún problema, aunque sólo le hice 40.000km en 3 años, eso sí tragón era un rato, consumo medio de 8, mixto ciudad carretera.

25. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.118
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  26. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Bueno hombre, y los N47 explotan... Jeje!!!! Son casos aislados, yo pertenezco al club Seat Leon, conozco muchos inyector bomba 16v, algunos empepinadisimos y la inmensa mayoria no dan un solo fallo y los propietarios encantados... Yo tambien prefiero el Common Rail por q es mas fiable y eficiente, pero los inyector bomba 16v tampoco son la muerte.... ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

27. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.118
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Tu mismo lo dices, el common Rail es mas fiable.;-)

Salu2

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Buenas!! Ir va muy bien, mucho mas suave, fino, silencioso y el 160cv anda mucho y bien....ademas son muy lineales y agradables por entrega de potencia.Pero si lo que buscas es un consumo bajo, vete a por un TDI....el 122 es mas ahorrador...pero si tocas mucha ciudad y sobre todo el 160...el cocee chupa....no te voy a engañar....yo llevo 8.3-8.4 de media en mixto con conducción ligera, pero estos últimos depósitos que me ha tocado callejear mucho mas, arranques cortos en frío extremo, calefacción, luneta térmica, y prisas....ando por 9.2-9.3...y sin darle a tope excepto en puntuales ocasiones....Eso si, si haces ronda, avenidas grandes y carretera a limites legales, bajas de 7 fácilmente...

Ahora bien, si haces números a medio/largo plazo....cuidadin. Los 2-3 litros a los 100 mas que pueda consumir el gasolina.....pueden parecer muchos pero ten en cuenta que a igualdad de equipo y potencia, el TSI cueste bastante menos(2000-3000&#8364:guiño:, lleve menos km's...pague menos seguro(unos 150-200€ menos a todo riesgo...), menos impuesto de circulacion(son 1390cm3, no llega a 11Cv fiscales y el TDI pasa de 12, un escalo. Superior....), las revisiones son mas baratas(filtros mas simples, y caben apenas 3.6 litros de aceite!!), y sobre todo lleva cadena de distribucion(frente a la correa de los TDi) y usa el DSG7 que no necesita mantenimiento(los embragues van en seco, y no se necesita cambio de aceite)....si a eso le sumas que no hay que preocuparse por FAP's ni EGR's.....pues hay que pensarlo...

Metelo todo en una cesta, piensa los km's que vas a hacer, y sopesa gastos....incluso ve y pide una prueba de un TSI en VW....reseteas el consumo, haces tu recorrido habitual y sacas conclusiones(luego lo pruebas a conciencia...jajajaja)....

Suerte...y no dudes en preguntar...bueno, y si pasad por aqui...por supuesto pruebas el mío sin problema!!! Saludos!!

29. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Amén!!

Esto sobre el 160, si quieres info del 122 con dsg preguntame, que te ayudo lo que pueda.

Saludos

30. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    En los tdi 170cv inyector bomba, caen los inyectores como moscas (mi ex coche lleva tres en 120.000km, a 900€ la unidad con mano de obra) , y en raros casos la Dsg a 7000€ el cambio, dicen que no es reparable.........

Compartir esta página