Pues he notado, que cuando alguien llama a casa, o cuando alguien hace una llamada de teléfono, el ADSL se corta y si se está navegando por internet la cosa se corta... Ya he perdido un par de respuestas en BMWFAQ, que sucedían mientras el teléfono sonaba... El asunto tiene su microfiltro y parece en regla. :bash: ¿Qué falla cuando al recibirse una llamada se corta el ADSL?
He podido ver por internet que podría tratarse del punto terminal de red, que si es PCR es antiguo y hay que cambiarlo y si es PTR pues es moderno y el correcto; quiero clarificar que mi ADSL es de Jazztel, pero que la línea individiual me la carga Telefónica... ¿A quién reclamo? Entiendo que será Telefónica :-k
Hola: ¿Los filtros que van en los terminales telefónicos?. Me pasó un caso similar y era uno de ellos estropeado. Si pudieses cambiarlos por otros para descartar. La velocidad de la línea es adecuada o notas que va muy lenta.?? Esto me pasaba en casa familiar y resulta que según telefónica, no sincronizaba la línea correctamente y bla,bla,bla .. al final solucionaron ellos.Pero hacía que se cortaba internet usando el tfno.Haz un chequeo velocidad a ver que dice. Suerte y Saludos
Si, revisa los microfiltros que tengas y los cambias. Es un caso tipico, sobretodo pasa con las lineas adsl que tienen fax. Saludos! ;-)
Pueden ser dos cosas: - Como bien dices, que tengas un PCR en lugar de un PTR. Con PCR podrías sufrir cortes aunque no te llamen. Debes reclamar a Telefónica, compañía propietaria de la línea ya que el PTR se considera algo "fuera de tu casa, perteneciente a telefónica" y lo deben cambiar ellos y gratis. - Que no tengas puestos los microfiltros en los teléfonos, estén mal colocados o bien más de 3 teléfonos conectados a rosetas de una misma línea telefónica. (Esto es lo habitual para que se corte el ADSL al recibir o realizar llamadas, que no estén puestos los filtros. Además se suelen oir ruidos en la línea al hablar, provocados por el router, como interferencias, chasquidos, etc.).
Podría ser un teléfono inalámbrico que tengas. He conocido casos en los que al descolgar o llamar y tener un inalámbrico en casa se cortaba internet. SDS
Yo apostaria por los microfiltros. En caso de tener un PCR te pueden instalar un splitter. O cambiartelo a un PTR.
Evidentemente pueden ser estas dos opciones. ¿Es muy antigua la linea de teléfono? Lo digo por hace muchos años que ya no se montan los PCR. Casi seguro son los microfiltros.
El splitter va instalado en el ptr. Ptr es donde conectas el cable de telefonica, el splitter digamos que te mejora la señal. Saludos,
El splitter no es nada del PTR. A lo que se refiere el usuario es que el ADSL se puede montar de dos formas: - Con microfiltros, de manera que lo puedes instalar tú mismo y sin hacer modificaciones en la línea telefónica (instalación, o sea, el cableado y demás). Los microfiltros no son más que pequeños dispositivos electrónicos que separan las frecuencias bajas del teléfono de las altas con las que trabaja el router ADSL para que no se mezclen entre ellas. - Con splitter. En este caso y normalmente a la entrada de la línea telefónica (no tiene por qué estar a la entrada, puede estar al lado de una roseta) se coloca ese dispositivo, separando la línea en dos líneas. Una de voz y otra de datos. También se montan como dije al lado de otra roseta existente. Luego el router se conecta única y exclusivamente a la línea que sale del splitter (es una caja blanca normalmente) o bien directamente en el splitter. Los teléfonos se conectan al otro cable que es de voz. Digamos que el splitter es un único filtro que se pone al principio y separa la línea en 2, por lo tanto no puedes llevarte el router a otro lado donde no haya roseta de datos (línea que viene del splitter para datos) o donde no esté el splitter puesto (si no han sacado línea por toda la casa y han puesto el splitter al lado de una roseta de voz). Con los microfiltros sí que puedes poner el router en la roseta donde quieras, mientras todos los teléfonos tengan su filtro. No se si me explico. ......................................................../----------------línea de voz------------ -------Línea teléfono ----------Splitter ........................................................\----------------línea de datos---------- (Los........................ no significan nada, es que no me deja poner espacios en blanco y lo he rellenado con "......." para poder hacer el dibujo mejor).
Sí, tengo un inalámbrico:-$ Y la base tiene un microfiltro... Después miraré no obstante si tengo PCR o PTR.
Puede ser un microfiltro estropeado. Yo me decantaría mas en que tienes un PCR en ven de un PTR, yo tenia antes un PCR en casa y los cortes eran continuos. Un saludo!;-)
Buenas! Yo probaria algo rudimentario pero efectivo, primero desconecta todos los telefonos con sus microfiltros y solo dejas el router enchufado. Luego pruebas a llamarte y compruebas si hay cortes, yo creo que en este punto NO deberias tener problemas, sino es asi deberas revisar el PTR. si dispones de un router que te da lo valores de ruido del adsl y te aparecen a partir de los 60db en bajada luego esto puede ser un problema de cableado. Si te pasa esro puedes instalar un splitter para separar las dos señales asi ganarias un poco en calidad de señal. Si hasta este punto no tienes cortes, luego vas conectando cada telefono y te vas llamando hasta que veasque tienes cortes, asi podras ir descartando cada microfiltro. Prueba esto a ver que tal te va ;-) saludos!
Sí, los cortes también pueden producirse por una instalación deficiente (cables de mala calidad, a punto de cortarse con las grapas de sujección y otras muchas historias bizarras).
Bueno, de momento un agradable forero que trabaja en Telefónica y que ha visto este hilo va a revisar mi línea ;-) Para no comenzar a matar moscas a cañonazos Muchas gracias a todos, ya es cuestión ahora de ir comprobando: línea, microfiltros, PCR/PTR... O decirle a mi suegra que no llame mientras estoy viendo el foro en mi portátil Saludos,
Si sigues teniendo problemas mandame un mp, tambien trabajo para telefonica y te podría mirar algunas cosas. Saludos,
Mensaje del compañero, con su permiso de Usted ;-) :xray::xray::xray: Este fin de semana me pondré a investigar, primero le diré a mi suegra que llame menos y finalmente tiraré el inalámbrico, Saludos,
Pues si, tienes menos de 10db, imaginate yo estaba hablando de 60db que es el tope para que la linea sea aceptable... Tendrás que repasar microfiltros como te dije ;-) Saludos!
Las pruebas del SIGA a veces pueden dar muy buenos valores pero después puntualmente puedes tener problemas. Es lo que me pasaba a mi debido a un empalmen en el cable de teléfono de la fachada. Le entraba humedad y cuando le parecía se cortaba, eso sí, venía el técnico, entraba en el SIGA, hacía pruebas y decía que todo OK... pero cuanod se iba, a las horas, caída.
Gavira, tienes alarma en casa tipo Securitas Direct? Si es asi asegurate que tambien tenga su microfiltro.
El spliter si hace de PTR, tanto de voz como de datos, es mas, lo ideal seria que en una linea adsl se colocara un splitter como PTR y no el PTR tipico, lo que pasa que dependiendo de la instalación existente colocar un splitter puede implicar modificacion de instalacion de cliente. Respecto al problema mencionado los tiros podrían ir por el PTR ó PCR. saludos