¿ QUE ETAPA (s) NECESITO ?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ras90, 14 Abr 2010.

1. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola buenas, estaba pensando en ponerle un equipo de musica bueno a mi serie 3, y tengo decidido los altavoces y el bombo que quiero, el problemo lo tengo en que no se que etapa o etapas necesito para el equipo.
    aqui os dejo los altavoces y bombo que quiero, y agradeceria muchisimo que alguien me dijera que etapa/s necesito:

-BOMBO JBL.----------->pot. max = 1100w // pot. rms =275w // [FONT=&quot]4 Ω[/FONT]
    -2 Altavoces JBL 6,5".--->pot max = 180w // pot rms = 60w // [FONT=&quot]2 Ω
    [/FONT]-2 Altavoces JBL 6x9 ---> pot max = 300w // pot rms = 100w // [FONT=&quot]2 Ω[/FONT]
    -2 Tweeter JBL --------> `pot max = 150w // pot rms = 50w

No entiendo nada de este tema, ni de las vias, ni de los wattios, ni que es RMS ni nada, asique agradeceria cualquier explicacion y ayuda para ver que etapa compro ( de la marca JBL ).

Gracias! :guiño:

2. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    el sub de pico esta bien pero reales es un poco corto, es de doble bobina ??? mira haber si te deja puentear a 2 ohmios

3. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    jajaj parece que me hablas en chino... ya te digo que no tengo ni idea del tema. pero yo no quiero una discoteca solo que suene bien, porque el equipo que traia de seria hace 11 años es una basura xD

4. ac2

ac2 Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Yo usaría dos etapas, una para el grave y otra para lo demás ;-)

5. Jorgezs

Jorgezs Guest

Hola

Debes darle al menos la misma potencia (rms) que la rms de los altavoces, el sub lo puedes alimentar con un ampli mono (si es posible) o con los canales en puente de un ampli con mas canales.

- Si quieres que haga "mucho ruido", amplificas por ejemplo los 6x9 y el sub y el resto movido con la radio (el tweeter al menos debe ir filtrado).

- Si los 6`5 son vias separas en conjunto con los tweeters (y sus filtros) y quieres calidad de sonido, amplifica las vias y el sub (las vias montadas en la parte delantera) y los 6x9 los dejas de relleno movidos por la fuente.

- Si los 6`5 son coaxiales... no se donde los pondría entonces.

Espero haberte ayudado, un saludo.

6. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Si, muchas gracias

7. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.507
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tienes ni idea,igual seria mejor que dijeras que presupuesto tienes,y en funcion del dinero que quieras gastar,pedir consejo de un equipo completo.
    Sobre todo si quieres cambiar la fuente(radio) o no.
    Te digo esto porque hay muchas alternativas y jbl es una buena marca,pero depende de lo que quieras gastar,tambien hay cosas mejores o incluso con mejores equilibrios.
    Ayer mismo me enseñaron a mi dos vias delanteras que valian 1800€ fijate si hay alternativas. Yo me puse unas dos vias delanteras por 190€ y muy contento.

8. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    haber te aconsejo asi rapido...

Si quieres una buena calidad de sonido (Hi-fi) Te diria que te compraras 2 etapas de 4 canales cada una para distribuir bien el equilibrado de sonido.

O lo que puedes hacer es como yo hice, te explico;

Me compre una etapa de 4 canales (vieta ml-4404) y distribui los altavoces tal que asi:

1er canal: un altavoz de 280w (lado derecho trasero)
    2do canal: un altavoz de 280w (lado izquierdo trasero)
    3er canal: sufwoffer
    4to canal: 2 altavoces conectados en paralelo de 220 cada uno.

Explicacion:

Como ves, yo tengo distribuidos asi mis 4 canales, aunque para dejarlos independientes cada canal con su altavoz deberias poner 2 etapas de 4 canales cada una para ir deshagodo en sonido y en equilibrio.

En mi caso, los 2 altavoces traseros 6x9 de 280w los tengo equilibrado pues cada uno se alimenta de un canal independiente de la etapa. El bombo suena en otro canal, con lo cual esta cojiendo la potencia limpia de la etapa y en el otro canal tengo enchufados 2 altavoces compartiendo la misma salida de potencia de la etapa.

Saludos

Ppiyo

9. ROFERCOSA

ROFERCOSA En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 Tds
    Hola soy profesional en cuando a acra audio y video se refiere, si quieres te puedo ayudar sin ningun compromiso asi primero ver tu coche, que tipo de altavoces necesitas en cuanto a su medida y de alli se parte con respecto a la potencia de los mismos, una vez hecho esto hay que mirar el sub que deseas y verificar su ohm y cantidad de bobinas, todo esto en funcion de los pies cubicos que necesita tu caja acustica y el espacio de tu coche, para luego escoger que amplificador te va bien. Estoy a la orden cualquier cosa. saludos

10. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Bueno, pero esque mi dudo principal, no es como distribuir los canales, aunque ahora tengo mas claras las cosas.
    Mi duda principal es como se que etapa necesito,
    tienen que sumar los mismo Watt los altavoces que la etapa?
    o eso va cada canal independiente... puff

De todas formas, he cambiado de idea respecto a la marca JBL, me he pasado a Pioneer :
    - 4 altavoces (PIONEER TS-A170 CI ) => Pot max = 260w // pot rms = 50w // 4ohm
    - 1 Subwoofer(PIONEER TS-WX301) => pot max = 800w // pot rms = 150w

Creeis que con una etapa Alpine(ALPINE PMX F640) que tiene potencia rms a 4ohm = 4 x 50w va bien? o muy justo?
    necisto mas o menos?
    lo suyo seria otra igual ( que tiene pot max 640w ) para el sub?

gracias, saludoss

11. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    A bueno, se me olvidaba la fuente de Pioneer ( PIONEER DEH-1200MP ) que da potencia = 4x50w ........... no se si eso da igual o si influy o que...
    gracias otra vez

12. Tuku

Tuku En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e90 330XD
    A ver te comento otra opción que no está nada mal. Ahora mismo Alpine ha sacado un conjunto etapa mono y sub que estaá muy bien y viene con todos los cables. Lo tienes en Media Markt por 230€, con esto ya tienes cubierta una parte. Por otra te pones unas vias separadas alante de 5" (medida de los originales) y de 75 RMS y atras en la bandeja unos coaxialesde otros 75 RMS (en el hueco de los originales, la medida no la recuerdo) Y esto lo mueves con otra etapa de 4 x 75 RMS. En mi opinión con esto ya tienes un conjunto perfectamente equilibrado.

13. ROFERCOSA

ROFERCOSA En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 Tds
    Esta fuente solo envian una señal de 2V por medio de los cables RCA a los amplificadores, claro que tienen salida por cables normales pero si mal no recuerdo es de solo 14 watts reales, pero cuando se usan etapas de potencia se usan los cables RCA. Por lo que te comente con las source unit de pioneer no hay inconvenientes, esta es super basica y tiene una sola salida de RCA, por lo que no tienes modo de controlar el sub woffer ni sus frecuencia, pero eso lo puedes realizar de manera independiente en el amplificador dependiendo tambien de que tipo y modelo escojas.
    Bye

14. Tuku

Tuku En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e90 330XD
    Si eso es asi y tu radio tiene una sola salida RCA, te recomiendo que la cambies tambien si quieres un funcionamiento optimo. Ya que lo ideal es que la radio lleve tres pares de RCA´s: Front, Rear, y Subwoofer out.

15. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Yo llevo en mi E36
    RCD Alpine de 4x50w con 3 salidas>>>1 de las cuales es exclusiva de subwoffer.
    Delante>>>El Alpine a pelo con unos pioneer de 2 vías y 5,5"con núcleo de nosequé, de estrecho especial para montar en el hueco.
    Detrás>>>>1 ampli Alpine de 250W+Subwoffer McAudio (Ignoro la potencia)>>>>otro ampli Vieta de 4x150 con salidas puenteadas, quedando 2x300+altavoces Audiobahn de 6"x9", de 3 vías con tweeters desmontables para montar aparte, con 300w de potencia máx. (No distorsionan)
    No suena atronador, pero sí muy fino.:xray:
    Lo más caro fueron los Audiobahn y su montaje.

Si quieres 1 salida para graves y otras 2 para sonido, sería ideal que el RadioCD tuviera 3 salidas RCA:weedman:

16. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    a ver te guio un poco, por lo que veo vas a dejar los tweeter de serie y te vas a comprar los de 5 pulgadas pionner para montar alante y atrás, y luego un subwoffer no es así?.
    pues yo sinceramente lo que haría sin gastarme demasiado sería comprar una etapa de 4 canales X 100 w rms por canal. que se puenteable a 3 2 y 1 canal. ya que te vas a comprar una es mejor que te gastes 30 o 40 euros mas y te la cojas de esas características, un claro ejemplo de amplificador así seria un magnat que tienen calidad y son baratitos por 120 euros tienes una etapa así.
    partiendo de eso, lo mejor sería cojer dos salidas de la etapa y puentearla para darselas a sub así irian 200 w rms (entre comillas rms no es así realmente aunque de 100 w por canal rms) directos para los 250 w rms que te dá, lo moverías casi al 100 %.
    con los otros dos movería las vias delanteras, osea los de 5 pulgadas que tengas alante y los tweeter de serie con un filtro todo para que no los casques a un canal y el otro lado igual, y los dos de atrás como no son 6x9, mueveles con dos canales de la radio, ya que te los moverá bastante bien y atrás con el sub no necesitas amplificar practicamente.
    si en un futuro pasaras a unos 6x9 tipo jbl atrás de 100w rms cada uno pues..... amplificaría estos a cada canal del ampli y los de alante a la radio, aunque lo suyo es que suene mas alante que atrás para eso vas tu alante, pero para amplificar todo eso ya tendría que ser con 2 etapas, una exclusiva para el ampli y la otra para las vias delanteras y los 6x9 traseros.
    espero haberte ayudado con toda la parrafada, ya nos contarás en que acaba esto jejeje. suerte y pa cualquier dudilla ya sabes.

17. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    por cierto, es conveniente siempre para una mayor calidad de sonido, sin tener tanto ruido y con mayor durabilidad de altavoces, que se conecte a cada canal un altavoz, no de un canal mover dos altavoces o tres o cuatro....., por poder se puede, y yo lo hecho en ocasiones, pero no es aconsejable.

18. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Tuku muchas gracias :guiño:

19. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    y a ti Zebrian mil gracias :guiño:

20. ras90

ras90 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Creo que lo que hare sera poner altavoces de 50w rms delante y atras, y moverlos con una etapa de 4x 50w, y otra etapa para el sub... ahora me queda encontrar una etapa que este equilibrada con el sub que tengo en mente ( de 150w rms y 800 de pico )...

la primera parte se ve bien?
    saludos

21. Tuku

Tuku En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e90 330XD
    Si te tienes que comprar el sub y su etapa, pillate el conjunto que te dije de Alpine que cumple con las características que quieres, y para los altavodes con lo que has puesto esta bien. Si no te quieres gastar mucho pillate una etapa de 4 x 50 Vieta que van bastante bien y los altaboces como te puse, vias separadas alante de 5" y unos coaxiales detras en el hueco de los originales. Con eso iras bastante bien dentro de lo que tu quieres. ¿Vas a montarlo tu?

22. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    si te vas a comprar altavoces trasreros y los quieres amplificar, comprate unos 6x9 porque te van a costar practicamente lo mismo que unos de 5 pulgadas y te van a sonar mucho mejor.

23. Tuku

Tuku En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e90 330XD
    Los originales de la bandeja creo que son de 6", pero ese no es el caso. Si le digo que ponga los coaxiales es para que no tenga que andar cortando chapa para adaptar los 6x9.

Compartir esta página