Pues eso, en el taller me han dicho que seria bueno hacerselo. Que es esto? De cuantos € hablamos? Para que sirve? Hace falta cambiar alguna pienza? Me estan timando? ajajaja:dan: Gracias
el reglaje de válvula es el ajuste de los empujadores de las válvulas ya que con el tiempo cogen holgura, y precisan hacerles un reglaje. No obstante, si tu motor lleva taqués hidráulicos dicho ajuste no existe y por tanto, no debes hacerle absolutamente nada. Por ejemplo, los motores M20 que llevan los e-30 si que llevan empujadores mecánicos y hay que hacérselo períodicamente, pero si llevas taqués hidraúlicos (como los M50), pues no... Para eso se inventaron los taqués hidraúlicos...
+1 solo añadir que un taque hidraulico tambien puede fallar,el ruido a taques se reconoce en un coche,sobre todo en frio hasta que cargan de aceite,si este ruido continua con el motor caliente,hay que revisarlos. pero no llevan un mantenimiento de reglaje.
Pues si los taqués son mecánicos como en mi 316 tienes que ajustarlo con el motor completamente frio. Tienen que estar a la medida justa, si están muy altos el coche suena a taca-taca y si están demasiado bajos las válvulas abrirán demasiado y puedes quemar las válvulas de escape o que roce el pistón. Una vez hecho esto hay que arrancar el motor, esperar que caliente, poner a punto el delco y carburarlo (para vehículos con centralita ni carburar ni ajustar delco). Saludos!
Pues te quieren timar, ya que nuestros motores llevane empujadores hidraulicos y no necesitan reglaje
No hagas caso, tu motor no lo habras ni le hagas nada, con los kms que llevabas y mas si no hace ruidos ni cosas raras.
Más bien, si estas con el "CLA CLA CLA" es que se te han desgastado las levas del arbolde levas, y eso exige sustitución del arbol y los taques (hidraulicos).... es un mal endemico.
Se apaga a veces en relenti... y luego si no es pisandole asta 3000 rev no se mantiene. El mecanico me recomendo eso, pero creo que le dire que busque otra solucion. El diagnostico con la maleta dio OK en todo.
Algien del foro puso un brico de como hacer el reglaje. A los hidraulicos tambien se les puede hacer.
No hay ningun e36 al que se le tenga que hacer reglaje de taquès,(excepto el modelo M)todos los llevan hidraulicos,en caso se sonar seria cuestion de cambiar esos taquès.