que es quitar las palomillas?

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
buenas he visto varios post sobre esto, pero alguien me explica que es quitar las palomillas? y claro esta q ventaja o desventaja tiene hacer eso, gracias chicos, un saludo artistas

M

MaxgoN

Invitado
en resumidas cuentas es quitar unos hierros que se traga la admision y que hay en algunos colectores de motores diesel.

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
MaxgoN;6597867 dijo:
en resumidas cuentas es quitar unos hierros que se traga la admision y que hay en algunos colectores de motores diesel.
vale pero eso quien me lo quita y lo q te he comentado que tiene de ventaja o desventaja? se quita a ciertos km que tenga el coche hecho?, me interesa al tener un 330 cd cabrio

M

MaxgoN

Invitado
ROMU CABRIO;6597877 dijo:
vale pero eso quien me lo quita y lo q te he comentado que tiene de ventaja o desventaja? se quita a ciertos km que tenga el coche hecho?, me interesa al tener un 330 cd cabrio

lo mejor es buscar un brico,yo no te puedo ayudar pq yo no tengo de eso en mi motor,GASOLINA :supz:,la ventaja es que si se traga una te revienta el motor,te parece poco?
antes de nada asegurate si tu llevas palomillas,no todos los diesel las llevan.

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
MaxgoN;6597910 dijo:
lo mejor es buscar un brico,yo no te puedo ayudar pq yo no tengo de eso en mi motor,GASOLINA :supz:,la ventaja es que si se traga una te revienta el motor,te parece poco?
antes de nada asegurate si tu llevas palomillas,no todos los diesel las llevan.
juas vaya cuerpo me has puesto hoy sabado jejeje, vale, tercera duda, como puedo saber si mi coche lleva palomillas o no? eso donde se mira?, perdona mi ignorancia, un saludo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.769
por ahi hay un post donde se podia mirar por modelos y cajas si las tenia o no, espera que lo busco

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
ROMU CABRIO;6597861 dijo:
buenas he visto varios post sobre esto, pero alguien me explica que es quitar las palomillas? y claro esta q ventaja o desventaja tiene hacer eso, gracias chicos, un saludo artistas

Usa el buscador que hay mucho hablado sobre el tema, pon "mariposas" o "palomillas" y veras todo lo que sale.
Aqui te dejo el brico de como quitarlas
Operación extirpar palomillas a un 330cd
Saludos.

M

MaxgoN

Invitado
ROMU CABRIO;6597992 dijo:
la verdad que el post es muy bueno y tal pero sigo sin saber si las tiene o no, yo dejo los datos del coche x aqui x si alguien podria decir si las tengo o no, es un 330 cd 204 cv, manual de junio del 2005, gracias, un saludo.

amigo mio,creo q tu coche las tiene pq no esta en esa lista #-o
el 330 de 184cv si esta,ya no se que decirte,a ver si se pasa alguien q entienda de esto mas

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
lo veo maravilloso jejejeje, pero de mecanica estoy mas pegao que un chicle en un pupitre de un colegio jajajajaja.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.769
no lo encuentro en ningun lado, pero como debe de haber bastantes post perdidos en este momento..........

A mi me las quito fer la semana pasada y no he notado nada de nada

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
puff, q alguien me ayude xq vamos me tiene la cosa acojonada desde q se q es las palomillas o mariposas. sino tendre q ir al taller de un amigo a ver que me dice el, en todo caso el tema de quitar eso cuanto puede tener de coste en un taller normal?, sin ser concesionario oficial.

M

MaxgoN

Invitado
ROMU CABRIO;6598042 dijo:
puff, q alguien me ayude xq vamos me tiene la cosa acojonada desde q se q es las palomillas o mariposas. sino tendre q ir al taller de un amigo a ver que me dice el, en todo caso el tema de quitar eso cuanto puede tener de coste en un taller normal?, sin ser concesionario oficial.

segun el brico ,no es tan complicado,si el mio las tubiera siguiendo los pasos y con cuidado le metia mano,la reparacion no baja de2000 euros.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.769
a mi me salio por 180 euros creo

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
prefiero los 180, pero claro tengo q saber si las tiene antes de desarmar, en un concesionario me lo podrian decir? comentandoles el modelo q es motor, año y demas?

M

MaxgoN

Invitado
mandale MP a SALACIUS,es el que hizo el BRICO alomejor te lo confirma tambien tiene un 330d

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
ROMU CABRIO;6598114 dijo:
prefiero los 180, pero claro tengo q saber si las tiene antes de desarmar, en un concesionario me lo podrian decir? comentandoles el modelo q es motor, año y demas?

En un concesionario no te las quitaran ya que seria reconocer el fallo que tuvieron en el diseño de dicho motor.
En cuanto a la averia que te pueden causar hay casos de hasta 15.000 euros ¡Ahi es nada!.
Si conoces algun mecanico amigo tuyo y con el brico que te he puesto seguramente podreis hacer dicha operacion de extirpacion.
Saludos.

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
le mande dicho privado a SALACIUS, y si tengo un amistad intima con un mecanico que es amigo mio desde la infancia, le tendre que pedir ayuda a el a ver que me dice o hace. pero es lo q os digo, quiero saber con certeza q los poseo para ir directos y no abrir x abrir claro sta.

BMWERO BCN

En Practicas
Modelo
X2 f39
Reacciones
9
El tema "palomillas", a mi no me atañe (motor gasofa), pero un compi de curro, hace poco se acaba de pillar hace poco, un gasolitico serie 1, ¿ son las mismas fechas de fabricacion, las mismas motorizacionesw que para la serie3? es para notificarselo ya que me consta que el no es cibernauta. Gracias

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
si las tiene. y te interesa quitarlas, ya que le daño que ocasionan es brutal.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
ROMU CABRIO;6598152 dijo:
le mande dicho privado a SALACIUS, y si tengo un amistad intima con un mecanico que es amigo mio desde la infancia, le tendre que pedir ayuda a el a ver que me dice o hace. pero es lo q os digo, quiero saber con certeza q los poseo para ir directos y no abrir x abrir claro sta.

No le des mas vueltas compañero .........tu coche SI lleva palomillas (todos los 204cv las llevan)

Buscate una solucion para sacarlas del motor antes de que decidan salir "ellas por su cuenta"

Saludos

D

David-MII

Invitado
Bombero220;6599218 dijo:
No le des mas vueltas compañero .........tu coche SI lleva palomillas (todos los 204cv las llevan)

Buscate una solucion para sacarlas del motor antes de que decidan salir "ellas por su cuenta"

Saludos

Alguien sabria decirme si me coche tb las lleva?Pk hay gente que me dice que las llevo y otras que no.
Mi coches es un 320d de 150cv del 2002.Manual.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
David-MII;6599443 dijo:
Alguien sabria decirme si me coche tb las lleva?Pk hay gente que me dice que las llevo y otras que no.
Mi coches es un 320d de 150cv del 2002.Manual.

Todos los 320d de 150cv .........SI llevan palomillas :finga:

30xd

En Practicas
Reacciones
10
ROMU CABRIO;6597992 dijo:
la verdad que el post es muy bueno y tal pero sigo sin saber si las tiene o no, yo dejo los datos del coche x aqui x si alguien podria decir si las tengo o no, es un 330 cd 204 cv, manual de junio del 2005, gracias, un saludo.

El mio es el 330xd de julio de 2004 con 204cv, si tenia mariposas, se las quite el jueves con 100.000km. Las mire todas una vez desmontadas y no tenian ningun sintoma de posible rotura, pero nunca se sabe.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
David-MII;6602683 dijo:
El procedimiento es el mismo para un berlina?? O a ser coupe cambia el procedimiento?
Es q el mio es berlina, por eso te lo comento.

en los E46 la disposicion de los motores no cambia es igual en todos

En tu caso como veo que tienes un 320 lo unico que tienes es que quitar alguna palomilla menos al tener 2 cilindros menos,:finga:

Pero el brico te vale perfectamente

Saludos y suerte con la "operacion":dan:

D

David-MII

Invitado
Bombero220;6602760 dijo:
en los E46 la disposicion de los motores no cambia es igual en todos

En tu caso como veo que tienes un 320 lo unico que tienes es que quitar alguna palomilla menos al tener 2 cilindros menos,:finga:

Pero el brico te vale perfectamente

Saludos y suerte con la "operacion":dan:

Gracias. A ver que tal sale,
Efectivamente yo tendria que kitar 4 palomillas no??