¿Qué es necesarío para entrar en gibraltar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por the teacher, 5 Sep 2012.

1. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    hola xavales, pues resulta que este año me han dado destino la linea de la concepcion y quisiera entrar a ver el risco, me podriais decir que me haría falta para poder entrar y si se paga en euros o libras un saludo

2. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    No llevar nada, que tienen perros... ni comprar demasiao tabaco.

Por lo que yo supe, hace tres años, te cogen euros sin problemas y hablan castellano con un acento andalú mas fuerte que el de la línea, si cabe.

Si vas a ir mucho, creo que el cambio es más ajustado en Libras que en euros, cuando pagues las cosas.

Tampoco hay mucho que ver por allí, la verdad...

Documentación: el DNI te sirve

3. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Yo he estado hace 7 dias hoy exactamente. Necesitas el DNI de todos los que vayan en el coche, niños pequeños incluidos y nada mas.

CONSEJOS

Si vas en coche armate de paciencia suele haber un montón de cola para entrar y mas para salir, pero aprovecha con el deposito vacio y llena... yo pague a 1,20 el gasoil en la gasolinera que esta justo antes de salir, la mas barata de todo gibraltar.

En esta gasolinera aceptan euros y libras, pero en norma general solo aceptan libras, aunque si vas antes de las 5, tienes tiendas de cambio por todos lados.

Muy bonito, una pequeña colonia al mas puro estilo ingles, tampoco tiene mucho que ver, la calle principal llenita de comercios, y poco mas, pero es visita obligada si vas a la linea.....

Suerte y pasalo bien

4. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    bueno te explico, solo puede traerte un carton de tabaco y de alcohol por persona adulta con eso no te diran nada.
    segundo ni se te ocurra cambiar a libras o perderas dinero...
    tercero si puede paga con tarjeta de credito, te saldra mas barato.
    cuarto, y lo mas importante llena el coche alli, que te ahorraras mas de 14 centimos el litro, yo siempre hecho en la bp de la entrada.
    espero que te sirvan estos consejos.
    saludos.

5. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    exacto, hecha el dni que os lo piden a todo el mundo.
    te pregunto en cual hechaste en la BP o en la cepsa que hay justo en la entrada.

6. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    El carnet de off topic.

7. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    muchas gracias chicos, pues intentare acercarme esta tarde para darle al ojo un rato, me acercare andando ya que estoy de coche hasta las narices

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
  9. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    espero que tengas buenas piernass jajaja que desde el punto fronterizo asta la calle principal puede haber tranquilamente unos 3 km y recorrerte la calle de arriba a abajo otro km ida y vuelta para atras...

10. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    :drivingsk no hay problema tengo el insti en frente del risco

11. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    +100

12. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    si hay cola.....paciencia :descojon:

13. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    perdon

14. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Sin desprestigiar a nadie

Primero 2 cartones de tabaco por barba y dos botellas de licor
    Segundo cambia a libras lo que quieras pero asegurate de que cuando vuelvas a cambiar de libras a euros este mas alto el euro, de este modo no solo no perderas dinero sino que lo ganaras.
    Tercero da igual que pagues con tarjeta de credito, usan la conversion "valor del dia" y es exacta.
    Cuarto coincido, como ya dije llena el coche alli, pero la estacion mas barata es la ultima antes de salir a mano derecha, antes de cruzar la pista del aeropuerto. (y creo que no es BP sino una marcha chunga)....

15. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ah lo primero siempre tenia entendido que era uno por persona adulta,
    en lo segundo yo lo hice una vez y perdi dinero en cuanto volvi a cambiarlo en el mismo sitio.
    en lo tercero, hice la prueba esa, es mas lo compre con tres botellas de ron, hice la suma alli de cuanto costaba, pague con tarjeta y en cuanto me lo cargaron en la cuenta volvi a mirar y me salio mas barata.
    y en lo de la gasolinera la primera que hay al entrar es una cepsa, despues en la rotonda que hay pasando la cepsa hay una bp y despues habia otra del peñon y no recuerdo que nombre era.
    ahh otra cosa compañero, aunque si no vas con el coche no hay problema pero si dices a aparcar cuando digas a ir con el coche que sean en un parking si no quieres que te pongan un maravilloso cepo que me pusieron ami la primera vez que fui...

16. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    todos tus escarceos económicos dentro del país son fruto única y exclusivamente del movimiento de divisa diario, a ti te salió mas barato en algunas ocasiones y mas caro en otras precisamente por eso

Me refiero a la gasolina que ay antes de salir, en dirección a la pista de aterrizaje, "saliendo" no recuerdo si es bp o que marca, pero creo que no era conocida, la ultima que hay antes de salir.... no hay mas... ahi la encontré varios céntimos mas barata que en la cepsa o en la que dices del peñon.

Lo del cepo... bueno pues como todo, a mi no me lo pusieron, aparque en una zona donde podia y no paso na. Imagino que habra parkimetros que no lo se eh ¿?... desconozco !!!!

17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Pocos consejos que darte... Si hay poca cola (unos 15minutos de "retención") pues entra con tu coche (y aparca, por ejemplo, en el McDonalds o en el supermercado Morrison's: queda muy cerca del centro y es "gratis")

Si hay "mucha cola" pues entra a pie. Una vez dentro, enfrente del aeropuerto hay un kiosco donde puedes coger un autobús (2euros todos los viajes que quieras/día)

Hay un vuelo, incluso un par de vuelos diarios a Gibraltar, es un digno espectáculo ver el aterrizaje de un avión en la "reducida" pista, el chirrido de los neumáticos, el ruido de los motores y el frenado de la aeronave. Con los bomberos a pie de pista pendientes por si pasa algo.

Para pasar la frontera solo necesitas el DNi.

... Con matices...

Culturilla para los cigarrillos:
    Saludos,

18. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    biggrin

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

19. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    gracias gavira por la info. la verdad que acabo de llegar ahora al piso y he estado viendo los aviones despegar desde la playa al lado del risco, mañana entrare a bichear un poco. saludos

20. Gavira

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Paga SIEMPRE con tarjeta de crédito, porque se te aplicará el cambio de divisa "del día", y no la que se estime "oportuna".

Cumple estrictamente las normas de tráfico, y cualquier indicación de la Policía de Gibraltar, para eso sí son británicos.

Aprende a llegar desde la frontera hasta Punta Europa, hay varios túneles y podrás "apreciar" que buena parte de El Peñón está "hueco", hay muchas galerías que hacen intuir el uso militar de las excavaciones.

En Punta Europa te encontrarás con este faro...

Por el camino, te encontrarás algunas calas y cañones...

No es Marruecos, es Punta Europa biggrin

No tengas prisa por llegar desde la frontera hasta "el sur del sur", siempre bordeando la roca por la vertiente de poniente :yawinkle

Saludos,

21. Gavira

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No, no da igual.

Todas las "tiendas" de Main Street, si pagas en metálico (que puedes pagar en euros si quieres) convertirán las "libras del PVP" en euros mediante la tabla de aquel día de aquel año.

Hoy, 1 libra esterlina está a 1.26239 euros, y "normalmente" el cambio de 1 libra está fijado en 1,5 euros.

Saludos,

22. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    ok, gracias por la info

23. Gavira

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Podrías pasar el día entero SIN ABURRIRTE dentro de la roca, tiene MUCHO QUE VER aparte de la calle principal (Main Street) y mucho más, solamente que hay que saber VISITAR este Peñón.

Desde "subir arriba" a la Roca, las Cuevas de San Miguel o los túneles del Gran Asedio; hasta Punta Europa y la mezquita de Ibrahim Al-Ibrahim. Recientemente, se ha abierto un túnel al "tráfico de transeuntes" que conecta la zona sur de Gibraltar (por la zona de levante) hasta el polígono industrial.

El cambio de la Guardia, el aterrizaje de un avión, los monos, el teleférico, el puerto, el dique seco (siempre suele haber un gran barco en reparación) los túneles de la Segunda Guerra Mundial y algunas bahías y algún vestigio de alguna batalla, los cañones, la catedral católica de Saint Mary, la catedral anglicana de Holy Trinity, la sinagoga...

Si me apuras, hasta hay "un manantial" que brota de la Roca :descojon:

Oye, que no te parezca que soy de Gibraltar, que no soy llanito, pero ¿tu de dónde eres?

24. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    soy choquero de la sierra de huelva :descojon::descojon:

del manantial no brotara cerveza

25. Gavira

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No hombre, le preguntaba a Bmwdicto16, a ver si es que en su pueblo no hay una calle con tiendas y por eso fue a Gibraltar, :descojon:

26. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Los "tips" que te ha dado Pepe Gavira :xray: son el mejor consejo que puedes recibir.... te lo digo porque tuve el privilegio de tenerlo de guia (de lujo) en Gibraltar!!

27. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Para entrar y salir solo necesitas el DNI o pasaporte.
    Para pagar, si llevas euros cambialos antes en cualquier "bureau de change" ya que el cambio que te aplicaran será mejor que si pagas con euros directamente en las tiendas. Como bien dice Gavira te pueden clavar hasta 1,5 euros por libra cuando el cambio ahora mismo esta en 1.26+o-. Si llevas tarjeta paga con ella ya que el cambio no dependerá de la tienda y si de la entidad bancaria.
    Ni se te ocurra hacer lo que comenta bmwadicto de cambiar libras y luego cambiar euros otra vez con la intención de ganar dinero(???). Y la gasolinera a la que se refiere es una BP. Es la ultima antes de salir. Desconozco si es las mas barata o no pero si te decides a entrar en coche(echale huevos y paciencia)aprovecha para llenar el tanque. Para aparcar ni se te ocurra hacerlo en el ICC(carísimo)y cuidado con aparcar en mcdonalds o morrison y dejar el coche todo el día ya que no son parkings para dejar el coche e irse y te puedes encontrar un cepo a la vuelta.
    En cuanto a cosas que ver, Gavira te ha dado bastantes ejemplos para echar el día entero. Yo añadiría los Med Steps; un caminito que llega hasta la cima del Peñón y con unas vistas tremendas. Y la galería del cristal en Casemates.

28. Gavira

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Podría comprender que en el McDonald's (debido al poco espacio disponible) el coche pudiera "cantar", pero en el Morrisons ¿tan malos se están poniendo como para que no quiten el cepo con un ticket de compra del Morrisons de fourty or fifty pounds? biggrin

29. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Si no recuerdo mal el tiempo máximo de aparcamiento son 3.5horas. De vez en cuando hacen guardias y fichan algunos coches. Vuelven a las 3.5h y si el coche sigue ahi le colocan el cepo.
    Pero aunque no es lo normal prefiero aparcar en lugar seguro por £2 todo el día :guiño:

30. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Creo que con 4 fragatas f-100 lo haces, se las pides prestadas al ministro que con un poco de suerte te las deja

Compartir esta página