Hola, queiro agregarle unas cosas a mi coche, pero gente me dice que: "habra que ver si es homologable"... esto si eso no etc... Realmente, que es homologar? y como lo hacen? me resalta la duda mas en al segunda pregunta... Que se va con el cohe y las piezas nuevas puestas y te firman unos papeles y listo?#-o
ir a la itv i que te pongan la modificacion el la ficha tecnica, hay ciertas limitaciones pero que con dinero puedes hacer casi de todo
Real Diccionario de SkolgeaR: Homologar: Convertir algo que no es apto para el vehiculo o que no es seguro, en algo apto y seguro a base de pagar dinero... [-X
:roll: Hay ciertas modificaciones que se pueden hacer casi por libre; es decir, sólo con ir a un establecimiento autorizado en hacer la modificación, llevarla a cabo, pasar ITV, y a correr. Y están las reformas de importancia que ya deben estar justificadas por un ingeniero. Es decir: hacer proyecto, pasarlo por industria, y listos #-o. Más "jodidillo" y caro. Como ejemplos: - Poner la bola de remolque: sólo necesitas montarla Y DESMONTARLA (importante ésto) en un taller autorizado para ello. - Cambiar dimensiones de ruedas en más del % de margen permitido, o dimensiones del vehículo (altura, anchura), cambios de motor, etc., necesitan proyecto.
Homologar es cuando haces una reforma al coche y un ingeniero mecanico demuestra el buen funcionamineto de dicha reforma. Cuando por ejemplo quieres poner una matricula pequeña o llevar llantas mas grandes de los normales eso es: autorizar reformas de importancia.
entonces hay uqe en resumen : pagar dinero para hacer lo que sea? en cuanto a reformar el cohe un ejemplo grande: capo de carbono y aleron trasero de carbono,,,,
Si ya lo tienes claro, pos nada. Si no del todo :roll: hay un listado con las reformas que requieren de ingeniero y las que no. Puede que en el conce te ayuden. Con el capó estás aligerando peso y reduciendo la rigidez estructural frontal; el alerón ¿es muy grande ? aun no siendolo cambiarás la aerodinámica del coche, por lo que si no es un accesorio original puede que también necesite un estudio.
homologar es convertir algo que no es del vehiculo ni esta hecho para el en parte del mismo, llamando a un perito, otra cosa ala que llamais homologar es legalizar que algo que ya esta homologado po una homologacion de tipo sele añada al coche poniendolo en la ficha tecnica como enganches,defensas y estribos.....
Tirando de google ;-) Reformas importancia vehículos carretera http://web.uniovi.es/DCIF/IITransportes/pdf/tablareformas2003.pdf ... y un sin fin de resultados.
homologar es que te soplen pasta por decir que las reformas que metes en tu coche son seguras. En resumen sacarte la pasta.
Entonces de las listas que me habeis mandado.. son cosas que se le pueden agregar al coche, y que SI son homologables no? vaya pues se puede hacer de todo es que una persona me comento que sobre lo del aleron de carbono no estaba seguro jeje y hoy acabo de ver un mitsubishi celica con uno..