Que es homologar? realmente....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw_fanatik, 4 Jun 2008.

1. bmw_fanatik

bmw_fanatik Guest

Hola, queiro agregarle unas cosas a mi coche, pero gente me dice que: "habra que ver si es homologable"... esto si eso no etc... Realmente, que es homologar? y como lo hacen? me resalta la duda mas en al segunda pregunta...
    Que se va con el cohe y las piezas nuevas puestas y te firman unos papeles y listo?#-o

2. Mois_03

Mois_03 Guest

ir a la itv i que te pongan la modificacion el la ficha tecnica, hay ciertas limitaciones pero que con dinero puedes hacer casi de todo

3. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Real Diccionario de SkolgeaR:

Homologar: Convertir algo que no es apto para el vehiculo o que no es seguro, en algo apto y seguro a base de pagar dinero... [-X

4. -Homer-

-Homer- En Practicas

Me Gusta:
    0
    :roll:

Hay ciertas modificaciones que se pueden hacer casi por libre; es decir, sólo con ir a un establecimiento autorizado en hacer la modificación, llevarla a cabo, pasar ITV, y a correr.

Y están las reformas de importancia que ya deben estar justificadas por un ingeniero. Es decir: hacer proyecto, pasarlo por industria, y listos #-o. Más "jodidillo" y caro.

Como ejemplos:

- Poner la bola de remolque: sólo necesitas montarla Y DESMONTARLA (importante ésto) en un taller autorizado para ello.
    - Cambiar dimensiones de ruedas en más del % de margen permitido, o dimensiones del vehículo (altura, anchura), cambios de motor, etc., necesitan proyecto.

5. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Homologar es cuando haces una reforma al coche y un ingeniero mecanico demuestra el buen funcionamineto de dicha reforma.

Cuando por ejemplo quieres poner una matricula pequeña o llevar llantas mas grandes de los normales eso es: autorizar reformas de importancia.

6. bmw_fanatik

bmw_fanatik Guest

entonces hay uqe en resumen : pagar dinero para hacer lo que sea? en cuanto a reformar el cohe un ejemplo grande: capo de carbono y aleron trasero de carbono,,,,

7. bmw_fanatik

bmw_fanatik Guest

ok muchas gracias chicos

8. -Homer-

-Homer- En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si ya lo tienes claro, pos nada.

Si no del todo :roll: hay un listado con las reformas que requieren de ingeniero y las que no. Puede que en el conce te ayuden.

Con el capó estás aligerando peso y reduciendo la rigidez estructural frontal; el alerón ¿es muy grande :descojon:? aun no siendolo cambiarás la aerodinámica del coche, por lo que si no es un accesorio original puede que también necesite un estudio.

9. bmw_fanatik

bmw_fanatik Guest

j*der weno muchas gracias y me podrias facilitar esa lista?? saludos!

10. er_tanto

er_tanto En Practicas

Me Gusta:
    0
    homologar es convertir algo que no es del vehiculo ni esta hecho para el en parte del mismo, llamando a un perito, otra cosa ala que llamais homologar es legalizar que algo que ya esta homologado po una homologacion de tipo sele añada al coche poniendolo en la ficha tecnica como enganches,defensas y estribos.....

11. -Homer-

-Homer- En Practicas

Me Gusta:
    0
  12. M@X

M@X Forista Legendario

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    X3M Competition
    homologar es que te soplen pasta por decir que las reformas que metes en tu coche son seguras. En resumen sacarte la pasta.

13. bmw_fanatik

bmw_fanatik Guest

Entonces de las listas que me habeis mandado.. son cosas que se le pueden agregar al coche, y que SI son homologables no? vaya pues se puede hacer de todo es que una persona me comento que sobre lo del aleron de carbono no estaba seguro jeje y hoy acabo de ver un mitsubishi celica con uno..

Compartir esta página