Buenas noches: LLevo poco tiempo en el foro, y leo mucho comentarios de motor M50, o M52, me podriais decir q es eso, para saber cual lleva el mio? es un 323 coupe del 96. Un saludo.
Son el tipo de motor, tengo entendido qe el m50 y m52 son del 320i, pero no llego a mas, jejeje 1 saludo!
Exacto. M50 los 325i y los primeros 320i con bloque de fundción M52 los 323i, 328i y 320i más modernos con bloque de aleacion M42 los primeros 318is con motor 1,8i 16v M44 los siguientes 318is con 1.9 16v y 140cv's igual S50 los M3... Y con los 316i y 318i ya me pierdo en nomenclaturas, lo que si se es que los primeros eran 1600-1800 y despues ya pasaron a 1900cc... Saludos!
Cierto, te completo con tu permiso: Los primeros 318 y 316 montaban motor m40 (correa distribución, famosos por los problemas culata etc...), los más modernos el m43 y el 318is el m44.
Por ejemplo: M52B25 = M52 Denominacion del motor, bloque de aluminio B = gasolina (benzoil o algo asi) 25 = el cubicaje, en tu caso 2500 Es decir, el 323i lleva un motor de gasolina M52 de 2500cc. Es de los pocos modelos que las dos ultimas cifras de modelo (23) no coinciden con el cubicaje. Existe algun post que lo explica mejor. Pero para tu coche eso es lo que necesitas saber.
En mi 325TDS del 93 yo llevo un M51s, y es un 6 cilindros Diesel, cubica 2500 c.c. (+/-), es Turbo e Intercooler, de 143 c.v. Me pareció que no estaba en la lista original.
Osea que yo con mi IS tengo un M44. Que bien ya puedo decir que tengo un M de la serie 3!! jeje. Que burro soy.
Los 316i y 318i E36 llevaron el motor M40 primero con 1600 en uno y 1796 en otro. Rendian, respectivamente , 102 CV y 115 CV. Despues al 318i le pusieron el motor M43 que rendia 115 Cv igual pero llevaba cadena de distribucion. El M40 lleva correa de distribucion. Y la culata es de aluminio y el bloque de fundicion. Creo que el 316i tambien tuvo el M43. Esto a partir del año 1993 si no me equivoco. Luego va el 318is que llevó el M42 en un principio con 140 CV y 16 valvulas con dos arboles de levas en culata accionados por cadena. Luego le pusieron el M44 que era el mismo pero no se si le mejoraron la distribucion o no se que. Y luego van los motores de gasolina de 6 cilindros que llevaban el 320i, 323i, 325i y 328i. No habia 330i en la epoca del E36. Estos llevaron en un principio el motor M50, que si no me equivoco, no llevaba distribucion variable o era muy arcaica, si la llevaba. Despues montaron el M52 que ya llevaba distribucion variable un poco mas avanzada. Cuando hablamos de distribucion variable, nos referimos al actual doble vanos y creo que tambien regulaba las valvulas. El vanos actual es para el arbol o arboles de levas y el valvetronic es para regulacion de valvulas. Creo que tambien se le llamaba vanos en la epoca del E36. Cuando de verdad se desarrolló este sistema fue en el E46. Y luego estan los petroleros 318tds, 325td y 325 tds. El 318 con un motor de 4 cilindros y 90CV y los otros dos, creo que comparten el mismo bloque pero el td sin intercambiador de calor y el tds con intercambiador de calor. Esto es lo que se conoce como intercooler. Corregidme si me equivoco, que no soy un experto en esto.