Que es ese ruido.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ramirofp, 11 Feb 2010.

1. Ramirofp

Ramirofp Guest

Buenas tardes a todos los compañeros!.
    Tengo una duda, cuando arranco el coche en frio una vez el coche encendido y el motor en relantí escucho como el ruido de un "turbo" o "ventilador" o "turbofan" que suena quiza por 1 minuto, luego se apaga y nunca mas lo vuelvo a escuchar.
    Alguien sabe de lo que hablo? y que es?.
    Por cierto mi coche es un 325XI gasolina....
    Saludos!

2. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    CREO: totalmente normal, a demas de chequear no se que recarga la bateria de la llave y purga tambien el no se que...

3. Sheron

Sheron En Practicas

Me Gusta:
    0
    Correa de accesorios.

Con la cala del aceite espace sólo una gota por la parte interior. Mano de santo.

4. Ramirofp

Ramirofp Guest

aja.... vale. recomiendan dejar que se apague ese ruido antes de comenzar la marcha?... o no hay problema de salir sin mas?

5. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    no entiendo nada.

6. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.205
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Lo que te suena es la bomba de aire adiccional, que es el bombo que tienes entre el motor y la aleta derecha mirando desde el morro y entre la copela del amortiguador y el faro derecho. Es normal que funcione de unos segundos a un minuto y algo, depende de la temperatura y no se si algo mas. Su funcion es meter aire a los colectores/catalizadores para que contamine menos en frio.

7. Ramirofp

Ramirofp Guest

Anda mira.... ni p*ta idea, vale la pena esperar a que se apaque esa bomba de aire antes de salir a correr?

8. tommydlk

tommydlk

Me Gusta:
    0
    Hombre, si vas ha hacer rally...incluso calienta el motor antes, pero para circular normal y corriente no pasa nada, ten en cuenta que es un sistema que se activa despues de arrancar el coche, si fuera muy importante, al poner el contacto lo activaría, pero lo hace despues para aprovechar la carga del alternador, no te preocupes tanto y disfruta del coche, que está sano.

P.D: También se suele activar unos motorcillos del clima, pero son más silenciosos... Un saludo.

Compartir esta página