Pues eso que veo que muchos hablais de este tema y con muy pocos kilometros aun en vuestros coches, me estais empezando a asustar ya que yo estoy esperando aun el mio y no se si decirle que me lo vallan cambiando ya jejej un saludo desde sevilla y espero pronto os arreglen vuestras maquinas
Bienvenido paisano, pero usa el buscadorrrrr....#-o Aunque existen unas almas piadosas en el foro que ya conocerás (llámase LinaresM, Rob1973...) que seguro te lo explicarán con pelos y señales Pero para que te hagas una idea, es una pieza del motor, un cojinete que absorve vibraciones, que suele cascar muy a menudo...pero se cambia en garantía en 5 minutos... Ahí queda eso...;-)
perdonad por no haber hecho uso del buscador pero es que me cogio en un momento en el que j*der que pasa que todos los bmw hacen eso frecuentemente, pues porque no lo cambian o hacen algo para que no suene, mucho coche bmw, de muchos millones y resulta que estoy esperando un coche que casi seguro tenga que pasar cada dos por tres por el taller por una simple pieza que tardan en cambiarlas 5 minutos lo flipo, esto es la bmw??? pues me decepciona un poco ehhh, ahh yo vengo de tener un seat ibiza fr con 52.000 kilometros y 0 problemas
primero no le pasa todos.lo q pasa q si da fallo la gente lo pone aqui.pero si va bien no lo dicen. Y esto vale para todas las averias q leas x aqui.
El lunes deje el coche en el conce porque note un ruido como de grilleo a bajas revoluciones. Hoy lo he recogido y me han dicho que han cambiado el dumper,...en garantía. Pero, que es esta pieza... Un saludo. Gracias
buena pregunta hiba a abrir un post yo para preguntar lo mismo... jeje ya aprobecho! lanzo tambien otra pregunta como detecta el conductor que falla el dumper?
Esto es un dumper A ti lo que te falla es el damper, que es una polea de la correa de accesorios cuyo trabajo se trata en eliminar y minimizar vibraciones. Cuando te hace ruido es sólo eso, ruido, no le va a pasar nada al coche si circulas así (todo dentro de unos límites, claro). EDITO: Se detecta por el conductor por un ruido (como si fuera un grillo) que se escucha cuando deja caer el motor de vueltas, cuando sale en primera sin apenas tocar el acelerador, cuando apagas el motor, etc... Se escucha sobretodo por la parte de los riñones, y, si el ruido es muy descarado, abres el capó y delante del todo, donde están las correas, verás una polea un poco desequilibrada.
si creo que es la polea que va al final del cigüeñal y es la que mueve la correa de accesorios como tu dices. a mi me la acaban de cambiar y lo malo es que me temo que se volvera a romper. no entiendo como no lo solucionan, ya que esto es un problema que tiene mucha gente y no son capaces de modificar lo que haga falta para que esto no pase.
post repe... Es el amortiguador de vibraciones del cigueñal y al mismo tiempo la corona del acionamiento de la correa de accesorios. Es una especie de amortiguador de vibraciones del cigueñal. El síntoma más característico en un tac, tac que se oye pegando la orega al radiador del coche. No pasa nada por tenerlo un poco suelto una temporada, pero es mejor reemplazarlo. Ocurre que hay rotura de stock y por ahora no los están cambiando hasta que vengan mejorados (o eso nos han dicho a algunos) Para más información usa la herramienta 'buscar' con damper o con dumper y encontrarás varios hilos sobre el tema.
Deberiamos hacer un ranking o algo, yo llevo tres ya, y la semana que viene lo voy a llevar otra vez porque a empezado a sonar otra vez. Lo malo es que en Noviembre termina la garantia, la verdad es que el tema me tiene muy mosqueado ya...