Que es el DTC????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fernifer1, 5 Ago 2008.

1. fernifer1

fernifer1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ola queria saber para que sirve exactamente el boton del DTC, y si se suele llevar siempre desactivado o no, de vez en cuando me sale el triangulo ese con el punto de exclamacion(incluso sin poner al DTC alguna vez me ha salido creo), eso q es? xDD,,,,,, hablo de un 325d E92

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    el dtc lleva todos los sistemas de control del coche.... traccion, estabilidad, etc.

lo suyo es llevarlo siempre puesto todo, para eso está.

el triangulo que sale igual pero en pequeño junto a los kms (si es ese al que te refieres) te sale cuando entras en reserva.

Si te refieres al grande pues es facil, estas perdiendo estabilidad o adherencia en ese momento.

Si te salta por las buenas creo que "malo".

Un saludo.

3. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]:descojon::descojon:
    YouTube - Turbo Boost Tribute

ahora en serio,
    Control Dinámico de la Estabilidad (DSC)
    El copiloto perfecto.
    El DSC detecta en sus inicios la tendencia al deslizamiento y estabiliza el vehículo en milésimas de segundo.

Control dinámico de estabilidad (DSC).
    Detecta si el automóvil subvira o sobrevira, y lo corrige Instantáneamente aplicando selectivamente el freno en la rueda que interese para así corregir la desviación de la trayectoria deseada. Además, inhibe el acelerador para reducir la velocidad.

La tecnología en detalle.

El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) incluye el modo de tracción CBC y DBC, las subfunciones ASC+T y DTC y colabora activamente con el ABS.

Control de frenada en curvas (CBC).
    El Control de frenada en curvas (CBC) asiste a los conductores cuando frenan en una curva. La redistribución del peso del vehículo a medida que gira puede hacer que éste realice un sobreviraje si se presiona el freno al tomar una curva. El control CBC rectifica esta tendencia estabilizando el automóvil mediante la aplicación del freno sólo en una parte del mismo, incluso aunque el conductor frene fuera del rango normal del ABS.

Control dinámico de frenada (DBC).
    El Control dinámico de frenada (DBC) asiste a los conductores cuando realizan una frenada de emergencia. Si se acciona repentinamente el pedal de freno, el sistema DBC aumenta la presión sobre los frenos, independientemente de la fuerza con que se haya pisado el pedal, hasta que se alcanza la máxima desaceleración. Esto hace que la distancia de parada disminuya considerablemente incluso aunque el pedal de freno no se hubiera presionado con la fuerza suficiente.

Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T).
    El Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T) es una subfunción del Control dinámico de estabilidad (DSC) que evita que las ruedas patinen. Este dispositivo asegura una tracción y una estabilidad óptimas. Si una rueda del eje de tracción se encuentra sobre una superficie estable pero la otra está sobre una zona resbaladiza o poco firme, se frena lo máximo posible la rueda que amenaza con derrapar hasta que la otra recupera su agarre. También se puede desactivar la función ASC+T, presionando el botón DSC, cuando necesite un mayor giro de las ruedas, por ejemplo, saliendo de zonas con nieve.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
    El Sistema antibloqueo de frenos (ABS) evita que las ruedas se bloqueen cuando se frena de forma intensa o sobre superficies poco adherentes. Este sistema asegura que la presión de frenado se distribuya entre las ruedas de manera que se maximice la fuerza de frenado y se controlen las fuerzas laterales, lo que posibilita que se pueda manejar la dirección incluso en una frenada de emergencia.

El modo de tracción DTC es una subfunción que permite aumentar el deslizamiento de la rueda hasta un cierto límite para optimizar la tracción en determinadas situaciones. Se activa presionando ligeramente la tecla del DSC.

Control dinámico de tracción (DTC).
    A diferencia del Control dinámico de estabilidad (DSC), el Control dinámico de tracción (DTC) proporciona una mayor propulsión a las ruedas traseras del vehículo. Este aumento de potencia tiene distintos fines dependiendo del tipo de automóvil. En las Series 5 y 7, por ejemplo, es perfecto para tramos de carretera rectos y para obtener una máxima potencia al conducir sobre nieve o con aguanieve.

4. fernifer1

fernifer1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    entonces cuando no se lleva puesto el DTC no lleva activado ningun control de los q has puesto arriba???? y no se puede poner para que lo loeve siempre activado al arrancar, sin tener que darle tu siempre al botoncico??

5. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    siempre va puesto, eres tu el que decides cuando quitarlo.

6. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Seguro que ya probaste sin el, que tal? Ami me pica el gusanillo por probar, pero sin desconectarlo de todo, solo pulsando una vez el boton biggrin

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ojito con desconectar el coche que luego os tachan de vacilones, locos y demás adjetivos incluso de metirosos.

8. fernifer1

fernifer1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues el mi el DTC nunca me sale activado, para activarlo le tengo que dar a la tecla de DTC siempre, o lo que siempre va puesto son las otras funcioness??

9. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    :descojon::descojon::descojon: y lo peor ya no es eso, sino las ruedas traseras #-o ;-).. Bueno que tú tienes experiencia, cuentame, que tal si le das un toque al botoncito??, el culo no te adelante verdad? ;-)

10. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    El coche cuando lo enciendes, enciende con todos los controles puestos, si le das a la tecla lo desconectas, pero no del todo, te permite jugar pero en caso de peligro actua. Y si después tiene las tecla pulsada creo que ya se desactiva de todo ;-)

11. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Con una pulsacion el culo no te adelanta, derrapas pero controlado por el coche, si le dejas pulsado entonces desconectas todo y cuidadito, te recomiendo que lo hagas en una explanada y lo compruebes, luego ya el salir a la carretera así es decisión de cada uno.

12. fernifer1

fernifer1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver pòs entonces es al reves de lo que se supone no??? o sea que Dandole al boton del DTC, que al darle te sale en el ORde de abordo DTC en grande y el triangulo se desconectan todos los controles no?? no se supone q al darle lo activa?? si no pondria DTC off o algo de eso......

13. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

siempre van activados siempre, cuando pulsas una vez sale en el cuadro DTC y si lo dejas pulsado te sale el redondelito con el triangulo dentro que significa que esta totalmente desactivado, siempre al darle y que te lo marque el cuadro es porque los has desactivados, si en el cuadro no hay ninguna lucecita es porque los llevas activados

14. fernifer1

fernifer1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ahmm ok gracias es que al darle y q te saliera lo de DTC en grande, lo normal es que se piense de q lo activas pero weno ya lo tengo claro....

15. ANTONIO.

ANTONIO. Guest

yo lo e probado y esta chuli... dejalo 3 segundos pulsado y compruebalo!

16. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Loco!! no hagas esas cosas y menos lo digas :finga:

Ten cuidadito tio ;-)

17. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    No lo voy a desconectar de todo, a no ser que algún día meta el coche en un circuito o algo similar y pruebo, pero donde no me pase nada ni ami ni al coche que no soy ningún piloto profesionar jeje. Pero un día tengo ganas de probar en una rotonda de un poligono o algo dandole solo una vez a ver cuanto te deja patinar

18. carlos_zr2003

carlos_zr2003 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo creo que el dtc va siempre desactivado, o eso he leido en el manual, cuando llevas cadenas o estas en nieve lo debes activar hasta que sales , luego lo vuelves a desactivar. el dsc es el que siempre va activado.
    creo no equivocarme.

19. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [-Xno
    es al revés, siempre va activado por nuestra seguridad.;-)

20. carlos_zr2003

carlos_zr2003 En Practicas

Me Gusta:
    0
    en la pagina 61 del manual al menos pones eso, dtc va desactivado ,solo activar endeterminadas circunstancias. se que es raro pero...
    a ver si aclaramos esto porque tengo duda desde que compre elcoche.

21. ANTONIO.

ANTONIO. Guest

el DTC va siempre activado... segun como lo mires... si tu llamas activado a que en la pantalla te salga DTC o un triangulito dentro de un circulo!! mira blaki... meses sin el y ahi lo tienes vivo y coleando.. ha sobrevivido a las inclemencias de la carretera y las del foro hasta que paso por la bmw...

22. onemorebeer

onemorebeer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es cierto, tras leer bastante en este foro creía que siempre iba activado, pero en el manual (como bien apunta carlos_zr) dice que va desactivado y que se deberá activar sólo en determinadas circunstancias (nieve, cadenas, etc.)...

23. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Yo creo que eso es una errata del manual o algún fallo en la traducción. Es una medida de seguridad, como el dsc en otros coches, y debe ir activado. Por eso actúa cuando te pasas en una rotonda, etc, etc... Si no, no saltaría, y doy fe de que alguna vez me ha ayudado en alguna situación :guiño:

24. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    +1

25. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    el DTC siempre va desactivado, lee el manual, lo pone bien clarito

lo que siempre va activado, es el DSC. el DTC puedes activarlo haciendo una pulsacion y soltando el boton rapidamente.

El cuando pulsas el boton DTC, se activa. Al activar el DCT, lo que haces es activar un sistema que desactica parcialmente otro, si si, se activa una cosa q su funcion es desactivar otra.

Leetelo bien en el manual, q la mayoria de gente aqui aun no entiende como funciona

26. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

ahi las dao! estas totalmente en lo cierto!

eres el unico de todo el foro al que le veo comprender para lo que vale el DTC.

el resto de la gente, piensa justo lo contrario!

27. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    De nuevo lo explico:

Al arrancar están todos los sistemas activados.

Pulsación corta: Activamos DTC, que sirve para dejar derrapar algo las ruedas y conseguir así salir de situaciones en los que el firme es deslizante.

Pulsación larga: Desactivamos las ayudas electronicas menos ABS, es para ir a pelo.

28. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  29. biker_70

biker_70 En Practicas

Me Gusta:
    0

Estoy totalmente de acuerdo, esta misma tarde he estado dando un vistazo al manual y dice exactamente lo que tu indicas. DTC para situaciones de asfalto deslizante.

Saludos.

30. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    En alfa romeo siempre va activado y si pulsas el boton se desactiva y derrapan mas las ruedas. En bmw la terminologia es justo al contrario, pero el efecto es el mismo. Yo he probado a activar el dtc y no he notado muchas diferencias, quiza un poco mas de empuje.Con el coche nuevo se me encendia el testigo en todos los badenes, ahora con 5.000 km ya no pasa, curioso.

Compartir esta página