He buscado un poco por el foro pero no me ha quedado claro, exactamente, que significa DCS, creo que las siglas engloban 2 sisitemas, el de traccion y el de estabilidad, pero alguno mas??
DSC,Pues creo que es el "controlador" de control de tracción,control de frenada+abs y estabilidad, osea si se te vá el coche según sea necesario te frena alguna rueda y acelera otras.dependiendo si pulsas el botón X segundos ó no se cuantas veces va desconectando funciones.No se si se me olvida algo.
creo que inclulle todas menos el abs. si le pulsas una vez quitas el control de traccion, si lo dejas pulsado se desactiban el de estabilidad y el de traccion. lo se porque un di lo desconecte para das la vuelta tipo donuts ( habia llovido mucho) y luego se me paso conectarlo y en una rotonda me di la vuelta. saludos
Es el control de traccion y estabilidad como te dicen. Actua sobre las cuatro ruedas y se ayuda del abs para poner las cosas en su sitio, cuando hay que ponerlas.
exactamente, control de traccion y estabilidad, si le das una pusacion se te enciende un triangulito en el cuadro, significa que vas sin cntrol de traccion, si lo pulsas durante unos seguntos, se te enciende el triangulito y la luz del freno de mano en amarillo, significa que vas "a pelo", te recomiendo en conducion normal llevarlo siempre conectado, poruqe si no puedes llavar algun que otro susto, desconectalo solo cuando qieras hacer un poco el cafre jeje. espero que te sirva de ayuda
Cada marca utiliza unas siglas para denominar sus controles de traccion y estabilidad.Es como las siglas de los motores de gasoil de inyeccion directa, tdi dci, tdci, etc, etc....
Lo que no hace el DSC es el control de tracción y estabilidad utilizando los frenos, al menos no en los E46, en otras series creo haber leído que si lo hace. Yo estuve buscando información porque ya me he dado alguna vuelta que otra con el DSC activado, y descubrí que si sueltas el acelerador cuando te estás dando la vuelta (algo bastante lógico por otra parte), te quedas sin ningún control.
Yo también tenia entendido que cuando se va el coche, para que actue el dsc tienes que mantener el pedal del acelerador, no tienes que soltarlo, al contrario, debes dar más gas.... No se, a ver que comenta el resto....
Pues así es, al menos con las pruebas que yo he hecho, si mantienes el pedal del acelerador el coche anda a trompicones intentando llevar la trayectoria y realmente no acelera. Si lo sueltas el coche se va hasta que llega a una velocidad en que las ruedas agarran. Ahora, lo fácil es hacerlo a propósito y lo difícil es hacerlo cuando realmente se te va, a mi cuando se me va de culo instintivamente suelto el acelerador algo. Supongo que el sistema es perfecto para las personas (iba a decir las tías #-o) que se quedan paralizadas ante una situación de esas, pero para una persona que reaccione soltando acelerador y contravolanteando no es tan perfecta.
recuerdo haber leido que dsc=esp y ac.que son los dos sistemas que se han comentado anteriormente.dentro de nuestros modelos se pueden encontrar con "solo"el esp o con dsc.te lo comento todo de memoria pero seguro que nos lo aclaran.
distributed control system=DsC Cuando lo llevas puesto y te metes en una rotonda y le pisas pues claro al ser traccion trasera se te va a ir del culo y el coche te frena las ruedas para que no se salga de trayectoria, cuando le das una vez y se enciende la luz de enmedio tu le pisas y el coche se va pero no del todo, osease cuando quieras acer el mono pero no te fies, para que se te valla un poquillo del culo y no kieras que se te coman las pastillas de freno , pos le quitas ese, pero en el momento que no contravolanteas y se te va demasiado te frena para que no llege hacer trompo, y ya si tienes el boton pulsao 10 segundos lo dejas a pelo que se encienden las 2 luces , entonces ya puedes hacer drif como a todo gas.......
El DSC es el Dinamic Stability Control (Control Dinámico de Estabilidad), y engloba el control de estabilidad con el control de tracción. La primera pulsación a la tecla, descactiva el de tracción, y si lo dejas 5 seg. pulsado, desactivamos además el de estabilidad. Su funcionamiento se basa en la información aportada por los sensores del ABS, los cuales recogen la velocidad de cada rueda, estando apoyado por sensores adicionales en la columna de la dirección, ya que el control de estabilidad necesita saber que trayectoria pretendemos que siga el vehículo (es decir, monitoriza el angulo de giro del volante) e intenta que el coche la siga. Cuando una rueda gira mas deprisa que otra del mismo eje, el sistema interperta que está girando sin deslizar, y la frena, para igualar velocidades. Este sistema es muy bueno pues puede frenar una rueda, dos, tres ó las 4, lo cual ayuda a que la trazada del vehículo sea la adecuada. Si en caso de frenar una rueda, ó las que hagan falta, no consigue retomar la trayectoria marcada, actua sobre la inyección, para que el coche deje de mandar potencia, durante el intervalo de tiempo que la central considere. Uno de los motivos por los que BMW no incluye la opción de un diferncial autoblocante en los E46, es que el DSC puede hacer la función de un autoblocante (realmente no es tan eficaz ó deportivo como un auténtico autoblocante, de hecho, el //M3 si lo lleva, aunque también lleve DSC). Salu2
Perfecta explicacion, ademas añadir que el sistema de control de traccion (no el de estabilidad ) es el ASR+T que tambien actua sobre el ABS en caso de situacion de emergencia reduciendo el recorrido del pedal de freno.SDS
como dice BMETAONE DSC Dinamic Stability Control que es lo mismo que ESP Electronic Stability Program YouTube - Esp Bosh Asi funciona
mira es sencillo (aparentemente) DSC= Dinamic System Control (in english) = Sistema de Control Dinámico (en castellano) Control de Estabilidad + Control de Tracción pero siempre con ABS con su repartidor y su sistema de ayuda a frenadas en curva y de emergencia ((algo asi pone en el manual)). El Control de Traccion es para q no te cruces de un lado a otro si aceleras a fondo tanto en recta pero sobretodo en curva ya q es Traccion Trasera ((Propulsion)) sobre todo en marchas cortas. El Control de Estabilidad ((in english ESP=Estability Sistem Protection)) es por si entras un poco colado en una curva o ai agua en el asfalto y te deslizas o quieres esquivar algun obstaculo, entonces te echa una mano a poner las cosas en su sitio y a mantenerte en la trazada correcta sin q trompees ni tengas q ser un Fernando Alonso al volante eso si ayudado por el ABS claro, frenando ruedas independientes y traccionando una rueda u otra ayudandose del control de traccion para no patinar y asi te ayuda a volver a la normalidad. Creo q os equivocais si pulsas una vez quitas el de Estabilidad y si le das dos veces es el de Traccion, de todas formas es de una forma u otra, solo ai q mirar en el manual. Siempre q se activan uno u otro sistema se enciende el chivato q ai justo encima del ordenador en amarillo y nose si pita, todavia no lo e puesto a prueba y eso q e entrado fuerte en curvas, pero con una 225-45 R17 91Y con Michelin Pilot Sport y los muelles q trae de serie afronta muy bien las curvas, pero en una rotonda cerrada le aprete y te deja cruzar un pelin el coche, oseaq mola, es un poco suelto, por lo menos el sistema q trae el mio, nose si en los 320d seran igual. En estos modelos tengo entendido q lo ideal es 225 delante y 245 atras en 17 o en 18 pero 255 atras y perfil mas bajo. Con eso fijo q vas mas estable q un traccion 4. Solo decir q para mas aclaraciones, consulta manual jeje. Salu2