que es el ASC?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lluis5, 23 Oct 2007.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    hola chicos.

    pues eso yo sabia lo del dsc, pero esto no lo habia visto antes, es un 330ci de 12 del 2002

    gracias por vuestra ayuda

    lluis5
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    ASC (+T) es un control de tracción y al mismo tiempo control de estabilidad pero sobre el eje trasero, mucho más sencillo que el DSC.
    Para mí es la gran diferencia entre el E46 prefacelit y el facelit
    Sds:wink:

    Edito.- De todas formas siendo tu coche de diciembre del 2002 debería llevar DSC y ser facelit ¿o el cupé salió más tarde?
     
  3. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    El Coche Es De Dicieembre Del 2002
     
  4. jmorales

    jmorales Forista

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    Añado una pregunta ... mi coche es del 2000 y tiene asc ...

    pulso y no se enciende nada ... ¿deberia encenderse el chivato?
    he probado con pulsacion corta y larga ... pero no se enciende nada ...
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    El mío tiene ASC y con una sola pulsación desactivas todo y se enciende una luz amarilla en medio del cuadro.
    Eso de la pulsación corta y larga es para los que llevan DSC, para ASC da iwal pulsación corta que larga.
     
  6. martmaki

    martmaki En Practicas

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    Yo también tengo solo el ASC y con una pulsación larga se me queda encendido de forma permanente, no lo puedo volver a poner a no ser que quite el contacto.
     
  7. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

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    si, jmorales se te deveria de encender una luz amarilla de precaución en el centro del tablero en la parte baja..
    Salu2
     
  8. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

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    yo con una pulsación lo desactivo y con otra se activa.
    Con la llave tambien se vuelve a activar por seguridad más que nada.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el asc es solo ON/OFF

    cuando esta encendido, es que no está activo

    cada vez que arrancas por seguridad, se queda activado ( apagado)

    y si lo llevas activo, se enciende cuando entra en accion
     
  10. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    POR FAVOR.
    pregunto lo que es el ASC, NO COMO SE APAGA O SE ENCIENDE, si no que es?
    como actua en que interviene en el coche cuando actua.

    gracias chicos

    lluis5
     
  11. collado74

    collado74 En Practicas

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    si es mejor el dsc, cual es la diferencia exacta???
     
  12. collado74

    collado74 En Practicas

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    yo creo k es practicamente igual k el dsc, esp todo eso actuca cuando una d las 4 ruedas del coche pierde traccion, es decir patina por gravilla o lo k sea y corrige el patinaje distribuyendo fuerza y frenada,tb corrige la traccion.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ASC son las siglas de Automatische Stabilitäts Control y concretamente el módulo ASC lo que hace es gestionar la inyección para evitar excesos de aceleración cuando detecta pérdidas de adherencia. A partir de los E39 y E36 apareció el ASC+T, lo de +T es una función adicional que frena la rueda que patina para transmitir el par a la otra rueda hasta 40km/h. Es por lo tanto un control de tracción (lo que otras marcas denomina ASR). Por lo que dices, tu E46 lleva ASC+T. Lo que me extraña muchísimo es que tu coche siendo de finales de 2002 lleve ASC y no DSC, mi coche es de abril de 2002 y el DSC venía de serie.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el asc, actua solo cuando estas acelerando y actua sobre el motor, por tanto solo sobre eje trasero

    el dsc actua tambien sobre frenada y actua en los dos ejes

    por supuesto mas seguro y mas evolucionado el dsc
     
  15. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas.
    davi-ac mirando la documentacion veo que es matriculado en 9 del 2002,pero producido el 12 de 2001, eso explicaria un poco lo que dices.

    gracias por tu respuesta.


    lluis
     
  16. carmona__

    carmona__ Forista

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    Yo tengo un pre del 2001 y tiene DSC
     
  17. CORDE SMG

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  18. ChemaE46

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    Si, pero el pre lo montaba como opción (por eso casi ninguno lo tiene) y el facelit lo monta de serie:yes:
     
  19. adrinr

    adrinr

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    yo tambien, el mio es del 10 del 2001
     
  20. DaviGarcia

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    pues el mio es facelit del 10-2002 y tiene solo asc,no entiendo na
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Es importado? El equipamiento de serie varía según el país, o tambien puede ser que por alguna extraña razón le hayan cambiado el botón.
     
  22. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Hola.
    Cada compañia , llama de una manera a los sistemas de estabilidad y traccion , unos son mas evolucionados que otros pero al fin y al cabo es lo mismo.

    Digamos que estos sistemas se implementan en el sistema ABS convencional.
    El control de tracción ASC Anti Spin(Traction )Control o Antriebs Schlupf Control su funcion es la de evitar perder agarre de las ruedas , los captadores de la corona del abs detectan una diferencia de velocidad en las ruedas traseras respecto a las delanteras y o bien limita la electronicamente la alimentación corta la propulsión o en algunos casos tambien frena las ruedas.

    Por otro lado el ESP,DSC . pues la unica funcion que hacen es la de evitar que el vehiculo sobre una superficie deslizante de bajo coeficiente de adherencia el coche pierda el control y gire sobre si mismo.Para ello , detecta la velocidad de las ruedas y frena independientemente las necesarias , inclusooo a eces puede hacer que acelere mas una frenando otra y controlando la propulsion(este caso hay sistemas que lo hacen).Digamos que hará todo lo posible para que el vehiculo vaya recto , o hacia donde el conductor quiere ir.
    Estos sistemas simplemente es una evolucion del ABS.Y afectan a la electronica y los frenos.

    A pesar de esta mejora tecnica ,estos sistemas pueden ser mas efectivos si se desconectan , en caso que el conductor tenga dichas capacidades !!!.
    (Se puede conseguir frenadas mas efectivas sin ABS que con el activado , siempre que sepas el momento en el que las ruedas te estan bloqueando.
    El ABS no se puede desconectar Prohibido!!.

    Ahora , si el el coche no lleva ESP , creo que instalarlo puede ser , carísimo.
    1 la centralita del ABS -por una con ABS-ESP (o DSC).
    2ºEl cableado , no tiene por que ser el mismo.
    3ºCaptadores de las ruedas (Puede haber alguna variacion)
    4ºLo mas caro , La electrovalvula del ABS.(1000 euros a nada.)

    Estos sistemas funcionan a la perfección y deberian ser obligatorios en todos los coches.
    Personalemte lo comprobe a 220km/h en una curva abierta bajando de Alemania con agua. Desconecte el sistema y las ruedas empezaron a chillar cuando cambiaba de carril , cosa que dejaba de hacerlo cuando lo conectaba.

    saludos
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Es el ASC+T y es un control de traccion en aceleracion, nada que ver con el DSC que es un control de estabilidad.
    Saludos.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Por cierto siendo del 2002 ya deberia de llevar de serie el DSC.
    Saludos.
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El ASC+T solo actua cuando se produce una perdida de traccion o se intenta cruzar la zaga en aceleracion (por ejemplo al salir de una curva con el acelerador muy pisado), en cambio el DSC ademas añade que equilibra el coche incluso aunque no se acelere, por ejemplo entras en una curva pasado y aunque no aceleres y el coche se vaya por inercia el DSC actuara y volvera todo a la normalidad ¡CLARO SIEMPRE QUE NO SE SUPEREN LAS LEYES FISICAS!.
    Saludos.
     
  26. Nacho 323

    Nacho 323 En Practicas

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    Buenas a todos os cuento mi caso, mi coupe es del 2000 y tiene asc se conecta y desconecta al pulsar una vez y se enciende en el cuadro una luz naranja , pero lo que os queria contar esque yo siempre he tenido traccion del. y controlaba bastante bien pero desde que tengo el bm me da un poco de miedo ,un dia en una rotonda (con asc cativo) entre fuerte y mi sorpresa que se cruzo un poco y se quedo parado cosa extrañapara mi. Asi que no me fio a darle lo unico si quito el asc en parado lo cruzo y tal pero no me fio en las rotondas . Que opinais
     
  27. Lobuno

    Lobuno En Practicas

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    Creo que eso no es problema del "coche".... jijijijjijijiji:dan::descojon:

    No en serio, a mi nunca me ha pasado nada parecido y tengo un 328Ci de 193 CV
     
  28. oso_88

    oso_88 Guest

    el mio del 02 y DSC tambien k raro no

    saluds
     
  29. merchan

    merchan Forista

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    Cuando hablais de ASC + T es lo mismo que ASC? o son 2 diferentes? Si es asi decir en que se diferencian los 2.

    Un saludo
     
  30. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

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    El ASC es un control de tracción y no incluye el de estabilidad.


    Si alguno no lleva el dsc y por matricula si debiera puede ser porque se ha fabricado en una fecha y vendido con algunos meses posteriores. Se puede saber mirando la ficha tecnica y comparandola con la de matriculación.
     

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