Buenas tardes,tengo un bmw 630i cabrio de 2006 258cv y deseo conocer la opinión de alguien que sea a ciencia cierta el mejor equipo de GLP que vaya en este coche.marcas y si sabeis donde acudir para su instalación por la zona de sevilla cadiz e inmediaciones.
De la información que he ido viendo en estos últimos meses, de lo mejor que puedes montar es la marca prins, en Jerez tienes un instalador autorizado.
Yo no soy partidario de montar glp pero bueno espero que te salga bueno independientemente de la compania que eliges
Yo lo tengo puesto y mi motor es igual que el tuyo pero en un 5. Yo tengo el tartarini y va perfecto, como cuando va en gasolina ( perderá unos 10 cv arriba, casi inapreciable). No he probado otro, así que no puedo opinar mas. Saludos.
No soy ningún experto en el tema, recuerdo que era el único sistema que llegaba a inyectar con el gas en estado líquido, con lo que evitaba el retardo en la explosión y no perjudicaba tanto a las válvulas. A dia de hoy desconozco si otras marcas trabajan así. Era muy recomendable para motores sobretodo de inyección directa. Si echas un vistazo por webs de compraventa alemanas, italianas, holandesas..., que por cierto nos sacan años luz en esto del gas, verás que la mayoria de coches llevan equipos prins, en especial en motores grandes de 6 y 8 cilindros.
Por lo que yo he visto en páginas extranjeras de compraventa, quien monta equipo de GLP prins siempre lo especifica, y quien lleva otro lo normal es que simplemente mencione que lleva GLP y no de quién, por lo que entiendo que será actualmente la marca que más lo pete. Ahora, ni idea de cuál es mejor.
Yo tengo en el 325 y en el outback, el BRC, italiano, y de lo mejor, junto con prins, vialle y tartarini. Lo mas importante en esto del tema del GLP, no es tanto la instalacion en si, que no es nada del otro mundo, sino su regulacion, esto si es importantisimo, ya q de ello, depende que nuestra "experiencia" en gas, sea buena o no, y que nuestro coche, acabe con las valvulas y sus asientos quemados o no, y es en este punto, donde mas fallan los instaladores. En los subarus, (coches con valvulas "blanditas") muchos han caido por esto de la mala regulación, ya que los instaladores, se dedican unicamente al autoajuste, o se suelta eso de que " la ecu, aprende sola de la de gasolina".... por desgracia yo sufri esto cuando transforme mi outback h6 pensado que iba a ir como a gasolina, pero con un coste de combustible un 50% menor, pero lo que me dieron, fue un coche que le faltaban mas de 150 cv y con lucecitas de error por todas partes, y asi 6 meses, hasta que me hice con el software e investigue por el mundo, y lo deje fino fino, ahora, tiene mas de 100.000 km a glp,( 200.000 en total) y sin problemas de ningun tipo. El 325 que tengo, lo conozco, pq eera de un forero vuestro, que paso por lo mismo, ......... y acabo hasta los mismisimos........."esos"!, pero ahora va de lujo, con un gasto de 10l a los 100 (hago mucha autopista y poca, muy poca poblacion) y un coste de 6.6€ a los 100 ( la velocidad del cruise... perdon aqui es tempomad o algo as, no?, es de 130 km/h, realmente lo llevo a 3.500rpm clavadas)