Qué echas de menos en el F10

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por spectre3, 7 Sep 2011.

1. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Venga, todos encantados con el cacharrito, pero llega la hora de ser un poco críticos. ¿qué es lo que BMW debiera haber hecho de otra forma? ¿qué falta? ¿qué sobra? Siempre habrá algo...

2. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    La aerodinamica deja mucho que desear.

3. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ahora voy yo, yo no echo de menos, echo de más....el túmulo que hay a los pies del asiento central trasero que lo hace tan incómodo incluso para niños. Demasiado alto.

4. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Pues alguna de mis hijas se deberá aguantar. Claro que para mover a toda la familia ya tengo la C8

5. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Como futuro propietario (espero) del F10 voy echar de menos y mucho Volante perforado M, más pequeño y mejor terminado que el deportivo "normal". En F10 el volante deportivo y el M son iguales en todo, solamente ponen la M, nada más. Increible y lamentable.

6. Quintaesencia

Quintaesencia En Practicas

Me Gusta:
    83
    A mí me gustaría que marcara la marcha que llevas puesta cuando vas en automático. Sí, ya sé que es una chorrada, pero me gustaría...
    También que los extras no fueran tan caros, porque el coche se puede dejar muy completito a buen precio, claro. Pero esto es otra historia...

7. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Rai, pues aunque parecidos, no lo son.
    El M es de mayor calibre y menor diámetro además de un mejor tacto. Ciertamente las diferencias son muy débiles y sólo perceptibles si los compara (pero sobre todo, los TOCAS) uno al lado del otro.
    También tiene "soporte" para el pulgar.

8. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Menos mal. Era uno de los foreros que nos dijo que son iguales. Pero el cuero no es perforado como en la serie 3 ahora, ¿verdad?

9. Junade

Junade En Practicas

Me Gusta:
    357
    100cv mas en el 520d

10. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    No, eso creo que no.

Voy a buscar por la web alguna foto de los dos para poderlas colgar.

11. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30

Parecer, se parecen muchísimo, pero como te digo la diferencia estaba en el tacto.

12. HD883

HD883 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Subrayo lo de la aerodinamica y los ruidos de rodadura muy mejorables

13. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.545
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta el peso y con consumos de 6,5 litros en en un 3.000 cc con 258 cv es evidente que no. [-( Y si miramos los consumos de los 520d más de lo mismo. La aerodinámica no puede fallar.

Otra cosa serán los ruidos aerodinámicos, que por encima de 130 km se hacen un poquito pesados.

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.545
    [-X, no son iguales Rain, que los he cogido los dos, y me arrepiento enormemente de no haber pillado el M.

15. ObiWan

Me Gusta:
    256.545
    No sé porqué no sacan el paquete "porta-objetos" en España, como bien se ve en la segunda fotografía, entre el DVD y el navegador, porque esa es otra de las carencias, el número de huecos para dejar cosas que es escaso.

16. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Rain Man, para que te hagas una idea, el tacto del deportivo del F10, es como el tacto del M en el e90, pero con menos grosor y sin perforado. Por lo tanto, no tiene nada que ver con el cuero cutre y duro del deportivo del E90.

Yo lo que echo de menos, es el grosor del volante sobre todo, más que el perforado, encima soy de manoplas grandes:-&
    Luego, a pesar de tener el paquete de compartimentos, tampoco es que sobren los huecos...[-X
    Y ya en cuanto a sensaciones, si que echo de menos, sobre todo en carreteras reviradas, lo dinámico, y el tacto deportivo, con menos inercias, del e90, de hecho es lo que menos me gusta del F10, para todo lo demás, es perfecto... amplio, suave, impecables acabados...

Bueno, y ya por rizar el rizo, estoy un poquito harto del colorcito naranja del cuadro, con lo bien que quedaría todo en blanco...:argue:, De hecho en el e90, ya me metí en el envolao de cambiar los smd led del cuadro por unos blancos y en este, mucho me temo, que cuando se acabe la garantía... allá que voy tambien:-&, (vaya color naranja atapuerquense...)

:weedman:He dicho.

17. F11

F11 Guest

Vienen en naranja? pues en las dos fotos de este hilo salen en blanco ¿? Será por escoger el cuadro ampliado?

18. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El de arriba es el M (que vienen en blanco con las agujas en rojo, simplemente perfecto:tonqe)

El de la foto de abajo, no esta encendido, ;-)

En el cuadro ampliado, entiendo, y conociendo a Bmw, el cariño que tienen por el naranja, que será como la parte del display del cuadro normal, sin luces encendidas, en blanco, y con luces encendidas, naranja...:argue: (esto último es una suposición, porque yo no tengo cuadro ampliado ;-)

19. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    te acuerdas porque te dije que no compraba un F10?, de todas maneras tu sinceridad en los comentarios te honra, ;-)

20. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    gracias comple ;-), pero cuando compré el F10, ya sabia lo que habia, es evidente que un coche con 300kg más, de los ya de por si, elevados 1570kg del e9x, que el comportamiendo en carretera ratonera, no podia ser ni parecido, si bien se puede ir muy deprisa, pero nada similar al e9x, porque el susto te lo dá, a la mínima que te pases en una curva, y ves como la inercia te echa para fuera, con el consiguiente sustito... (ya me he llevado uno importante:mus-) y me faltó muy poquito para hacer un trompo en plena curva:-&

21. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Lo saqué ayer y si hay diferencias en tacto. Me arrepiento que no lo lleve un montón.

¿qué echo de menos? Pues a ver varias cosas, en primer lugar que no lleve tweaters de serie, después el protector de los asientos delanteros por detrás que no sea negro, las guanteras algo mas grandes, que el apoyabrazos trasero sea tan pequeño y no tan grande como en el e60, que no tenga dos salidas de mechero traseras y la rueda de repuesto.

Un saludo

22. F11

F11 Guest

Ok, gracias. Lo del ampliado si no recuerdo mal era que apagado quedaba todo negro mate y la pantalla de datos era más amplia por abajo hacia los lados aunque creo que no hay más información.

23. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.257
    Buenos días
    No es mala en valores absolutos (0,28 en el mejor de los casos, 0,30 en el peor) pero si comparada con la competencia.Los valores del f10 son iguales a los del e39...y han pasado 15 años

Por ejemplo,un w212 tiene 0,25 y los ruidos aerodinámicos son inexistentes.

En mi opinión,los ruidos aerodinámicos son fruto de un estudio deficiente de la misma aunque no necesariamente ligados a una mala aerodinámica.
    Pero es evidente que si suena a 130 km/h la aerodinámica no está afinada

Saludos

ps:yo creo que en el f10 se han centrado en la seguridad pasiva,para no hacer el ridículo que se hizo con el e60 (recordemos,3 estrellas en las primeras pruebas de choque aunque luego mejoró y subio a 4) descuidando algo la aerodinámica.Los consumos bajos se deben fundamentalmente al rendimiento termodinámico del motor (a eso no creo que nadie gane a BMW).Recuerdo la prueba comparativa del 530 d contra el e350 cdi y el w212 consumía 1 litro menos que el bmw a igualdad de peso.Y la diferencia radicaba en el cambio automático,cuyo convertidor se desacopla al parar (en el w212) pero también en la aerodinámica

24. jgeer

jgeer En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues yo echo de menos que no puedas llevar rueda de repuesto, ni como opción.

También me fastidian los ruidos aerodinámicos.

25. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Este es el Volante M. ¿Entonces es mejor al calidad de la piel? ¿Pero el grosor y el diámeto son iguales al "volante deportivo" normal?

[​IMG] [​IMG]

26. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Rai, yo cuando los probé uno al lado del otro, me dieron la impresión de que cambiaban algo las proporciones (calibre y diámetro) pero eran simples sensaciones. Igual con el pie de rey en la mano, luego resulta que son exactas. Lo que si que era diferente era el tacto. Quizá como el Cuero Dakota frente al Cuero Napa. Como más sedoso.

Lo de las proporciones quizá fuera puro efecto óptico generado por ser dos vehículos distintos (color de la tapicería, iluminación interior, etc...)

Por otro lado, el precio a pagar por el M es el de te tener que prescindir de ese aro cromado que a mi particularmente me gusta bastante y que el M no lleva.

27. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Gracias, Bosch. Buscaré alguno para probar.

28. milleotto

milleotto En Practicas

Me Gusta:
    3
    las fotos que habéis puesto al principio, la primera es el M5, pero la segunda corresponde a un Serie 7, no a un serie 5 con el volante multifunción normal.

No entiendo y para mí son una obsesión, los ruidos aerodinámicos. He mirado un f10 como ya puse en un post, pero esto es suficiente como para no comprarlo, puesto que hago 90% autopista y busco silencio (ahora voy con un GTI V)

29. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Tu coche es el nuevo A6.

30. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Se ve que no entiendes mucho, te puedo garantizar que el segundo tambien es un serie 5 F10.

Compartir esta página