Que dilema... G30 o F15?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Diete, 6 Dic 2020.

  1. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola compañeros,

    Después de mucho tiempo ha llegado mi oportunidad de hacerme con un coche que verdaderamente haya deseado como amante del motor...
    Siempre he idolatrado los dos. El Serie 5 con un buen motor y el X5 por capacidad (y bonito)...
    Las dos opciones son de 2ª mano de la casa totalmente garantizados y muy equipados.
    Tengo familia con peques y sé que es fácil apreciar el espacio y disfrutar de un X5, pero me encanta conducir y las prestaciones y por eso el corazón me tira al G30 530Xd 2017... (que también tiene muy buen espacio pero no es lo mismo...)

    El G30 está super equipado pero me fastidia que sea acabado Luxury porque se que me voy a comer la cabeza todo el tiempo con poder tener el look M ya que es otro coche (a gastar...)

    Luego que tiene el equipo de audio básico sin tweeter (es algo tremendo e increíble en un coche de 80.000 eurazos nuevo y con mil extras tecnológicos no hagan que el mínimo del HiFi.... En fin, pues a gastar más que ya lo he vivido con otro BMW...)
    Y algún que otro detalle que me hubiera gustado como las levas...
    Pero lo que está claro es que es el motor que es... y el coche que es para devorar KM y disfrutar cada uno de ellos como un rey en ese interior que sí que es de lujo :)))

    El X5 es el X25d de 231cv 2016 y tiene la estética del modelo anterior del Serie 5 pero con el cluster digital (creo que ID5 también) y cositas chulas incluso la factura nuevo es mayor pero, no es lo mismo que cuando te sientas en el serie 5, claro.., que sientes que vas a disfrutar.

    Pero pienso en todo lo que me ofrece un X5 para la family y lo buen coche que es también!!
    En mi casa respetan mi decisión pero la conciencia me machaca... jajaja!

    Seguro que es interesante y esclarecedor saber de vuestra experiencia y opinión ;)
    Que haríais vosotros?

    Gracias y saludos!
     
  2. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Diete hace un año tenía el mismo dilema. Tengo dos niños pequeños y me gusta de vez en cuando ir a la nieve, pero, compensa irte a un X5 solo por eso? Bajo mi punto de vista no, más y cuando haces muchos kms y la conducción es por carretera. Los dos son grandes coches en todos los sentidos, pero la dinámica y tecnología del G30 es espectacular. Si vas a “golosear” con frecuencia otros pavimentos, el X5. Yo me fui a un 540i Xdrive pero el 530Xd habría sido igual de exitoso.
     
    A Diete le gusta esto.
  3. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y opinión @xanxo ! Wow! 540i que pasada ;)
    El pavimento es para asfalto totalmente. Otros sería un anécdota ahora mismo... En realidad en esta oportunidad veo que mi dilema está en si valorar más el espacio y comodidad de carga para sacrificar la dinámica y tecnología
     
  4. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Entre estos dos modelos y si es para la familia, más funcional veo el x5 por el portón trasero. Además el x drive es un punto, bajo mi criterio. La berlina, con maletero sin portón, no lo veo...

    Dicho esto, es una pena que no valores un g31 530xd. Ahí ganaría por goleada el familiar. Más estable y dinámico y por peso y aerodinámica, mucho más económico. Y no habría practicamente ningún lugar donde pudieras llegar con el x5, que no llegaras con el 530xd.

    Saludos.
     
    A Diete le gusta esto.
  5. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Muchas gracias @Zama
    Sin duda un g31 sería la solución al problema! pero no tengo esa opción en la oportunidad :( Lo que hay es mucho más caro y menos motor (mayormente son los 520 de 190cv). Tengo ilusión por un 6 cilindros pero si sacrifico eso, es porque me convence las características de un X5 por el concepto familia...
     
    Última edición: 6 Dic 2020
    A Zama le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si buscas V6 no te sirve un bmw.
    Yo, gusto personal, la berlina. Pero está claro que los suv son lo que se lleva.
     
    A Tonitransalp y Diete les gusta esto.
  7. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Creo que tu coche es el G31, más práctico y funcional que la berlina. Yo tengo la carrocería sedan porque mis hijos ya han cumplido la mayoría, pero de peques tuve un Passat Variant y un bmw e91 (touring). Y no es por capacidad (el maletero de un G30 es inmenso), sino por la facilidad de carga. Aunque el G31 creo tiene algo más de capacidad.

    El X5 que mencionas es un 4 cilindros, un poco más potente que el 520d, pero también más pesado, así que de prestaciones irán parejos.
     
    A Diete le gusta esto.
  8. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Para mí es fundamental la dinámica de marcha y ahí, sin duda, gana el G30 530d. Además, un G30 me parece más elegante que un F15. Pero los SUV es lo que se lleva, sacrificas dinámica de marcha y elegancia por funcionalidad. Siempre me han encantado los serie 5, esto va en gustos.
     
    A Diete le gusta esto.
  9. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Disculpa que me he equivocado con lo de V6... Me refería a un 6 cilindros
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues aunque sólo sea porque el 25d lleva un 4cil menos fiable que el L6, me iría a por el G30 si la habitabilidad no es definitiva.
     
    A Diete le gusta esto.
  11. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El g30 es más moderno,mejor acabado,mejor motor,más dinámico,más todo que el f15 que solo le gana por espacio....tú verás lo que priorizas.Lo único....me dejaron un g30 190cv luxury una semana y me pareció muy blando de suspensión.
     
    A Diete le gusta esto.
  12. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Tengo un 3GT con el 190... Precisamente una de las cosas que me falla es la suspensión en Confort. En badenes es blanda de incómoda... Solo voy más a gusto cuando está en Sport pero claro, cuando hago pueblo, ciudad y voy tranquilo no es cómodo.
    En la configuración no permite optimizar eso... (ir en modo Confort endureciendo la suspensión... Si lo hago en Sport me quedo sin potencia...)
    Tengo la esperanza que en un g30 530xd ya sea otra cosa aunque no sean las del pack M
     
    Última edición: 6 Dic 2020
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermana tiene un 3GT luxury y es muy parecido al g30 que me dejaron
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo no me machacaría tanto con la conciencia. En mi casa cuando nací tenían un 124 sport 1800 (coupé, dos puertas) y cuando yo era peque compraron un 325i E30 (que fue una de las grandes ilusiones de mi padre). Luego nació mi hermano, y cuando nos ibamos de camping (para 3-4 días), que si tienda, sillas de playa, colchones. hinchador, toallas y bolsas de playa, ropa de andar por ahí, ropa de playa, cosas de baño, cosas pa desayunos, que si hornillos, que si patatín. También nos hemos hecho viajes de estar por españa 15 días (cruzandola entera, desde coruña hasta malaga, alicante, gerona...). Y somos gallegos, por lo que aunque fuese verano siempre iba ropa de abrigo por si refrescaba xDD. (Lo de la ropa de abrigo digo porque ocupa más).

    Recuerdo concretamente un viaje a estepona/marbella, que fue la maleta bien llena (por cierto, que gustazo de viajes, mi padre marcandose cruceros de 180 excepto m40 y despeñaperros, buah que tiempazos, y esto fue en torno al 2000). Y a mi madre le gustó allí una alfombra enorme (usada) que ella sola ocupaba medio maletero (nos ocupa todo el suelo de una habitación no especialmente pequeña), puedo medir los m2 de la alfombra. Y aún así, no sé como c**o hizo mi padre que metió la dichosa alfombra (yo pensaba que no podíamos traer todo lo que habíamos llevado, que ya llenaba el maletero per se xD), y todo lo que había ido o casi (algo de comida pal viaje de ida que obviamente no volvió). Y era un simple serie e30 de 4.325 mm de largo. Imagínate en un peazo de serie 5.

    Vamos, a mi me parece un coche enorme. Los suvs están de moda (por cierto, a mi modo de ver más inseguros y fáciles de volcar si pienso en ir solo o con mi familia). Yo me lanzo a la berlina de cabeza. Es un coche de sobra para ir 4 personas a cualquier viaje que te plantees. Y no digamos si son 2 personas adultas y 2 niños.

    PD: Ese e30 lo estoy devolviendo a la vida a día de hoy, y es "mi" único coche.
     
    Última edición: 6 Dic 2020
    A Narcis le gusta esto.
  15. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He tenido un e30,e34 tengo e36 y mi actual suv,salvando motorizaciones, se lo mea hasta en las rotondas....y me encanta el e30,muy bonito,transmite ,pero es lo que es a día de hoy
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Obviamente, creo que no me has entendido nada.

    No comparo un coche actual con un E30 (a pesar de que a mi me encante). Ya vi tu post, una chulada de coche. Y obviamente con un motoraco que tiene que ser mucho más rápido. Mi idea del e30 es que esté de serie, y es un coche que quiero para pasear, para disfrutar de él aunque me de una pequeña alegria, no para meter a circuito, donde tendría que cambiarle todas y cada una de las piezas, probablemente.

    Tampoco comparo la seguridad actual de uno y otro (donde un x5 moderno tiene que ganar por goleada), al igual que no comparo las sensaciones de uno y otro y lo que transmite e informa (desde que las direcciones asistidas son eléctricas, se ha perdido gran cantidad de información que transmitían los coches antiguos). Si cogemos un e30 y lo preparamos con el motor adecuado, y suspensiones adecuadas, etc... estoy convencido de que tendría que ser más rápido que cualquier suv. Por simple física, altura, centro de gravedad, menos kilos, que al final es lo que te da un paso por curva, etc...

    Y me parecería una tonteria destrozar un E30 así. Como digo, no pretendo comparar un e30 con un x5, digo que si con el E30 podíamos viajar sin grandes problemas (y mi madre era de las que llevaba ropa por si hacia calor, por si hacia frio, por si habia luna llena, por si había luna nueva... xD), con un serie 5 actual se tiene que viajar de forma magnífica (y en él si tienes toda la tecnología y seguridad y más del F15).

    Que a quien le guste más el suv, me parece una opción cojonuda. Yo personalmente soy de berlinas o coupés. Yo antes me compro el serie 5 con los ojos cerrados. (A mi tampoco me gustan las rancheras, y a muchisima gente le chiflan, y yo no puedo con ellas, no, no, no xD). Pero en su caso, parece que el corazón le pide el serie 5, y su conciencia le dice que no es útil, y yo simplemente digo que no es precisamente manco. ;)

    PD: Yo no tengo el poderio económico para comprarme un bmw nuevo. Pero he tenido la ocasión de arreglar y poner a andar este E30, y ya me he gastado más que en muchos coches de segunda mano normalitos, y acabaré llegando a lo que cuesta un utilitario. Pero prefiero ese E30 a un clio moderno (yo).

    Me gustaría un bmw nuevo? Si, no te voy a decir que no, pero luego lo pienso, y para lo que lo uso sería tirar el dinero y que se devaluase. Y conste que no a costa de deshacerme de este, que ya voy a intentar mantenerlo. Pero una vez más, jamás pretendí comparar un e30 con un coche actual. Ni siquiera había hablado de que en mi uso actual me encaja perfectamente. Simplemente me refería a como lo usabamos de coche principal en mi familia en torno a los 2000.

    PD2: Este año, lo puse a funcionar a finales de enero, le habré hecho ni 2000km. Creo que tengo uno de los precios más altos que se ha pagado por km en el foro. xDDD
     
    Última edición: 6 Dic 2020
    A Narcis, YIYO y Diete les gusta esto.
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si te he entendido bien pero sí que puedes llevar el motor en modo confort y la suspensión en sport... o quieres lo contrario?
     
  18. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Ostras, pues no se si ahora me estás descubriendo algo. Hasta donde yo he llegado es que el único modo que me permite configurar es el Sport. Ahí puedo elegir que solo actúe el motor a full, o por otro lado dirección y suspensiones.
    Pero no en Confort.
    Y si configuro Sport para quitar motor y dejar suspensiones mas consistentes, la dirección queda dura y encima me quedo sin el modo Sport (para lo que supuestamente es con el motor) de manera práctica.
    Que me estoy perdiendo? Gracias!!
     
  19. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Suponiendo que el coche monte el Adaptive Drive, el sistema asigna una dureza de los amortiguadores al modo de conducción que se elija. En modo Eco o Confort la suspensión es confortable y en los modos Sport o Sport Plus los amortiguadores se endurecen. Esto ocurre porque el Adaptive Drive cuenta con control electrónico de los amortiguadores.
    Lo que no sé es si con los amortiguadores de serie se puede regular su dureza.
     
  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El tema es que vienes del Serie 3 GT y tiene un espacio interior brutal, además de una altura un poco atípica en el interior. También tu coche tiene portón y es mucho más cómodo que una berlina a la hora de cargar o bien ordenar el maletero.

    Del G30 te tira que es un modelo actual y lleva seis cilindros, pero te frena la parte del espacio y prácticidad.

    Del X5 te gusta todo menos el equipo de audio, o que es un cuatro cilindros.

    Si puedes rastrear un poco más el mercado, busca un X5 con 6 cilindros y si puedes que lleve también el equipo Harman Kardon ;)

    Por cierto, en cuanto a dinámica de marcha solo notarás que el X5 balancea un poco más en las rotondas, pero es cuestión de acostumbrarse a esas inercias. Nada grave, además la mayor altura es un beneficio a la hora de subir y también gozas de mejor campo de visión.
     
    A Diete le gusta esto.
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces quieres suspensión confort y respuesta sport? No me aclaro. Para esto, en confort mueves la palanca a S y ya tienes más potencia disponible...
     
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con adaptativa puedes endurecer sólo suspensión y volante sin respuesta deportiva del motor, o dejarlo en confort y tener mejor respuesta poniendo la palanca en S, pero no termino de entender lo que necesita el compañero
     
  23. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el trabajo si pudiera haría lo mismo. Nosotros también viajábamos 6 en un 132,que tengo uno, y metíamos lo que no estaba escrito la verdad,las mujeres se adaptan a lo que hay,si hay más pues meten más.Pero que estamos de acuerdo el g30 va sobrado de espacio,ahora estoy de acuerdo con [mention]Llorens [/mention] buscaría un 6cil x5 por que el 3GT tiene mucho espacio interior y un maletero más aprovechable que el g30 e igual se arrepiente si es espacio lo que busca.
     
    A Llorens le gusta esto.
  24. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola! Gracias por las respuestas y disculpa si no me he sabido explicar bien por aquí.
    En el 3GT, en modo Confort (o Eco) para mi la suspensión es muy blanda (o quizá es que es mala). Vivo en una de esas localidades donde solo salir de casa hasta que llegas a vías rápidas todo el tiempo son badenes y badenes... Un verdadero coñazo... Y la suspensión no me parece lo suficientemente firme o buena ya que lo puedo comparar con el Clase E Mercedes de mi padre.. Que pasando por los mismo badenes es otro mundo. A veces parece que ni estén con sensación de robustez y firmeza. Se nota calidad... Pero con el BMW 3GT la suspensión adaptativa para mi flojea por mis circunstancias.
    Entonces, si selecciono el modo Sport la cosa cambia un poco siendo algo más decente... pero claro, ir por Torrelodones a 20km/h en modo Sport casi que es peor por los tirones de revoluciones.
    El único modo que puedo modificar es el Sport, que puedo decirle que solo endurezca suspensiones y dirección (pero dirección estaría mejor si siguiera blanda claro) Y si hago eso para ir tranquilo pero con la amortiguación un poco más decente. Pero cuando llego a vía rápida no puedo poner modo Sport sin tener que entrar en menú y volver a cambiar todo...
    Así que en resumen. Que ojalá que en modo Confort pudiera tener la suspensión como cuando está en Sport. Pero creo que no se puede. Y si se puede yo no he sabido darme cuenta nunca y mira que le he dado vueltas.
    Incluso he indagado en softwares que se venden para modificar la gestión de la suspensión adaptativa pero no me aclaro creo que para mi coche no lo hacen.
    También cuando le arreo zapatilla yendo solo siento que no lleva suspensiones a la altura de lo que corre el coche. Nunca he tenido sustos pero se lo que es que el coche vaya en sus sitio sin cabecear. Y las suspensiones son nuevas de fábrica. Tienen 20mil Km.
    Todo esto de hablar del 3GT y la amortiguación surge porque si fuera la misma la que monta este 530Xdrive del que estoy interesado sería un gran disgusto. Así que si alguien tiene este coche y no lleva la suspensión y pack M, sería muy de agradecer la experiencia.
    He visto pruebas en Youtube y lo dejan muy bien. Entiendo que por ser una categoría superior y llevar un buen motor las suspensiones estarán a la altura de lo que representa el coche (Como las de un Clase E normal...)
    Gracias!
     
  25. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola! Gracias por la respuesta!
    El 3GT es un coche espectacular para mi . Tiene todas las virtudes que comentas.
    Motivos de cambiar? Porque es un 20d... Motor increíble en muchos aspectos (prestaciones, consumo) Pero para los que nos gusta el motor (humildemente hablando), cuando le doy a Start ese ruido de motor diesel de 4 cilindros... pues no es lo mismo que el L6... ;)
    Solo salir de case es una cuesta larga y me como la 1ª por narices hasta que digo, "Cuando tendré dinero para un buen motorazo!" jajaja

    Hace tiempo tenía un V6 gasolina (en un Hyundai XG!) y salir de casa era una delicia de suavidad... Y este no es lo mismo pese a todo lo bueno.
    Me gusta mucho la tecnología y lleva el ID4++... Que se queda atrás en ciertas cosas ya.
    El cluster iba a cambiar un 6WB... El de agujas extendido para un coche tan bonito, como que ya parece que no le toca... Y lo asientos bien, pero para un tio de 1,95 pues como que los del Serie 5 algo mejor ;)
    La suspensión (adaptativa) nunca me ha gustado. No por la funcionalidad que sí, si no por la calidad (al menos de este modelo).

    Al final, para que mirar de gastar una fortuna cambiando piezas?... Mejor cambiar de coche si se puede ya que será pagando todos los meses igual ;)

    Por cercanía con la casa y presupuesto, la oportunidad la tengo ahora mismo con los dos coches que comento y ahí mi dilema.
    X5 con 6 Cilindros sube mucho bastante más... También los Touring a la par...
    De las opciones que llego por presupuesto (comprado en la casa, garantía, impecables de 60 a 80mil km...) por gusto de conducción y motor y acabado interior tiro sin duda al G30... pero me da miedo ir yo como un rey y ver que no he decido bien por mi familia en el sentido que el otro hubiera sido mucho mejor.
    El otro miedo es que me decepcione la amortiguación estandar! Ya que en el 3GT me decepciona (no se si te apetece leer el post anterior al compañero Knight después de este ladrillazo ;)

    Como anécdota, lo de los altavoces, es en el G30, que lleva para que aparque solo entre otras locuras, pero no lleva dos simples corners con tweeters cuando el sistema HiFi costaba de extra 400€ más y alguien que se gasta 80mil Euracos no creo que le importara mucho... Pero no critico eso. Critico que un coche de esta categoría que mínimo que llevarlo de serie por sentido común del coche, y si quieres más, pues entonces ya vas al Harman, Bang o al Bowers!... Y ahora no te lo ponen la casa oficial ya o te dejas la mega pasta... Toca ir a 3ceros y que te desmonten el coche también siendo caro o hacerlo tú... En fin. Es un mal menor pero esas pequeñas cosas que te fastidian cuando quieres disfrutar de un coche así. Quien puede escuchar música sin la brillantez de los agudos que dan los matices!!!? (Se nota que soy músico? jajaja)

    La opción del que X5 que tengo, (que llego), queda un paso atrás en diseño interior y tecnología. Es 2016. Motor, el mismo que tengo ya pero vitaminado (aunque llevo un Stage1 que deduzco que será lo mismo pero tirando de más peso... ;)
    En fin, que si decidiera el X5 supongo que sería por lo del espacio... Y ojo la sensación de ir arriba me encanta! Que he llevado varios y siempre me ha gustado... Seguro que no me arrepentiría, pero quizá se trata de no perder la oportunidad del G30 por motor, interior y tecnología pero sacrificando esas comodidades del X5.

    Gracias!
     
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Lo que pienso es que con un G30 detrás tuyo no cabe nadie, en un X5 al ir más sentado aun quedará algo de espacio. Pero te digo una cosa, si eres tan quisquilloso con la suspensión, la de un F15 “normal” igual te decepciona, ya que te parecerá un poco barca :D

    Lo suyo sería que llevara asientos deportivos, así al memos puedes prolongar un poco la banqueta para que se acerque a las rodillas. ;)
     
    A Diete le gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que si tiene un 3gt el g30 se le va a quedar pequeño de espacio y de maletero. Y con una boca de carga exigua......
     
    A YIYO le gusta esto.
  28. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
     
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces entiendo que tu problema es la dirección.
    Yo llevo un 530xdrive f11 y la suspensión es muy buena. En comfort+ es equivalente a mercedes pero al igual que en estos, en carretera es muy blanda par mi gusto.
    En mi caso al cambiar a sport no varía el motor. Y mediante el teclado rápido del navegador creo que puedes asignarle un número a cada ajuste que uses para no tener todo ese jaleo cuando quieras cambiar.
    Para mi gusto el sport es un pelín blando pero nada que en mservice no puedan adaptar. Habla con ellos. Miguel, el dueño, es forero y un hacha.
     
  30. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Estoy viendo que el 3gt tiene la misma capacidad de maletero que el G30. En espacio interior no puede ser más pequeño teniendo más batalla (2,97 vs 2,92) y anchura (1,87 vs 1,83) y prácticamente la misma altura (1,50 vs 1,48).

    La ventaja del 3gt, y también de un touring o un X5, es el portón que permite meter con más facilidad objetos grandes como por ejemplo sillitas de niños, y un maletero de formas más regulares y aprovechables.

    Pero al final depende de las circunstancias de cada familia, si se viaja cada fin de semana o esporádicamente, si se hacen viajes largos o más bien cortos, si se llevan carritos, bicis, etc.., porque el maletero y el interior del G30 ya es bastante espacioso, de hecho este verano he hecho un viaje de más de 1000 Km, con 4 adultos y un perrito, de los más cómodos que he hecho y con todo el equipaje en el maletero.
     
    A Diete le gusta esto.

Compartir esta página