¿Qué diferencia hay entre un 235/55R18 para turismo y un 235/55R18 para 4x4? La pregunta tiene una respuesta que podría parecer obvia 8-[ pero esto es así porque así lo cuento... Estoy buscando neumáticos para el RAV4. Y haciendo comparativas de precios/calidades en una tabla (este es otro tema) y el origen de los neumáticos, porque cuando se entra en el mundo 4x4 hay una nueva dimensión... Entonces, a veces me encuentro un neumático que tiene "una medida" que es 235/55R18 y, en distintas ocasiones, pone "turismo" o "4x4" pero es que miro y observo y analizo el neumático y no encuentro la "diferencia" para que el "marcado" sea 4x4 o para turismo :-k Exactamente, el 235/55R18 que busco es 99H. Con la "ley en la mano", puedo montar un 235/55R18 que sea igual o SUPERIOR. Pues bien, los neumáticos 235/55R18 99H que voy encontrando (me refiero a marcas y modelos hasta ahora desconocidos, aunque investigando un poco te das cuenta que son primeras marcas y líderes en su sector, por ejemplo COOPER) los neumáticos 235/55R18 99H que encuentro son "para 4x4" y así viene reflejado en "la ficha"... Pero cualquier neumático 235/55R18 y superior a 99H que encuentro viene catalogado para "turismo"... Este neumático "superior", ¿no es válido para el RAV4? El ejemplo y la duda podría ser al revés, ¿puede un neumático que "se vende para turismos" en la medida 235/55R19 104W o ZR netamente "superior" al 99H que requiere mi ficha técnica, ser montado en un todoterreno? Y es que busco neumáticos 235/55R18 por internet, y si le digo al "buscador" de aquella página que hago una búsqueda general, me saca 20 neumáticos; si le digo que es para 4x4 me saca 2 resultados. Y me encuentro muchísimos neumáticos que "NO" indican si son para "turismo o SUV" sino que solamente tengo su índice de carga y velocidad a mano, Saludos,
son distintos para 4x4 el dibujo sera mas para usar ofroad y algo mas refrozado por lo que en caretera seran mas ruidos
Siento decirte que, hay neumáticos para - carretera - mud and snow - invierno - off-road y múltiples posibilidades más, ;-) La esencia es, que un neumático 235/55R18 superior a 99H (que es lo que trae en origen el RAV4) tendría que ser "válido" para este Toyota. Hay neumáticos que "informan" que son para "todoterrenos" y otros que dicen que son para "turismos" y muchísimos -muchísimos repito- que solamente indican que son 235/55R18 y su índice de carga y velocidad y "sírvase Usted mismo", :-k
Un 235/55R18 de verano con índice H... (resultado a) Un 235/55R18 de verano con índice H... Indicando al buscador que es para 4x4 (resultado b) Aparece por ejemplo este Continental SportContact 100v Por eso mis dudas! ;-)
Yo creo que simplemente sera por que en algunos sitios lo clasificaran como para turismo, en otros para SUV y en otros para 4x4, por que esa medida con ese perfil, hoy en dia, ningun turismo lo monta.
Mientras el que montes tenga unos índices de carga y velocidad superiores a los que constan en la tarjeta ITV, no hay problema. Una diferencia suele ser que los "destinados" a 4x4 son M+S.
Vale, si no es 99H que es el que pide por ficha técnica y es "superior" es válido¿? Hay neumáticos para 4x4 y turismo que sean "idénticos" a medida 235/55R18 99H y/o superior¿? :tonqe
Yo creo que sí son distintos, tanto la estructura del neumático como los compuestos de goma. En un caso (turismo) seguramente estarán optimizados para velocidades altas, y buena precisión en el guiado, y en el otro, seguramente los flancos y banda de rodadura estén algo más reforzados para soportar impactos de piedras y firmes irregulares. Ojo! Ello no quiere decir que no puedas usar neumáticos de turismo en tu Rav4 (que yo creo que sí puedes), mientras cumplan medidas e índice de carga, como bien dices, no le veo problema. Eso sí, luego no vayas a meterte "por las olivas" con ellos ;-)
... Mi primera duda, ya fue resuelta -pienso- por el propio concesionario Toyota: y no es otra que montar neumáticos "convencionales" sobre una llanta RFT. Confirmado en 2 ocasiones, por el concesionario (el que vendió) en Fuenlabrada y por el concesionario (el que hace el "programa de mantenimiento") en Estepona. Entiendo que dos neumáticos 235/55R18 99H son "idénticos" y que no hay diferencia entre "turismo" y "todoterreno", por su nomenclatura de diámetro e índice de carga y velocidad, supongo :ang:
Hay numerosas diferencias, desde el reforzado de flancos hasta el tipo de caucho, dibujo, etc. de todos modos nadie como Jangel para aclararte esta duda mejor que nadie. Cógelos M+S - impreso M+S - , son Mud + Snow (no de invierno, que estos van con el pico de montaña impreso), pero se defienden en nieve-barro, es un buen compromiso entre duración, confort, sonido y no dejará tirado con un poco de nieve ¿has pensado en los Michelin Cross? quizás sean muy camperos para ti (no te digo nada los A/T y mucho más camperos los M/T, en tu caso un H/T)
ya sea de turismo o de 4x4 siempre que sea el indice de carga igual y codigo de velocidad igual o superior se puede montar ésto legalmente y sin miedo de rebenton ni historias raras otra cosa es que pongas un neumatico con un dibujo de 4x4 a un turismo , claro el ruido por su taco(aunque ahora el 4x4 es muy light) puede llevar a desgastes raros, y tambien al reves puede que ese neumatico sin ese taco necesario puede que sea insuficiente para un 4x4 aunque solo se pise nieve una vez al dia tienes ésto que te iria bien HANKOOK 235/55R18 VENTUS RH06 100V--149 euros cada es de 4x4 es un 80-20 es decir lo mas carretera que hay en 4x4