Hola a todos, ¿Alguien me puede decir la diferencia entre un X5 de 2007 y el de 2008? En estado en algún conce viendo algunos en stocks, pero yo no sé ver la diferencia que hay entre uno y otro. Es más, yo creo que ni siquiera en el de 2008 pone lo del X5 xDrive30d en el lateral, por lo que me parece prácticamente imposible diferenciarlos. ¿hay alguna forma de diferenciarlos a simple vista? Saludos
Pero hay diferencias en esos modelos?, si es así me acabo de enterar ahora, de todas formas si hay diferencias serán muy pequeñas.
En el 2007 no se llamaban Xdrive. Por ejemplo, el X5 xDrive35d de ahora, antes era el X5 3.0sd y el X5 xDrive30d de ahora antes era el X5 3.0d Los consumos han bajado, el 3.0d antes consumía 8,7 litros de media y el actual 8,1. Hay algunas cosas más así, pero las desconozco. Y ese era el motivo de la pregunta. Me gustaría saber si exteriormente hay alguna forma de diferenciarlos.
Ya te han apuntado el de los reposacabezas activos y, además, en los de 2008, junto al botón del freno de mano hay otro que pone "Auto H". Es el freno automático, que cuando está activado te evita el tener que estar pisando el freno para mantener el coche parado (en un semáforo, por ejemplo) y que, con acelerar otra vez, se desconecta. Es muy cómodo en atascos ;-) Lo que mencionas del xDrive... creo que se aplica a los fabricados después del verano de 2008. El mío, por ejemplo, es de Abril y sigue poniendo 3.0 sd ;-)
La pregunta viene porque me acabo de comprar en X5 xDrive30d, pero es un coche en stock, sin matricular, y quiero estar seguro de que es el modelo que ha salido a partir de septiembre. En el presupuesto y en el pedido ese es el modelo que pone, pero bueno, supongo que no está de más comprobar que es el nuevo con sus 235 CV, los 8.1 l. de consumo medio, el reposacabezas, el "Auto H", etc. El coche todavía no lo he visto, ya que viene de otro concesionario y aún no ha llegado, espero tenerlo en febrero.
El mio es xdrive y ademas de lo mencionado por cocreta tambien tiene sensor de luces y de lluvia de serie,espero haber te ayudado. Salu2.
Ten cuidado con lo que compras. Porque el mío en la oferta de un coche en stock ponía que llevaba de serie el sensor de lluvia y encendido de luces...y resulta que no lleva. La contestación de BMW es que era un coche...no recuerdo la palabra exacta, pero que son series que saca BMW con una configuración determinada, y que en este caso no se lo habían puesto. ¿Cómo se come eso? En la configuración que me sacaron de oferta lo ponía de serie, y en el catálogo también, así que...¿Cómo es que no lo tiene? Teniendo en cuenta lo que me ha pasado...ten cuidado. En mi caso es la edición exclusive. Mucho exclusive, pero le quitan el sensor de lluvia que cualquier coche trae de serie. Estoy muy quemado...con tanta marca premium que te venden...
Hola trintxer, comentas que el tuyo lleva el paquete edition exclusive y no lleva sensor de luces,de que mes es el coche, si en el presupuesto esos dos extras existen como equipo de serie,deberias de haber exigido un coche con ellos o a cambio un buen descuento. Salu2.
El problema es que para cuando me di cuenta de que no llevaba el sensor de lluvia/luces, ya estaba pagado y recogido. Y esto va a pasar siempre, porque antes de pagarlo completamente, te avisan para que vayas a verlo, pero viene en modo transporte, y casi todo está desactivado, así que no puedes verlo al completo hasta que no pagas. He estado mirando en unas páginas web, a través del VIN, y es de agosto de 2008.
Starky, si me haces el favor, cuando te venga bien, mira en la tarjeta de la ITV para ver si pone lo mismo: Marca: BMW Tipo: X70 Variante: FF41 Denominación comercial: X5 3.0 Potencia: 0173 KW En el mío, en la puerta no viene el emblema xdrive, pero sí tiene el freno de estacionamiento automático en paradas... Muchas gracias
La verdad es que son dos extras inutiles yo no los utilizo, si el coche es de agosto esta claro que no los lleve, lo que ocurre es que el presupuesto te lo hicieron como xdrive para aplicarte la subida de precio que fue a partir del 01 de septiembre y tu coche es de agosto. Salu2.
Hola trintxer, he mirado la ficha tecnica y los datos son los mismos que los tuyos, el tuyo es el de 235cv asi que ha disfrutar de esa maquina. Saludos.
Una diferencia importante que he visto por ahí es que el nuevo modelo, denominado xDrive, tiene un consumo medio de 8.1 L. a los 100 y el anterior 8.7, también bajan las emisiones de CO2 a 214. Pero el caso es que no encuentro ninguna comparativa de los dos modelos por ahí
Que yo sepa, primero sacaron la version "efficient dinamics" la cual traia esa reduccion de consumo, y que ademas añadia reposacabezas activos y el freno autoHold...luego, unos meses mas tarde, añadieros la nueva denominacion xdrive. Y por ultimo, creo que en el modelo 2009 (fabricados a partir de septiembre) viene de serie el espejito De todas maneras, creo que hay gente con lo de efficente dinamics que no tiene las cortinillas del radiador... Salutes.
Hola Joss, ¿podrías ampliar un poco la información sobre lo del "espejito" y las "cortinillas del radiador"? Gracias.
El mío tienes las cortinas del radiador. Cuando el coche está frío, no deja que entre aire hacia el radiador, con lo cual el motor se calienta antes y se reduce la contaminación del primer arranque en frío, mejorando además la aerodinámica. Cuando está en funcionamiento el motor, ya caliente, no se seguro si sigue funcionando, pero creo que sí. ¿Qué es eso del espejito?