Duda ¿Qué debería tener en cuenta al buscar un Z4 E89?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Diego F., 9 Jun 2017.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola a todos. Creo que no había puesto nada por aquí, pero últimamente ando tonteando con la idea de un roadster. En un principio me planteaba el nuevo MX-5 RF, pero estoy abriendo la mente y no descarto ver MX-5 soft top además de SLK (este tengo más dudas) y Z4 E89. Como veis, de primeras me he centrado en techos duros. No sé si estoy confundido en esto o no. Tal vez de pequeño haya visto alguna capota de lona rajada y me ha traumatizado biggrin. Cuando probé el MX-5 RF lo vi bien aislado, pero es cierto que para poner/quitar el techo te tienes que parar casi del todo, mientras que el soft top, que es manual, lo puedes poner y quitar con una mano sin bajarte del asiento mientras vas circulando.

    El Z4 me ha encantado desde siempre. Ya me gustaba mucho el Z3. Tuve ocasión de subirme en un Z4 en un concesionario y me pareció una maravilla. El interior sin duda está muy por encima del MX-5 (lógico por la diferencia de precio).

    Por ir centrando objetivos, dentro del Z4 me he fijado en el 23i. Creo que un L6 atmosférico de gasolina de BMW es algo digno de tener en cuenta. Sé que lo hay manual y automático. Si el cambio funciona de una manera parecida al de mi Serie 5 (F10), con levas, me lo puedo plantear. En el MX-5 por ejemplo sería manual sí o sí.

    ¿Sabéis decirme cosas a tener en cuenta, qué sería recomendable revisar, si hay alguna opción muy recomendable...?
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Veo que ya lo tienes más claro y que te has casi decidido por el E89 pues hablas incluso de un modelo en concreto, sDrive23i. No sé si ya tienes ojeada una unidad en particular.

    Por lo que yo tengo entendido no son coches que presenten algún mal endémico en motor o acabados. Creo que sólo debes fijarte en aspectos generales como en cualquier otro coche.

    Debes tener en cuenta un detalle que no sé si has considerado. Los pre-restyling son todos 6 cilindros atmosféricos (sDrive23i, sDrive30i, sDrive35i y sDrive35is) y los post-restyling no. Los sDrvie18i, sDrive20i y sDrive28i son 4 cilindros y con turbo.

    Los pre-restyling visualmente se caracterizan por tener los Angel Eyes "amarillos" y las luces intermitentes con diseño diferente a los post-restyling, que tienen los Angel Eyes "blancos" y, como ya te digo, diseño diferente de intermitentes. Las luces traseras del post-restyling son de LED, pero no cambia el diseño y no se aprecia diferencia alguna en luminosidad. Como curiosidad, los "palos" que sostienen el capó delantero son diferentes en los pre-restyling o post-restyling.

    Cualquier pieza de chapa o accesorios de los pre-restyling son igual de válidas para los post-restyling. Es más, BMW ha sacado un pack para actualizar todas las luces, como faros delanteros, traseros e intermitentes (nada económico, por cierto).

    En el interior cambia los plásticos que rodean las rejillas del climatizador y el navegador, de negro mate a negro piano. En el climatizador, el botón para cambiar de Automático a Manual la entrada de aire, incluye las letras A/M, cuando antes solo llevaba el A. Como ves, cosas muy sutiles.

    Por cierto, en BMWpremiumselection.es hay pocos sDrive23i. Vamos, una solo unidad. Ahora abunda los 20i.

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  3. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    447
    Ubicación:
    Galicia
    Aunque no controlo de los e89, los Sdrive35i y 35is son 6 cil turbo....
    El 23i y 30i si son atmosféricos....
     
    A puntoloco le gusta esto.
  4. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por todos esos datos. No te creas que lo tengo tan claro. Estéticamente el E89 es el que más me gusta. Hace poco sin embargo leía alguna crítica del S23i y lo ponían bien como coche de diario, pero tampoco tan bueno dinámicamente. Sin embargo, todas las críticas que lees del MX5 destacan la diversión y lo bueno que es por el precio que tiene.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, sí. Los 35i y 35is llevan turbo. No he dicho nada de ellos porque no han cambiado motor del pre al post restyling :)

    Un saludo.

    Os: es verdad, me he puesto a leer lo que he escrito y me puse a escribir todos los modelos PRE- restyling sin considerar que estaba hablando de solo atmosféricos. Perdón.
     
    Última edición: 11 Jun 2017
    A puntoloco le gusta esto.
  6. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    447
    Ubicación:
    Galicia
    Nada, nada....al escribir tanta info es normal que algo se cuele....

    Y sobre la comparativa 23i vs mx5...en dinámica creo no hay color...en todos lados se hablan maravillas de la dinámica del mx5....mientras que el 23i es el acceso de la gama....y pesa 1.480kg...el mx5 RF 131cv pesa 1090kg...
    El mx5 es el concepto roadster puro, ligereza y sencillez....el e89 tira más a GT....supongo que se puede hacer más agil con los motores más potentes....
    El z3 creo que será más parecido al mx5 en BMW....incluso el z4 e85....y conste que no hablo de eficiencia....sino de sensaciones y diversión....
     
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por los comentarios. Lo que dices me cuadra con lo que voy leyendo.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Difícil decisión la tuya...

    Yo sinceramente descartaba la opción SLK. Y me plantearía si e89 o MX5... Pero son conceptos tan diferentes... Es como decir que dudas entre una maxi scooter o una R en tema motos.

    Que si que ambos son coches, tienen 4 ruedas, un motor y encima en estos se descapotan y son biplaza.... Pero de verdad que son el día y la noche y no estoy entrando en la estética.

    Si buscas un coche noble, cómodo, fácil de conducir, que aceleres y dejes atrás a la mayoría y te llena el logo, el e89 es tu coche.

    Si buscas un coche divertido, que te haga permanecer atento a la conducción, ligero y económico, el mx5 es tu coche.

    El mx5 nd es aún más puro que el nc, mejor chasis, mejor motor y más ligero. Y el e89 es muchísimo más "señorial" que el z3. Yo que tengo la suerte de disfrutar del z3 y del mx5 nc, ya noto mucha diferencia entre lo burgués que es uno y lo "radical y espartano" que es el otro... Así que entre los que hablas tiene que ser una locura.

    Si bmw es te gusta conducir, así como en sus anuncios de antaño, con una mano fuera disfrutando del aire, el mx5 su frase debería ser: Te gusta pilotar?

    Logicamente hay coches mucho más radicales que un mx5 y coches más cómodos que un e89.
     
    A Diego F. y Nanouk les gusta esto.
  9. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Teniendo en cuenta que en tema e89 tienes las ideas claras en cuanto a motor, sería mirar los extras que quieres.
    Yo he cogido recientemente el nuevo Mazda MX5 y la verdad es que te transmite que es un coche muy divertido, pero en cuestión de acabados, diseño interior, espacio de habitáculo, etc. el z4 es MUY superior.

    Por cierto, @Nanouk el sDrive 2.8i (o al menos el mío) también va con el angel eye en amarillo.

    Cuando estuve yo buscando el mío hace unos meses, había bastantes 2.3i. Hace poco me dio por ver como estaba el panorama y, como te dicen, hay mucho 2.0i.

    ¡Suerte!
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.434
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por un momento me he despistado y he creído que estabas hablando de un serie 5... :floor:
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, creo que presentaron antes los nuevos motores que el restyling. Y todavía más curioso, después de sacar el restyling, ya no sé si al año, sacaron el modelo sDrive18i como acceso.

    Edito: no, me he equivocado. El sDrive18i fue el único que apareció como novedad en el restyling, no pasado un tiempo del restyling.
     
    Última edición: 13 Jun 2017
    A STR le gusta esto.
  12. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Es que no estás que no estás...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.017
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que el Z4 está muy por encima del MX5, sobre todo en habitabilidad, y si te pareciese muy burgués en comportamiento con poner una amortiguación más deportiva lo solucionas. Para mí la única desventaja del Z4 respecto el MX5 es el precio.
     

Compartir esta página