Estoy pensando en cmprar un 316i compact. Me gustaría saber algún consejo antes de comprarlo. Un amigo me ha comentado esto: "http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/h/147.png La pieza 3 (sobre todo). Se les solía ir demasiado y lo notas porque el coche no entra fino en curva, tienes que corregir. Además, cuando pasas por los pasos elevados o te subes despacito a una acera (al entrar en una garaje) escuchas un golpeteo en esa parte." Gracias!
Deberías de saber que ese motor no tiene fuerza para esa carrocería y que se traduce en un consumo extra, busca un 318ti como motor más pequeño para un compact, y si puedes un 323ti.
Las rotulas se desgastan en todos los coches, mira los post sobre males endemicos de los e36, que tampoco son muchos, y es donde tienes que tener más ojo.
El motor es una roca y para el uso del día a día incluso ir rápido va bien, aunque si quieres sensaciones de motor apenas las vas a encontrar en esta motorización. Según dice todo el mundo, los 318 ti tienen 38cv. más y consumo practicamente calcado.
mi compact monta el 1.6 102cv m43 y la verdad que estoy muy contento - motor robusto y fiable - los recambios a precios asequibles - a la hora de meterle mano da gusto, tiene espacio cosa que con otro motor más potente no tendrás. etc... unica pega que personalmente le puedo sacar al coche es el consumo por ciudad me saca sus 10 litros y por carretera 7 encuanto alas curvas no tengo ninguna queja , ni extraños ni ruidos ni nada raro . Y eso de que el motor no tiene fuerza son chorradas si el uso que le vas a dar es de una persona con dos dedos de frente que respeta los limites de velocidad no tendras ningun problema . Eso si ... si lo quieres para tandas y buscas unas buenas prestaciones no te lo aconsejo. Para eso pillate un M3
Primero lo que te dicen, que no anda mucho. Con esto me refiero a que no destaca por su rendimiento, yo tengo el 316 1.9 y me sobra para ir y venir a trabajar todos los días, velocidades de crucero fácilmente por encima de lo permitido, fiabilidad muy alta y lo tengo a mi gusto y bien equipado (totalmente emetrizado, al menos exteriormente). Pero claro, si te apetece meterle caña y ves que cualquier TDI 100-110 te lo pone difícil, que se viene abajo a partir de 5000-5500 vueltas y que no baja de 10,5 seg. en el 0-100 ....... Si volviera atrás me pillaba un 323ti, pero claro en realidad fue una muy buena oportunidad que me salió, tampoco era cuestión de rechazarla.
Vamos a ver, el tema de los consumos siempre me ha hecho mucha gracia, no se por que razón cada uno barre para su casa cuando luego va a tener que ponerle gasolina igual. El 316 es el motor que menos gasta de todos los e36 gasolina a velocidades legales y a ritmos normales. Hasta aquí creo que es totalmente indiscutible....... Ahora bien, si queremos ir al ritmo de un 325 iendo medianamente fuerte, tendremos que ir subiendo de vueltas mientras que este último irá tranquilo y, por ende, el consumo se nota. Hace poco salió una prueba de un Prius (creo que era uno de estos) vs un M3 e circuito.... y el M3 gastó menos. Queda bien claro que el M3 no gasta menos que un Prius en la mayoría de las situaciones. Yo animo a cualquiera del foro, con un 318 ti, a que haga las mismas rutas que yo a velocidades legales incluso 20km/h por encima del límite legal, y comparamos consumos. Estoy seguro que, está por encima de mi consumo (otra cosa es que sea muy similar), y en ciudad se notaría lo suyo. Yo soy el primero que digo que ahora mismo me compraría un 318ti, por que la rátio prestaciones consumo es mejor, pero vamos, tened bien claro que no gasta como un 316.
Está claro.... que sea más eficiente ya es otra cosa, pero que nuestros coches a ritmos tranquilos gastan menos es innegable.
Yo tengo el compact 316 1.9 Y estoy completamente de acuerdo en que el coche vale de sobra para un uso cotidiano (el que yo le doy) en autopista- autovía vas a 120-130 en 3.100 rev sin problemas y con un consumo muy bueno para las prestaciones que ofrece el coche. Yo haciendo un 60%por ciudad y un 40% autovía, respetando los límites o superándolos en 20km/h le hago un 7-7.5 de media. En lo de los consumos influye mucho la forma de conducir de cada uno. Y visto lo visto hoy en día por accidentes y multas la carretera no es para correr; para eso están los circuitos. En mi opinión si el coche está bien de motor y carrocería y tiene un buen precio me lo cogería, el mío 316 1.9 Sport Edition de finales del 99 con techo solar e impecable de motor, chapa y pintura con 140.000km me costó 1.800€. Los 318 ya se mueven por otra gama de precios y ya no te cuento los 323ti. Un saludo
Opino como el resto de compañeros, yo me compre el mio sin buscarlo porque me salio una muy muy buena oferta. Es basicamente eso, que el coche no es un 325 ni nada de eso, que hay que tener claro que son 102 cv, y que para cruceros es perfecto, bajo consumo y anda bien, pero en ciudad el consumo se dispara un poco, aunque no es excesivamente gastón Yo te diria que miraras, aparte de lo comun de los coches, las ventanas tienden a cascar, y el resto no se, a mi no me pasa nada de eso que comentas... Son motores con fama de aguantar bastante.. Si puedes comprar un 318ti hazte con el, si no, que tengas claro que este no es para sensaciones fuertes...
Si buscas un ultilitario de calidad vé a por el 316i, mejor de los últimos de 105cv 1895cc. Si buscas un coche con prestaciones un poco deportivas mejor el 318ti o el 323ti. Yo como no entiendo mucho de mecánica cuando compré el mio miré que estuviera sellado el libro de mantenimiento regularmente y que no hubiera pasado por muchas manos... en los e36 és frequente ser el tercer o cuarto propietario... Yo en su dia se lo compré a una niña pija y hasta hoy sin problemas fuera de los normales de mantenimento.:weedman:
Si me admites un consejo, de experiencia, es que si buscas un compact e36 en gasolina, vallas a una culata o de 16v o de 24v. La diferencia de potencia en relaccion al consumo me da una aplastante razon. Si buscas un mechero, busca un 318tds y ponle chip.
Bueno eso de que el 316 no sea gaston habra que verlo... que cuando vas subiendo un puerto de montaña algo decente y ves que no sube a mas de 100-110km/h y metes 4º haciendo doble embrague para ver si sube mejor y ves que la aguja del cuenta revoluciones ni se inmuta... pronto piensas ojala hubiera comprado un coche mas potente, tipo 318ti o algo parecido. Yo te doy un consejo primero analiza tu forma de conducir, aqui esta el secreto para saber que coche tiene que elegir. Si te gusta disfrutar de la carreta respetando limites y demas y no eres un quema rueda ni nada parecido compra un 316 pero el 1.9!!! que esos 300cc a mayores seguro que se notan en par motor, que es esto en lo que peca el m43 1.6. Si te gusta ir como las personas normales y decentes pero algun que otro dia le quieres pisar al pie derecho, compra un 318 ti. Y si eres un quemado.. pues a por 323ti, aunque el desembolso economico al principio en los 318 y sobre todo en los 323 sea mayor, lo recuperaras pronto en cuanto a gasto de gasolina se refiere. Yo tengo el libro de mantenimiento de mi 316 y en cuanto a consumo se refiere gastan igual, incluso creo que el 318ti gasta menos en ciudad. El consumo no va en relacion a la cilindrada y valvulas del motor, ni muchisimo menos. Va en relacion, principalmente, de la gestion electronica y desarrollos de caja de cambio y diferencial aparte del conductor, claro esta. Asi que eso , de por logica , las 16v gasten mas nanaine compañeros. Es mas un dia tuve la oportunidad de probar un m3 321, y a 120km/h en 5º durante 100km gasto 8,5l lo que gasta mi compact con unas 225 de rueda. Y el m3 llevaba 225 alante y 245 atras, asi que... queda dicho, a mas motor, a mas cilindros, y a mas valvulas no tiene porque gastar mas. Saludos.
Es que el problema es tu compact, que gasta demasiado o tu que le pisas demasiado. A 120 no debería subir de 7,5l/100km. Yo llevo 225 de rueda también y, como te digo, gasta 7,5 l/100 a 120. Recuerdo que al llenar el deposito habia hecho 630 y pico km con apenas 48litros.
a mi me pasa lo mismo. es una buena oportunidad que me ha salido. Claro que cogería el 323ti, pero se me escapa de las manos...