Pues eso, que tengo un BMW 530d GT (F07) y tengo problemas de desgaste de neumáticos irregular. He cambiado las ruedas en un taller y me han dicho que no podían hacerle el paralelo porque carecían de las herramientas necesarias para ese coche y me han aconsejado que vaya a un conce BMW. Que cuesta hacer el paralelo a este coche en un concesionario oficial? Muchas gracias
No tienen "las herramientas necesarias para ese coche". Ajuste del sensor de giro del volante, cargas sobre la suspensión, etc. No se si es por exigencia de BMW pero el servicio oficial donde lo llevo tiene una alineadora Hunter Hawkeye que es de lo mejorcito, acompañada de una equlibradora Road Force. Al precio de mis neumáticos sale rentable usar lo mejor aunque cobren 100€.
Desconozco si un 530dA gt es mucho más complejo que un 530dA f10 como el mío. La típica plataforma corghi suficiente para el mío. Disponible en los talleres de medio mundo.
Corghi es "típica" porque fabrica equipos homologados por multitud de fabricantes, BMW incluido, pero eso no te exime de necesitar las herramientas especiales que puedan ser necesarias, al menos me consta que las necesitan E60 y E53, F01 o F07 no se. O simplemente el taller ha tenido una mala experiencia con un cliente que se les quejaba de que su coche tenía vibraciones desde que se lo tocaron y no quieren saber nada de BMWs modernos.
Hace unas 3 semanas lo hice yo. Al final, tuve que llevarlo a Auto Olmo porque en todos los demás sitios en los que me lo hicieron, fueron incapaces de hacerlo bien. Con esto me refiero a que el desgaste sea como tiene que ser. El tema debe de ser bastante más complicado que un alineamiento de coche normal. Se que tienen que enchufar la máquina una vez hecho los reglajes normales para decirle que están hechos y proceder con algún otro reglaje. Me suena que esto es para las ruedas traseras, las delanteras deben de ser normales. La broma fueron 2 horas de curre, unos 160 del alma. Hay que tener cuidado a qué concesionario de BMW se lleva que algunos no tienen ni idea de lo que hacen. La mayoría de los talleres normales tampoco.
pero que hace falta alguna maquina especial??? yo pensaba que con cualquier alineadora ya esta, la de laser, te ponen como unos espejos en cada rueda un ajuste luego en el volante para que quede recto y frenado y esta.... que raro.
Yo llevo muchos años conduciendo y he tenido muchos coches y nunca he estado pendiente de tanta alineacion,en muchos he cambiado gomas varias veces y ni alineado ni nada.Cuando he alineado,hecho y punto y casi ningun coche de los que he tenido ,me ha gastado gomas por los laterales ( que es eso de los BMW que gastan las gomas por fuera,por dentro. ). Yo tengo problemas con este desde que lo compre nuevo,hace poco,lo volvi a alinear y al poco tiempo le cambio las gomas y vuelta a alinear y otra vez el coche vuelve a estar como al principio fatal.Son la misma marca de gomas,la misma medida,la verdad pienso que esto es una estafa.Yo para nada voy seguro con este coche.
Buenas tardes. EL mío tiene 142000 km se le han cambiado 4 juegos completos de cubiertas (2 delanteras y 2 traseras) con diferentes kilometrajes cada juego y siempre de dos en dos, no de cuatro en cuatro, todos los juegos con desgaste bueno en toda la banda de rodadura, solo contrapesar y montar. Comprobación de presión mensual. Como comentario el pasado lunes deje el coche a la revisión gratuita invernal y dejaron las 4 ruedas a 2,8 bar de presión, una burrada parecía un carro de bueyes, la presión adecuada, en mi caso, es de 2,3 adelante y 2,4 atras. Un saludo.
pero el desgaste irregular por donde se produce? porque el F10, y en general todos los bmw trasera, incluso xdrive en menor medida... tienen una caída negativa bastante pronunciada y está pensado así para que el coche sea más estable yendo rápido... para que nos entendamos.. caída negativa es algo así /----\ gráficamente hablando. En mi caso que cambié neumáticos el verano pasado, el desgaste interior de los neumáticos trasero era lamentable y más que por el exterior, pero perfectamente aprovechados... con 55.000km. Fui a cambiarlos a neumáticos @jangel, en Leon, especialistas donde los haya... por si acaso (asunto de vibraciones... :-P, no las tenia y no quería que con el cambio aparecieran ) y no se tocó para nada el paralelo... me dijeron que ese desgaste aunque no uniforme era totalmente normal ;-). Así que cuidado con la convergencia porque lo mismo cambiáis a peor la estabilidad del coche ;-) Saludos.
Yo no se cual es el problema,pero te aseguro que en mi vida he tenido un coche asi. Hay muchos que les va bien y otros muchos que no quejamos,del flaneo,del viento,de la flotabiidad etc,etc. Los hay con neumaticos convencionales,RFT,con suspension normal,activa,M y no por tener una cosa u otra cambia ( es decir, a unos les va bien y otros no,sin diferencia de lo que tengan ). Vuelvo a decir,no comprendo el porque los BMW tiene que gastar los neumaticos desigual,peeeero,si eso es asi,todos deberian gastarlos. En mi caso me los gastó por el centro y me dijeron que era por llevar los neumaticos muy vacio ( cuando es todo lo contrario ),pero incluso teniendo los neumaticos a presion normal ( lo que indica en la puerta )el coche siempre ha tenido sensacion de flotabilidad enorme ( te duelen los brazos de ir agarrado al volante ). Lo he alineado varias veces y siempre persiste el problema ( la ultima vez en la BMW,con carga ). Una de las veces que lo lleve,les dije que queria probar otro como el mio y otro con suspension diferente,insistieron que probaramos el mio y asi lo hicimos ,ooooo ,milagro el coche cambio totalmente ( fui capaz de llevarlo verdaderamente rapido ( Un gustazo) ),pues al cambiarles las gomas por otras,pues decian que las traseras estaban casi gastadas y las delanteras deformadas ( unas igual a las anteriores )el coche vuelve a las andadas y segun ellos no le habian hecho nada,tan solo ,le pusieron la presion recomendada, pues estaban muy bajas ( insisto las gomas estaban gastadas por el centro )se volvio a alinear. Lo llevare otra vez para ver si no le han puesto bien la caida. Ya lo han probado muchas veces en la BMW y siempre dicen que es asi y que me acostumbrare ( llevo 3 años ) y mi hijo ,dice que no le gusta el coche, pues le da la misma sensacion que a mi.
No tiene ningún sentido que el desgaste que tuviste por el centro del neumático fuera por tener la presión baja... ninguno. Esos no saben por donde les viene..., y si encima eran neumáticos runflat... menos todavía... Yo buscaría un buen taller de neumáticos por tu zona... y contrastado técnicamente hablando:meh:, que además tengan la máquina con datos de caídas, convergencias, etc. del F10 y te lo pongan todo como dios manda... En cuanto a las presiones yo te recomiendo que pongas unas 2 o 3 décimas por encima de lo que recomienda Bmw en la pegatina... .
Mañana ,intentare en algun lugar mirar las presiones ,pues me estoy imaginando que estos me estan poniendo demasiada presion .Igual el tema de flotacion es que llevo las gomas demasiado llenas( visto lo del desgaste por el centro ).
Buenas tardes. Apoyo el comentario de @JAVMAD, yo las llevo, como ya comente, a 2,3 delanteras y 2,4 traseras y el desgaste es bueno. Un saludo.
Perdon por la intromisión (desde el foro e60), pero hay un par de cosas que quiero matizar /aportar. Lo primero... Pues no, prácticamente nadie salvo BMW tiene las máquinas y datos necesarios para varias las cotas del tren trasero. El delantero te lo hace cualquiera, pero la regulación trasera de nuestros coches se hace arrancado y con lastres específicos. Asi que no, no lo tiene cualquiera, de hecho nadie. De 104 € nada. A mi me lo hicieron en garantía de Premium selection y vi la factura, 240€. y compañeros que lo han llevado ronda esa cantidad. Sobre todo lo demás que indicais, totalmente de acuerdo que no comprendo lo porculero que son estos coches y esta marca. Yo desde el dia que compre el mio (525i E61 con paq M de fabrica) los flaneos, la inestabilidad, y los problemas con el aire no ha hecho más que darme por saco. Si os sirve de algo, cambiando los insert y silentblocks por los powerflex, y la estabilizadora por las M o HR los que llevan suspensión normal, suele solucionarse. Yo en próximas fechas cambiare silentblocks
No hay nada que perdonar,pues el foro está precisamente para hablar y comentar los problemas y las alegrias que cada cual tiene. Pero a mi me ha costado 104€ iva incluido en la Bmw. Cuatro neumaticos nuevos y la alineacion 1.104€. ( no hay que desconfiar de los demas ). Ya he comentado ,que tengo el problema desde que compre el coche.Cuando lo lleve al cambio de liquido de frenos,les dije que queria probar otro como el mio y si fuese posible , otro con tipo de suspension, pues no estaba conforme con este coche y cuando fui a recogerlo ,me insistieron mucho en probar el mio( el mio llevo tres años con el y se como va ),pero milaaaagrooooo ,el coche habia cambiado totalmente,les pregunte si le habian reprogramado algo y ellos insisten que no,que tan solo la presion de los neumaticos ( los cuales segun ellos estaban gastados los traseros y deformados los delanteros ),pues vale los cambiamos ( igual era la presion ),pero cuando me ponen los cuatro neumaticos nuevos el coche vuelve a estar igual que antes ( los neumaticos antiguos estaban gastados por el centro,asi que de presion baja ,nada de nada,),decir que los neumaticos estaban aun por lo menos para 10.000 km los delanteros y 5.000 los traseros y visto lo visto,casi me he arrepentido de cambiarlos. Hay una cosa que me gustaria preguntar. Los M o los 535 llevan la misma suspension,barra etc? Los neumaticos de los M son siempre convencionales? Debido a la medida ? o por otra causa ?
Responder que en la Bmw me hicieron la alineacion con carga. Tambien me gustaria saber,aquellos que tenemos suspension normal,al poner en modo sport,varia la dureza de la direccion y suspension ? o tan solo la respuesta de la aceleracion,ademas de ir a 7 marcha nada mas.Pues la verdad ,yo no noto nada y algunos me dicen que lo tengo que notar y otros que no.( en la misma BMW ). Pero me parece a mi, que eso es una cosa de estos coches, pues la gran mayoria tenemos el problema y unos se solucionan y otros no. Hay quien ha cambiado todo lo que dices Kike y ademas de amortiguadores y siguen casi en las mismas ( segun leo y releo en el foro ). La vedad es uno se cansa,pues es el coche que te gusta,pero no vas a gusto ni con confianza en el.No paro de mirar coches,pero a parte del dinero que perderia por este los demas no me dicen nada. El Audi A4 lo van a cambiar ( creo que no se puede comparar con este ),el A6 ni fu ni fa,el Mercedes E no me gusta nada,tendria que mirar el CLS.En fin ya veremos que pasa. Y el problema con el viento a que se debe?.Tambien a la suspension,alineacion ?
En los f10 obviamente estoy mas perdido pero en los e60 los que los cambian suelen mitigarlo bastante. Lo del aire......ya es de Iker Jiménez. Yo es q no comprendo que c**o les pasa a estos coches. Con lo que valen como pueden ser así de sensibles a un cambio de presiones, como puede influir tanto el desgaste de los neumáticos con un correcto mantenimiento y uso, como pueden ser tan inestables.....
La verdad,he tenido muchos coches y nunca he estado tan pendiente,ni de la presion de los neumaticos,ni alineacion,ni me gastaban los neumaticos de forma irregular( algunos si,alguna vez.) y por supuesto esos flaneos,esa direccion tan flotante y esa sensibilidad al viento nunnnnca.
Siento el retraso en contestar pero no estaba siguiendo el hilo. El servicio oficial donde lo llevo es AC99 en Marbella, 952900012, tendría que buscar la factura, la memoria me dice que costó unos 150€, solo hubo que hacer ajustes menores. La Hunter y otras alineadoras pueden imprimir las cotas antes y después de ajustarlas. Yo lo pido siempre. No hay que decir que si quieres que quede bien, neumáticos, silentblocks y demás suspensión deben estar en buen estado. PS: Si quieres "llamar" a alguien, pon una @ delante del nick y el servidor le mandará un aviso (si asi está configurado, claro)
Alguien que realmente sepa lo que está haciendo puede obtener alineaciones perfectas con herramientas tan sofisticadas como una cuerda, una plomada, regla, tiza y una linterna. Por supuesto con tiempo, conociendo las cotas y disponiendo de las herramientas especiales que sean necesarias. Para el resto del personal, las alineadoras electrónicas disminuyen el efecto de la ineptitud o prisas del técnico. Es como llevar una furgoneta a rotular, la calidad del trabajo que te puede hacer un buen rotulista a pincel es dificil de replicar, el problema es encontrarlo y pagarlo. Si no hay artista pues usamos un ordenador y una cortadora de vinilo. Respecto a las alineadoras con cámara, son muy precisas siempre y cuando los marcadores estén correctamente puestos en las ruedas, lo que no es trivial. Para eso Corghi ha desarrollado una alineadora ultrafuturista basada en Daleks que no necesita poner nada en las ruedas. No se si es una mejora sobre lo existente, pero para llamar la atención es muy buena.
Muchas gracias @Ebid. Los neumaticos nuevos(1.000Km),el resto debe estar bien,el problema lo tengo desde que lo compre (46.000Km.)