¡¿Qué consumo os da el 320d de 177CV?!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cavalcade, 14 Jul 2008.

1. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    Pues eso, me gustaría saber que consumo os da el ordendor de a bordo de vuestro 320d 177CV.

Haciendo un poco de todo... Carretera,autopista,autovia,ciudad (con mucha cuesta y mucho semaforo (Vigo xD) y sin hacer una conducción demasiado Sport (tan solo de vez en cuando paso de 150,160Km/h es decir que pocas veces paso de las 3000 vueltas... me da un 6,5L/100km. No es que me parezca excesivo, estoy contento con el consumo de mi vehículo. Aunque considero que se quedan algo lejos de los 4,8L que marca de consumo mixto BMW. Sin embargo si he comparado que interurbano BMW da un 4,1L y no lo dudo, reiniciandolo y cogiendo solo carretera, me suele dar un 4,4 o 4,5...

Saludos!

2. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    A mi ahora en verano me ha subido a 8 - 8.1, supongo y creo que es por el tema de la resistencia aerodinámica.

3. maholinn

maholinn Guest

Hola; exactamente para este motor pues no se, pero 6,5 no es un consumo elevado; aún para el caso que tengas el factor de corrección del ordenador de origen (que suele indicar 0,3 o 0,4 l/100 menos de lo que en realidad consume); es decir supongamos que gasta 7 litros; Pues no es mucho consumo. Hay que olvidarse un poco de los consumos de homologación que da el fabricante; raro es el caso en el que se adapta a la realidad.

Son muchos factores los que influyen, desde temperatura, calidad del combustible, viento, estilo de conducción... y un largo etcétera. Pienso que tienes un consumo correcto. A ver que te dicen...

Saludos,

4. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que es un buen consumo, desde luego en el mío de 150 cv para bajar de 6,5l tengo que hacer casi malabarismos

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo no se en el diesel, pero el 318 mio automatico y con neumaticos 255 me ha consumido estos días en un viaje pisándole entre 14 y 15 litros.

Es decir los mismos consumos q un Cayenne con más de doble de potencia y peso....

una barbaridad!

6. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Supongo que al ser un motor más chiquitin va más apretado por eso te salen esos consumos...de todas formas me parece mucho...

7. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    El mio 318d 143cv me marca 5,4l de todas formas hace dias que no lo reinicio..

Supongo que reales serán unos 6l.
    Hago uso mixto entrada/salida a bcn + ciudad + un poco de autopista limitada a 80km/h a 110-120 en general hago conducción tranquila.

el 6,5l no me parece descabellado.

8. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    De los consumos de fabrica a la realidad va un trecho pero se pueden conseguir.

En el 325d ahora y cogiendolo esta semana en ciudad fundamentalmente esta en 7,8 si bien mi record de consumo lo deje en 5,2 despues de 800km mas o menos.

Evidentemente para sacar los 5,2 prescindi del climatizador, hice un 90% de carretera, no pase de 100 o 120 segun los tramos, siempre que podia iba con el control de velocidad y las aceleraciones eran lo mas suave posible.
    Por supuesto con los 7,8L de ahora no he cumplido con casi nada de lo antes mencionado.:dan:

Es decir que si te marca 6,5L en buenas condiciones lo puedes dejar en 5L e incluso en los teoricos 4,8L pero la forma de conducir debe ser mucho mas suave.
    Esos 6,8L no me parecen mucho con lo que dices de todas formas;-)

9. jakko1

jakko1 Guest

Pues yo con una memana y media y dos depósitos. El primero 80% carretera (140-150) 5,4 poco más de 1000 km el segundo 5,6 pero pisándole más (140-160 km/h).
    Esta semana voy a empezar a hacer 50% carretera 50% ciudad por lo que ya os diré los consumos que tenga, pero estoy contentísimo pq es un coche que pesa, anda muy bien, llevo 255 detrás y tampoco voy pisando huevos.
    He leido que con el tiempo el motor se suelta y los consumos bajan ¿a partir de cuantos kilómetros se empieza a notar? y ¿Se nota mucho la bajada del consumo y el incremento de potencia?. Tenía dudas con el motor pero por ahora no me arrepiento nada, con los 177 cv voy sobrado de motor, no suena nada a diesel y lo mejor unos consumos muy buenos, espero no tener problemas con el turbo.

Saludos

10. maholinn

maholinn Guest

Yo lo empezé a notar mas suelto después de los 20.000.

Añado, en mi caso noté menos consumo y el motor retiene menos pero no noté mas potencia.

Slds.

11. alpinem

alpinem En Practicas

Me Gusta:
    0
    6,9 esta el mio ahora en verano con el aire y tal, si no lo tendria en 6,7 dando zapatilla

12. IoNuTz_RoM

IoNuTz_RoM En Practicas

Me Gusta:
    0
    El consumo baja despues de lor 15-20000 km hechos

13. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    A mi me está haciendo unas medias de 6.3 litros reales. (He tenido que corregir el factor del ordenador, ya que marcaba medias de aproximadamente 0.3-0.4 litros menos).

Creo que está muy bien teniendo en cuenta que llevo gomas de 255 con llantas de 19".

14. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo tenía hasta ayer un consumo medio de 6,4 litros, metiéndolo poco por autovía. Me hice un Sevilla-Malaga reseteando antes y me marcó 6,0. Fui a 140 de marcador casi todo el rato con el cruise control y con el aire puesto. También lo veo lejos de los 4,8 pero se supone que bajará con el tiempo.

A ver si miro el factor de correccion que me han puesto.

15. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    que barbaridad

16. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    pos yo de 7 litros no lo vajo

17. manute10

manute10 Forista

Me Gusta:
    2
    En el estilo de conducción está la clave, pero este motor sin pasar de 6,0 debe permitir ciertas alegrías. Mi 163 cv me marca 6,1-6,2 con bastante ciudad (no M30s, pero ciudad), rueda 255, clima siempre conectado...
    No exprimo el calamarcillo al máximo pero tampoco soy sor-calamar :drivingsk, a algún simca 1000 adelanto en las bajadas... Con el 177cv supongo que, conduciendo igual, cuando menos bajaría del 5,5...

18. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    Eso es una salvajada, o mucho le apretas o no entiendo. Debe de ser hasta dificil llegar a ese consumo con un 318d... Madre mia! Espero que lo bajes un pelín, por tu bolsillo más que nada. Un saludo compañeiro!

19. jjgijon

jjgijon En Practicas

Me Gusta:
    3
    O además...

... el aire acondicionado sube el consumo una o dos décimas...

20. kinoranko

kinoranko Guest

6,0L carretera casi todo, no voy fuerte pero si alegre

21. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Ayer sin ir más lejos con casi 500 Km en un día un consumo de 6.1 a velocidades legales

22. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    En autopista/carretera a velocidad "legal" Es bastante, no? Supongo que te meterias un buen trozo por ciudad...

23. no os quejeis tanto..........

una media de 14,2/100kms.................

24. jjgijon

jjgijon En Practicas

Me Gusta:
    3
    No nos pongamos nerviosos...

A ver, llevo 7 meses con mi 320d 177 cv, y hasta junio la media total era de 6,0 justos. Casi todo por autopista y poca ciudad, suelo ir de 120 a 140, e intentando llevar una condución racional. Con el mismo régimen, desde hace un mes me sube a 6,1 (seguro que es el aire acondicionado, que de todas formas no lo pongo en plan congelador industrial).

La cifra de 4,9 que presenta BMW de consumo mixto es en unas condiciones ideales de consumo, peso, sin cuestas, sin aire acondicionado, etc., es decir, condiciones de laboratorio. En cuanto te sales de esto todo sube. Por ejemplo, una semana que usé el coche todos los días sólo por ciudad la cosa se iba a 7 litros o un poco más. Y si haces un viaje en autopista sin acelerones, con máximos de 140 km/h no es de extarñar que no llegue a 5,5 (o menos, dependiendo del "perfil de la etapa").

Me da que con el rendimiento de este coche no hay otro equiparable con un consumo menor... ;-)

25. kinoranko

kinoranko Guest

Velocidades legales no??:descojon::descojon::descojon::descojon:

26. sip. en algunos paises y republicas bananeras............

27. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    a mi con el motor 320i y a velocidades legales por autovia y alguna retencion, me a dado hoy un 6,7, 100% ciudad un 10.4 +/- y dandole me sube a los 12. Lo que no entiendo es como a algunos el 318 os da un 14;-). Supongo que es con una conduccion deportiva, digo yo...

28. marcooo

marcooo Guest

pues ami tb me marca 6,5 , aunque de eso nada, yo le hecho siempre 30 euros y ando con ellos unos 330 kms, mas o menos lo mismo que vosotros no?

29. marcooo

marcooo Guest

es decir unos 9 litros se come el muchacho

30. A mi me parecen excelentes consumos...

Compartir esta página