Comparativa Que consumo medio marca el ordenador de tu / tus coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 17 Abr 2022.

?

Cuantos litros está consumiendo tu coche?

  1. Ninguno

    3 voto(s)
    2,1%
  2. De 1 a 4 litros

    1 voto(s)
    0,7%
  3. De 4 a 6 litros

    33 voto(s)
    23,4%
  4. De 6 a 7 litros

    25 voto(s)
    17,7%
  5. De 7 a 8 litros

    20 voto(s)
    14,2%
  6. De 8 a 9 litros

    23 voto(s)
    16,3%
  7. De 9 a 10litros

    17 voto(s)
    12,1%
  8. De 10 a 11 litros

    12 voto(s)
    8,5%
  9. De 11 a 13 litros

    17 voto(s)
    12,1%
  10. Mas de 13 litros

    9 voto(s)
    6,4%
Se permiten varios votos.
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Curva de potencia, Rubén, curva de potencia. Pistones grandes suelen dar mucha potencia a bajo régimen. Nada más.

    La potencia no tiene color ni sabor ni olor. 90 CV son siempre 90 CV y sirven siempre para lo mismo vengan de donde vengan. Otra cosa es la facilidad que tenga el motor para llegar a esos 90 CV, que igual los entrega a poco más de ralentí o tiene que subir a 13.000 rpm.
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues eso.. que lo que falta de par en cigüeñal se puede compensae con creces con lo que se multiplica en la transmisión. Por eso un M3 con 320 Nm de par máximo arrasa a cualquier Diesel de similares peso y aerodinámica que tenga también un pico máximo de 320 Nm. Por eso os digo siempre que habléis de potencia ya que de par en rueda nadie habla. Si nos ponemos a acelerar, para una misma velocidad de salida el que más potencia desarrolle es el que mayor par en rueda está desarrollando y por tanto el que más va a acelerar.

    Los valores de par en rueda nadie los calcula. Tenemos los de potencia. Usémolos, leches...
     
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  3. vapassat

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    Yo he tenido unos cuantos 306d2 y alguno le llegue a sacar 5,8 el consumo de ese motor es una pasada eso si respetando los limites
     
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  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Si efectivamente si te descuidas te la echas al hombro y arreandobiggrin
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Eso ha sido asi de toda la vida y coincido contigo burro grande ande o no ande cuanto mas cilindrada a igualdad de cv mas par y menos hay que cambiar de marcha

    Una r6 por ejemplo 120cv una z900 90/100cv la diferencia abruma. Mi gsxr1000r 202cv la busa 190cv la diferencia 117nm de par la mia por 150nm de la busa abrir gas con una y otra se nota sobre todo en marchas largas y eso que hay 50kg de diferencia a favor de la mia.

    Con los coches igual por eso es mas agradable de conducir un 3litros que un 2 litros
     
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  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    El ejemplo que ponia nebur una 600 consigue sus 120cv a base de rpm. Una mil de litro como la mia 202cv 14500rpm una busa o zzr con 400cc mas maximo 11000rpm no necesitan subir mas al tener mas cilindrada y compensan con el par.

    Por eso como bien apunta @nebur mas ciclindrada mas agrado de uso
     
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  7. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Pero no son lo mismo 90cv a 3000 que a 6000 n0? Esos 90cv a 3000 seran mas comodos de usar que los otros
     
  8. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Hombre no tiene sentido no? Arrassria ese m3 a un m550d?

    Habria que comparar potencias similares no es lo mismo 343cv y 320nm que 160cv y 320nm, ahora me pones 343cv con 320nm a 5000 por ejemplo y 313 del diesel a 2500rpm y ya me entiendes...
     
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  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Con el mismo diámetro de la rueda se puede llegar a crear más o menor par .
    Tu 320nm y el corretear de M3 los iguala un diésel con los mismos caballos . Mírate los últimos 35d de f10. o 340d si sigue existiendo ese coche hoy día . Si le metemos un par amplio a la fórmula a igualdad de caballos , a las mismas rpm lo mismo puedes llevarlo en 5a en vez de en tercera en una recuperación o repecho , porque puedes tener más avance en cierto régimen . Y ya que estamos con los consumitos , vamos a suponer que no es lo mismo subir una cuesta a 7 mil vueltas que a mil quinientas .

    De lo contrario los BMW que te molan son simplemente unos tira gasolina , y das razón a los magos de los 3 pistones , pa que más si la potencia alcanzada puede ser similar .. pa que quieres el v12 si el 3 pistones del Yaris ya te supera en potencia ..
     
    Última edición: 18 Abr 2022
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  10. Dani323

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    Estando de acuerdo con que lo que manda es la potencia, decir que "tenemos los de potencia"..., normalmente tienes los de potencia máxima, que se dan pie a fondo en un régimen concreto, y eso tampoco es saber mucho. Después comparas dos Ibiza de misma potencia máxima y te encuentras diferencias considerables en su comportamiento y prestaciones en regímenes intermedios. A mi los datos de par máximo y el régimen al que se da, me resultan útiles teniendo en cuenta además otras cosas, como los desarrollos del cambio.
     
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  11. JEG

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    Al final hablamos todos de lo mismo, de diferente manera, sabemos a dónde vamos, pero por caminos distintos.

    La potencia es lo que más importa, por supuesto que sí. Donde haya más potencia, sea al régimen que sea, va a ser el factor que va a hacer rápido a un vehículo, hablando de aceleración pura.

    Otra cosa es la facilidad de un motor para llegar a esa potencia, cuanto más añto sea el régimen al que se logra, más deportivo decimos que es, pero más cansado de conducir, menos plecentero a la larga.

    Un deportivo, sea moto o coche, nos produce adrenalina a borbotones y eso nos da placer, pero ese placer, si dura mucho, nos acaba extenuando.

    No es igual viajar conduciendo a un vehículo en la zona alta del tacómetro, que en la baja. Si el viaje es muy largo nos vamos a cansar.

    Ya no hablemos de eficiencia energética, los altos regímenes son enemigos del ahorro, aunque este capítulo sea secundario en un@ deportiv@.

    Saludos.
     
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  12. Csar

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    Ahí va! 140i B58
     
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  13. JEG

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    Es un consumo considerable, pero si tienes en cuenta la potencia del 6L turbo y, a tenor de la velocidad media, la ciudad que se ha hecho está muy bien.
     
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  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    No se me ocurre pedirle menos, te lo aseguro. Está fenomenal teniendo en cuenta el L6 y la forma de andar. Es tremendo este motor :love:
     
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  15. Sechs

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    Lo que digo siempre es que el par en enbrague no sirve para medir prestaciones. Por supuesto nos da una idea pero informa poco.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, pero yo no hablo de valores nominales de potencia másima sino de valores de potencia instantanea en cada momento. De ahí vienen precisamente los errores.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A igualdad de revoluciones y de potencia el par es siempre idéntico y unico. Si varías el par varía la potencia.
     
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  18. *NANO*

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    Pensé que este debate, aquí, en bmwfaq, entre foreros añejos, estaba más que superado. Veo que no es así :chulo:
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si creas par " consumes" menos potencia y avanzas menos claro . Por ello se inventó la caja de cambios entre otras cosas , y cada vez con más relaciones para aprovechar la transformación de dicho par y aprovechar la potencia .
    IMG_20220419_092013.jpg
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Si creas par? ¿Qué es crear par?

    En la ecuación hay tres vértices unívocos. Potencia, régimen y par. Si fijas dos de ellos te sale el tercero como valor único. Ejemplo:

    Estoy generando 320 Nm a 2000 rpm >> la potencia es de 91 CV
    Estoy generando 91 CV a 2000 rpm >> el par es de 320 Nm
    Estoy generando 91 CV y tengo 320 Nm >> estoy girando a 2000 rpm


    No hay forma de que cambie uno de los tres números manteniendo fijos los otros dos.
     
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  21. Barbinski

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    370 cv 500 Nm - gasolina y 2 tn de peso.

    Consumo medio en 23.000 kms: 6,1 L :comi:

    Nota: es PHEV. El 52% de los kms recorridos en modo eléctrico...
     
    Última edición: 19 Abr 2022
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  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Crear par es aumentar la palanca para que el mismo burro pueda con más kilos . La potencia es la misma pero el burro puede con más kilos .
    De ahí lo fantástico que pueda ser el llevar un x7 con un motor de una R1 , tienes 200 caballos en pico de potencia , pero subes las cuestas a 12 mil vueltas siempre para mantenerte a la misma velocidad que un 5.0 a mucho menos de la mitad de revoluciones . O lo que hablábamos del rutero que prefiere la mil de 40 CV a la 125 .
    Y aún así , los motores térmicos son complicados pues sus funcionamientos son dispares . Lo llano seria con eléctricos .
     
    Última edición: 19 Abr 2022
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  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No das un duro a ganar al estado .. así va el país .
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso que tú llamas "crear par" es acortar el desarrollo. Ni más ni menos.
     
  25. alvaris

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    Ayer hice 323kms y 4.7

    Desde el repostaje hace 700kms, 5.0 y quedan 380 de autonomía
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Aumentar la palanca hacia el lado del burro . Si el burro está entrenado y tiene unos brazos como columnas , podrá mantener X peso levantado por más tiempo sin usar el total de su burro de potencia o con palanca más corta será más capaz en su levantamiento antes de llegar al burro de potencia. . Si es vegano , solo dará levantado el peso cuando aplique el burro de potencia , en el momento que lo saques de la zona del burro de potencia , achica y toca alargar palanca y perder avance .. .
    En la zona de burro de potencia ambos levantan el mismo peso claro .
    De ahí que un cambio vario o cvt creo que se llama en coches en teoría .. en teoría ... Sería el cambio perfecto por las infinitas relaciones , aunque después los pruebas y te quedas un poquito asim . En la teoría podría girar el motor siempre en su zona de potencia máxima .
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto, en su zona de POTENCIA máxima que es donde tenemos mayor par en rueda para cada velocidad concreta.
     
  28. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    En el e81 118d marca 5,7.
    En el e30 ni idea.
     
  29. Demo

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    Ya he leído las 5 páginas, me duele la cabeza y no entiendo el porqué de este hilo si no es para presumir del ahorro.
    Es como preguntar cuánto te gastas un viernes de copas, habrá quien se gaste 100 euros en tres copas y el que se gaste lo mismo en 50 copas.
    Dicha esta tontería, tengo cinco coches y no tengo ni idea de lo que marca el consumo acumulado. Me fijaré por curiosidad.
     
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  30. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    AQUI !!
    Renault scenic 1.5 dci 105 cv 5,1 litro a los 100

    BMW X5 e70 Xdrive 3.0d 245 cv 9 litos a los 100
     

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