Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol III

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.222
Yo mientras no vea la cebolla pochada no me importa que esté ahi en trocitos hiper mega finos.

Creo que si que se nota bastante para bien

Tanto la cebolla como el ajo son imprescindibles en la mayoría de las comidas, al menos en casa

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.474
Tanto la cebolla como el ajo son imprescindibles en la mayoría de las comidas, al menos en casa

Como en CAT cocinar la cebolla hasta el punto de "rossejar-la", dorarla. O, básicamente, hacerla tanto hasta el punto de dejarla casi negra. Que no quemada, ojo. Es llevarla hasta ese punto que dicen de reacción de Maillard dónde suelta todos sus azúcares. Eso, y chorrito de vino rancio. Y ya tienes medio sofrito en catalán jaja

Yo hago así la tortilla y le da un punto dulzón que me gusta mucho.

Sin-t-tulo.png

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.519
El otro día en la sierra quedada en casa de @Brugal se comentó el tema panaderías/bollos

En Madrid suelo ir a una de la calle Antonio Arias que se llama dobleuve, la verdad que todo lo que he probado está muy muy bueno.

Tuvieron premio al mejor roscón de Madrid.
IMG_5683.jpeg

IMG_5679.jpeg

El precio no es barato pero bueno, en otras panaderías de esas “premium” he pagado más por cosas bastante peores :duda:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.222
El otro día en la sierra quedada en casa de @Brugal se comentó el tema panaderías/bollos

En Madrid suelo ir a una de la calle Antonio Arias que se llama dobleuve, la verdad que todo lo que he probado está muy muy bueno.

Ver el archivos adjunto 192075

Ver el archivos adjunto 192076

El precio no es barato pero bueno, en otras panaderías de esas “premium” he pagado más por cosas bastante peores :duda:

Ernest, te voy a mandar unas magdalenas hechas con huevos, no huevina, y aove.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.411

Si es por panaderias, en la Calle Conde Duque, una perpendicular a Alberto Aguilera, hay una panaderia que lleva como 10 años haciendo cosas finas, antes de que se pusieran de moda.

Se llama Panic.

Y lo mejor es que en la puerta del al lado tienen una queseria top, que se llama El Cultivo.

80f4af9646882bb0f7364d2207f47371.jpg

f9e93425fd0026837b9ddb04436d4dea.jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.734

¿4,20€ el croissant relleno?o_Oo_O:eek::eek:
¿Que lleva, relleno de cuerno de unicornio con salsa de Dodo? Ese precio es mas que Paris, Amsterdam, Bruselas...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.519
¿4,20€ el croissant relleno?o_Oo_O:eek::eek:
¿Que lleva, relleno de cuerno de unicornio con salsa de Dodo? Ese precio es mas que Paris, Amsterdam, Bruselas...

:floor:

Las pijadas si salen caras la verdad.

La barra de pan, que está buenísima sale a 1,70 que no es poco desde luego.

También os digo que clientes no les faltan, con los roscones la cola era de de aúpa

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.734
:floor:

Las pijadas si salen caras la verdad.

La barra de pan, que está buenísima sale a 1,70 que no es poco desde luego.

También os digo que clientes no les faltan, con los roscones la cola era de de aúpa
Flipo con los precios, 1,70€ una barra de pan. Aunque si dices que esta bueno, no me parece tan escandaloso como lo del croissant.
Que lo del pan da para un buen debate.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.474
Flipo con los precios, 1,70€ una barra de pan. Aunque si dices que esta bueno, no me parece tan escandaloso como lo del croissant.
Que lo del pan da para un buen debate.

c**o, yo compro el pan en dos panaderías de toda la vida y la de 1/4 está espectacular y cuesta 1,10€ bien crujiente.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.734
c**o, yo compro el pan en dos panaderías de toda la vida y la de 1/4 está espectacular y cuesta 1,10€ bien crujiente.
Si, a eso pago yo la baguette en Francia, en la panaderia del pueblo de al lado. Tambien horno de toda la vida y con una calidad en todo lo que hacen para flipar.

Sin embargo, si la compro en mi pueblo que es Alemania, cuesta 1,50 y encima es basura, al igual que toda la bolleria.

Es increible como cambia tanto algo en cuestion de 5 km. Panes de granos y bretzels, en Alemania sin duda. Panes blancos, bolleria y pasteleria, Francia.

Francia es mucho mas refinada que Alemania para el tema panaderia/pasteleria. Siempre en general, que luego tambien encuentras buenos sitios en Alemania obviamente.