Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol III

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.855
73aa99a5121f7194428ab8c86362270e.jpg

Torrijas, Eclair de chocolate y las famosas Medinas de Burgos.

Las medinas son la masa azucarada de las palmeritas y bastante mantequilla.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.126
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
curioso:

no he comido nunca, veo que se asocia al campo, tu con tu pan y tu aceite las tienes que bordar

Y pimentón de la Vera. Más bien las borda mi mujer! Además ella sí es de campo, autóctona de la comarca
"De la flor de la jara son mis amores" :descojon:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.855
A ver si te dejas de gilipolleces y comes como un hombre...

Reconozco que no me atrevo con la cabeza de cochinillo.

De hecho en vez de cochinillo asado siempre pido lechazo, y eso que se que el cochinillo me iba a gustar, pero me puede el hombre blandengue y no lo pido.

Mis respetos a los que lo pedis!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.743

Reconozco que no me atrevo con la cabeza de cochinillo.

De hecho en vez de cochinillo asado siempre pido lechazo, y eso que se que el cochinillo me iba a gustar, pero me puede el hombre blandengue y no lo pido.

Mis respetos a los que lo pedis!

a524a3c70ce2604e805ef6d8c26826c5.gif

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.313
Hoy comemos sobras. La paella que sobró del sábado, con caldo. Unas pocas migas que sobraron ayer, y una tortilla de patata que se está haciendo, con huevos de corral

IMG_20260316_144525.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.278

Lavar los huevos antes de guardarlos y otros errores comunes que pueden afectar a tu salud.​

El huevo, por su carácter versátil y su riqueza nutricional, es un pilar en una dieta equilibrada, ya que por su aporte en proteínas, vitaminas, o carotenoides, entre otros nutrientes esenciales, está considerado un alimento de gran calidad. Quizás por estar tan presente en los hogares se cometen de manera frecuente varios errores en torno a este producto que pueden implicar riesgos para la salud, como por ejemplo algo tan sencillo como lavarlos antes de guardarlos en la nevera.

Luisa Solano, profesora de Nutrición de la Universidad Europea de Madrid, analiza las prácticas incorrectas más comunes en la manipulación de este alimento y ofrece las claves para consumirlo con seguridad. Por ejemplo, en contra de lo que se cree, no se deben lavar los huevos antes de almacenarlos. Esta acción elimina la cutícula, una capa protectora que sella los poros de la cáscara e «impide la entrada de microorganismos». Al dañarla, el huevo queda expuesto a la contaminación.

Otros errores frecuentes son conservarlos a temperatura ambiente en el hogar, en vez de en la nevera, o romper el huevo directamente sobre otros alimentos, una práctica que puede «favorecer la contaminación cruzada». Asimismo, es crucial no descuidar la higiene de manos y utensilios tras su manipulación y mantenerlos en su envase original, ya que «facilita la absorción de olores y dificulta la trazabilidad».

Además, aunque la fecha de consumo preferente supone una base importante para saber si aún se pueden ingerir, en caso de duda lo mejor es fiarse de nuestros propios sentidos, como la vista o el tacto. Por ejemplo, «un olor desagradable, una clara excesivamente líquida o una yema que se rompe con demasiada facilidad son señales inequívocas de que el huevo ya no es apto para el consumo y debe desecharse», detalla Solano.

Claves para una correcta conservación​

Por ello, para garantizar la máxima seguridad alimentaria, esta profesora resume los pasos clave para una correcta manipulación y conservación de los huevos:

- No lavar antes de guardar: Si un huevo está sucio, debe limpiarse en seco o lavarse justo antes de su uso, nunca antes de almacenarlo.
- Conservar en frío: Guardar los huevos siempre en el frigorífico para mantener una temperatura constante y segura.
- Utilizar el envase original: Mantenerlos en su envase protege de olores y ayuda a conservar la información de trazabilidad y fecha de consumo.
- Evitar la contaminación cruzada: Cascar el huevo en un recipiente aparte antes de añadirlo a otras preparaciones y mantener una estricta higiene de manos y utensilios.
- Confiar en los sentidos: Además de la fecha de consumo, un olor desagradable, una clara líquida o una yema rota son señales de que el huevo debe desecharse.