Tengo un chocho monumental... En casa necesitamos dos coches, mi mujer hace a diario 60km para ir al curro con el mondeo y yo 50km diarios para lo mismo con el 525da touring, la cosa es que entre ir al curro y el ocio le casco 35mil km anuales a bmw y me fastidia que la mitad sean para ir al trabajo, ademas de que se va un buen pico en mantenimiento,consumo (7-7,5 litros) devaluacion del coche en pocos años porque tendra una kilometrada ( es de dic 2008 y tiene ahora 152000 km, pero en 3 o 4 años tendra mas de el doble a este paso).Digamos que me gustaria tener el bmw solo para ocio. Bien llegado a este punto...¿me pillo un diesel normalito y economico? seria lo ideal, porque mantener un tercer coche ya hace pupa (impuestos,itv,revisiones,seguro...)no se, un ibiza 1.9 tdi de 03/04...algo asi, incluso un sdi que es un mechero... O bien me pillo algo que de verdad me apetece, un golf gti 1.8t 150cv, audi a3 con ese mismo motor...leon fr 1.8t 20v 180cv...algo que me divierta...aunque en este caso el ahorro economico se va al traste... Valoro la fiabilidad, porque me gusta tenerlos bien y en los otros dos coches ya me dejo un pico,quiero algo que no me vaya a dar muchas pegas...pero claro, como mucho pagaria 3000/3500 euros, de modo que si es uno de estos ultimos me tendria que ir a unidades de 10/12 años... Estoy hecho un lio, porque me apetece gasolina potente,pero realmente solo va a ser para ir al curro... ¿como lo veis? sera mucho rollo un gasolina turbo? mucho consumo y averias?merece la pena un coche asi para hacer 50km diarios por autopista?sigo haciendole la kilometrada al bmw y me dejo de rollos?pillo un aburrido pero economicodiesel de 90-100cv? No se, algun otro coche gasolina divertido, no muy gaston y que me entre en esos 3000 euros? Perdon por el tocho.
Sigue haciendole km al bmw. A la larga te va a salir mas barato sobre todo si piensas en comprar un gasolina de 180cv que a poco que le pises te.va a chupar 2 litros mas que ese bmw. Pd: fotos del xoxo ya xD
Voy a seguir tu hilo... por que estamos en casi casi la misma situacion...jejeje...estoy por cambiar el 330d por gasolina...o no¡¡¡..jjjj Cojo sitio jiji
50km x300 dias 15000km x3l/100km= 450lx1,1€=495€ de ahorro al año con respecto a uno que consuma 4,5l/100km.....seguro,itv,ayto,revisiones y ruedas otros 300€/año.El ahorro mensual es de unos 70€ ir en tu bmw a un Ibiza.......tu mismo.Valora tu seguridad y disfrute.
No hagas nada. Sigue haciendole kilometros al BMW, que al fin y al cabo los haces en un cochazo, cómodo y seguro.
Yo seguiría haciéndole km al BMW que para eso están esos motores para hacer km y si quieres te vendo mi 320 d jejeje ya tengo dos y me empiezan a sobrar. Puñetera crisis coñe.....
Para ahorrar un gasolina turbo no es lo ideal no? Lo mas economico es seguir con el bmw, comprar otro coche, mas seguro mas mantenimiento no creo que salga rentable, y menos con un gasolina turbo.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, y lo pense.... Ahora el 320d ya tiene 300.000km. El ahorro que supone tener un coche a mayores más básico y ahorrador se compensa con seguridad, confort, no pagar 2 itvs, dos rodajes, dos seguros, dos cambios de aceite, dos cocheras....
Ir al curro: cuanto más seguro el coche mejor. Si tengo un accidente in itinere prefiero ir con un coche seguro antes que con un utilitario de 2.000 euros con 10 años. Yo seguiría con tu coche. El día que tengas que venderle te le bajarán precios por: - Kilometros o por - Años. Con lo que aunque dejes de hacer km con él, la tasación será baja por los años. Disfrutalo y usalo y ves seguro. El ahorro comprando otro coche no es tanto, y un coche de 10-12 años requiere mantenimiento extra por desgaste de muchos componentes.
Yo me compre un toledo de 2004 tdi 110 por 1500 euros con 450mil km y eso parece q no acaba el gasoil nunca ..te hace unos 800 con un deposito eso andando en frio pues hara unos 5km al dia para llevar la niña a la guarde . Pero bueno tambien vengo de coches q no les dura un deposito 400km ..
Yo no entiendo el problema de hacerle km a un coche, cuando es lo mejor que se le puede hacer a una máquina, usarla, que para eso la han fabricado. ¿Devaluación?. Que hoy en día los diesel estén cotizados, no quiere decir que dentro de un par de años, con los nuevos impuestos ambientales, impuestos patrimoniales y de transmisiones, el coto a los diesel en las ciudades, publicidad retorcida, ... se conviertan en unos proscritos como los V10 o los V12 de gasolina y no los quiera nadie. ¿35.000 km año?, eso son 350.000km en 10 años, una misería para un diesel, al menos para los diesel de antes que hacían 500.000km sin un estornudo. Y lo de reservalo para ocio, pues hombre, tienes un cochazo, con un nivel de equipamiento, seguridad, confort, ... que dificilmente vas a encontrar en otros coches, ¿es qué eso no es disfrutar también del coche aunque sea a diario y para ir al curro?. Yo por lo menos, para el día a día y salvo por la carrocería, creo que tienes uno de los mejores cochecitos que se pueden tener.
Para mi mujer y los pekes, diario mas o menos los mismos kms que tú, mas ocio y fines, nos acabamos de comprar un 525da Touring, para todo lo demás ( u sea, pa mi y mi trabajo), Scooter y Mini Countryman, que gasta menos y le hago mas kms.... y está pagado jejeje, así, que, déjate de ver chochos y hacerte pajas mentales,
... Pregunta. Te llena el E61? Si te llena dejate de inventos y disfruta esos 50km al día. En 5 años vete a saber que pasara. No te llena? La realidad es que no necesitas ese barco y quieres algo pequeño y potente? Vende el E61 y cogete un compacto gasolina turbo por 2000€ menos de lo que consigas con la venta. Disfrutaa del gasolina y te queda cash para consumo. Si te puedes permitir tener menos espacio y el desembolso económico adelante. Pero lo primero es saber si quieres el E61 o no.
Un M3 e46 Jajajaja. Yo le zumbo al 320 d de 30.000 a 40.000 kms al año, y me va a durar y durar. No te lo cambies. A no ser que ya no te llene el tuyo, que eso también podría ser.
Te recomiendo un punto intermedio de las dos posibilidades: Ibiza 2002 FR 1.9 TDI 130cv 6v. Es increible lo que puede llegar a andar ese coche con una repro normalita de 30cv... y segun muchos 'entendidos'' es el mejor motor TDI de la historia por fiabilidad. Un colega tiene el 130cv no FR con repro a 160 y escape recto y es una salvajada... se va de manos, en serio.
Ya...hay dias q pienso eso...pero otros me gustaria tener otro coche de batalla...dejarlo en calle ( el bmw lo meto todos los dias y lo saco del garaje q esta a 500 metros de mi casa)...ademas si decido cambiarlo no es lo mismo que tenga 250.000 km que 375.000...siempre sacare 1000/2000 euros mas...con eso he amortizado el coche q compre....y siempre tienes ese tercer coche para dar el dia d mañana de plan prever....venderlo aunquesea x 1500...no se...como veras no tengo muy claro el tema
que va que va...el smart es bueno para ciudad y aparcar....pero yo no toco la ciudad hago 50km diarios de autovia y en el curro tengo plaza reservada para aparcar....ademas mido casi 1,90 y 94 kilos....no me veo en un smart...
si, he calculado que un coche de 5 litros saldria a la par...es decir los 300/400 euros al año q me ahorro en consumo es para seguro..itv...impuestos....pero claro, no es lo mismo cambiar todos los años la 245/40/18 del bmw que una 195/55/16 y hacerlo cada dos....lo mismo el aceite de la caja q son 400 pavos cada 100.000km...los 8,25litros de aceite motul cada 8 meses con sus filtros que haferlo cads dos años y hacerle a un ibiza una revision bastante mas barata... Amen de que cualquier averia q me pueda ahorrar en el bmw por haberle quitado 100.000 km con el ibiza puede ser un ahorro de la leche...
....ademas mido casi 1,90 y 94 kilos....no me veo en un smart...[/quote] Has pensado en un Hammer ???? Creo que estas pensando en cambio por motivacion, por que de lo contrario tienes un coche muy polivalente y eso vale mucho !!!
ya...siempre he pensado asi....pero con este veo q los km suben de una manera....hace un año y 3 meses tenia 111.000 ayer hice los 153.000km...j*der cuando pienso que tengo q tenerlo 5/6 años mas digo....que me van a dar x este coche con mas d 350.000 km....me va a costar venderlo una barbaridad.
yo tambien tengo dos...por eso me lo estoy pensando tanto....si solo tuviese el bmw no habria duda,ya hubiese comprado el compacto...
No es un problema hacerle km ( a mi otro coche el mondeo le he hecho 252.000 km y subiendo) de hecho, aunque lo deje para ocio le meteria al bmw 20/25000 km anuales, no va a estar parado...pero como puse x arriba...no es lo mismo cambiar una 245 en 18 q me duran nada y menos (llevo el bmw en 500nm de par y 240cv con la repro) tener q cambiar el fap dos veces (son 2000 pavetess cada fap) aceite de la caja cada 3 años ( 400 pavetes) un dumper que poner dos ( 700 pavetes)....etc etc...y no tengo problemas en hacerlo...pero para ir al curro....no se como qme jode mas q si lo uso para.disfrute.
Bueno, el mio hace 1 año y 3 meses, tenia 60mil km menos Pero ahora le voy a hacer 1500km al mes menos