i4 Qué cargador tenéis instalado?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por armabelo, 28 May 2024.

  1. armabelo

    armabelo

    Registrado:
    28 May 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW i4 edrive40
    Hola a todos.
    Tengo un BMW i4 edrive40 desde julio del pasado año y desde el principio he tenido problemas. El coche vino con un fallo de fábrica en la CCU que fue sustituida en garantía a las 7 semanas. A partir de ahí he tenido problemas con cargas fallidas en casa que han bloqueado mi vehículo en tres ocasiones que ha tenido que ser remolcado con grúa hasta el taller oficial. Por si el problema era del cargador, me lo han sustituido tres veces. He tenido dos V2C Trydan y dos Orbis Viaris Uni, ambos con modulación de potencia y aprovechamiento de energía fotovoltaica. Los cargadores y la instalación han sido comprobados y no han dado fallo alguno, pero aún así, y para mí tranquilidad los han sustituido. Yo tengo claro que el problema está en el vehículo y no en el cargador. Sin embargo, BMW no me da otra solución que adquirir uno de sus cargadores. Increíble.

    Por eso, os pregunto: Alguno de vosotros tiene instalado un cargador V2C u Orbis Viaris para vuestro i4? Cuál ha sido vuestra experiencia con ellos?
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    478
    Modelo:
    U11
    En mi caso, un iX1 desde octubre del 23, inicialmente cargando a 11kW en cargador trifasico circutor en el trabajo, sin problemas, y en casa desde hace dos meses q puse fotovoltaica, un cargador monofasico V2C Trydan y tambien sin problemas…
    Suerte con el tema de la carga!
    Saludos
     
    A Nanouk y Alphug les gusta esto.
  3. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    iX1
    iX1 desde Julio de 2023, cargador Wallbox Pulsar Plus a 32 Amperios de maximo, sin ningún problema hasta ahora.
    Suelo cargar todas las noches de lunes a viernes a 16 Amperios del 50% al 80%
     
    Última edición: 28 May 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Bienvenido y enhorabuena por el coche.

    Yo tengo un i4 desde diciembre y cargador V2C. Ningún problema en las recargas. Prácticamente todos los días le pongo a recargar del 30/40/50% al 80%.
     
    tirant, Nanouk, caliuet y otra persona les gusta esto.
  5. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    i4
    Bienvenido.

    Yo un orbis viaris y no he tenido problemas. Cada dos días del 20 al 80%.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  6. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    878
    Modelo:
    Ix 40
    Yo tengo el wallbox gen 3 de BMW.

    Cargo mi Ix cada dos días aprox del 40 al 80% a máximo 16 amperios.

    y sin problema ninguno.

    espero que se solucionen tus problemas!
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  7. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    478
    Modelo:
    U11
    38 amperios?
     
  8. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    iX1
    Perdón, 32
     
    A caliuet le gusta esto.
  9. Guille_i4

    Guille_i4 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2024
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    i4 eDrive40
    Yo tengo mi i4 desde Marzo y cargando con BMW wallbox Gen 4 y sin problemas
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.344
    Me Gusta:
    19.995
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Casi 100% que el problema esta en el coche. pero claro BMW siempre tirara balones fuera.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  11. armabelo

    armabelo

    Registrado:
    28 May 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW i4 edrive40
    Muchas gracias a todos los que habéis contestado.

    Después de quince días de haber sido remolcado con grúa al taller, mi coche sigue allí a la espera de la sustitución en garantía de una pieza que desconozco, pero que ha sido consecuencia del bloqueo con la última carga fallida y que según BMW no soluciona el problema que tengo. BMW se ha dirigido a mí mediante correo electrónico y burofax explicándome que no han detectado fallo alguno en el sistema de carga del vehículo y, por lo tanto dejan zanjado el asunto. Me ofrecen, de forma gratuita, un wallbox BMW Gen 4 del que tengo que costear la instalación. He aceptado, porque no me queda otra solución, aunque sé que la culpa no es del cargador (llevo 4 instalados en casa, como ya he comentado). Sé que la avería va a volver a ocurrir y mi coche tendrá que ser remolcado de nuevo al taller. Pero esta vez el cargador será de su marca y habrá sido instalado por su instalador autorizado. Y ya veremos su respuesta. De los casi 11 meses que hace que tengo el BMW i4 edrive40 más de 40 días ya los ha pasado en el taller. Me sustituyeron la CCU en garantía, el coche vino con ese defecto de fábrica, han hecho diagnosis desde Alemania, actualizaciones al último software, sustitución de la batería de 12v, ahora creo que sustituyen el SME, y suma y sigue. Como comprenderéis estoy harto, tan harto que en esta última ocasión dirigí mis escritos tanto al CEO de BMW Alemania, como al CEO de BMW Ibérica y de ahí la contestación por burofax.

    Sigo manteniendo que mi coche debe poder cargarse en cualquier cargador y no puedo estar obligado a utilizar el de la propia marca. He aceptado instalarlo, pero no me parece la solución.

    Un saludo a todos vosotros, y en especial a los que me habéis contestado.
     
    A tirant, Oscarcoupe y Tizon les gusta esto.
  12. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    iX1
    Espero que lo arreglen, está claro que con los coches hay que tener suerte, sean nuevos, usados y por supuesto de cualquier marca.
    En lo que se tiene que notar la supuesta calidad PREMIUM es en la posventa.
     
    A Tizon y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Pues como dices, es instalar el suyo, ya q te lo ofrecen, y si falla ya no pueden decir q es culpa del cargador. Sino falla, mal asunto xq no es normal q no puedas utilizar el cargador q quieras. Es más, entonces nunca podrás cargar en la vía pública??

    Yo ya te dije q en ese tema mi cargador va bien, he tenido el coche 21 días en el taller pero por otro motivo q puse un hilo.

    Q actualización tienes?

    Algunas veces un coche tiene problemas y ese mismo modelo no tiene xq tenerlos. A mi hermano le cambiaron dos veces la caja de cambios de un Audi, no recuerdo q pasaba, y no tuvo ningún problema más en ese coche hasta q hace poco cambió el turbo. Con casi 400.000 km. No lo vende ni loco.

    Esperemos q se solucione.
     
    A Alphug le gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.344
    Me Gusta:
    19.995
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS

    Bueno, yo creo que se arreglara con lo que van a cambiar que seguramente sea el cargador embarcado del coche, si te dan el Wallbox pues bien recibido sea, espero que se soluciones y puedas seguir disfrutando del coche. ;)
     
    A Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  15. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    5.869
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Se me hace muy raro que un cargador pueda poner el coche en dicho estado, ya que el coche está diseñado para afrontar todo tipo de problemas con el cargador y ponerse en un safe-state.

    ¿Has probado con el Flex Charger en un enchufe durante una temporada en lugar del cargador? (Si tienes enchufe en el garage).

    ¿Te ha pasado lo mismo con algún otro cargador o HPC fuera de casa?
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  16. armabelo

    armabelo

    Registrado:
    28 May 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW i4 edrive40
    Hola, solo me ocurre en el cargador de casa, aunque como he comentado van ya cuatro y los cuatro han sido comprobadas y sin error alguno.

    He probado con el flex y funciona bien.

    Lo que ocurre es que de forma aleatoria la carga no llega a iniciarse, se corta y vuelve a intentarlo y así varias veces hasta que el coche se bloquea y necesita grúa para llevarlo al taller. Si la carga se inicia, ya no hay problema y carga sin fallos.
    La única forma que he encontrado de parar esto es cortar la carga con la llave del vehículo y volver a intentarlo e iniciar una carga normal. Pero el otro día no lo conseguí...y el coche fue al taller de nuevo.

    El servicio técnico del cargador me dice que el fallo solo ocurre en mi casa porque el cargador tiene modulación de potencia y los cargadores públicos de CA y el flexcharger no la tienen y el fallo ocurre probablemente en el vehículo durante la comunicación con el cargador.

    Todo esto me ocurre desde que me sustituyeron la CCU en garantía. Y el problema es que es un fallo aleatorio. Muchas veces el coche carga correctamente. Otras, sin saber por qué, no inicia la carga.

    BMW no detecta ningún fallo y le echa la culpa al cargador.
     
    A Alphug y tirant les gusta esto.
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    5.869
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Cúando dices que el coche se bloquea, qué mensaje te da? Algo de drivetrain?
     
    A Alphug le gusta esto.
  18. armabelo

    armabelo

    Registrado:
    28 May 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW i4 edrive40
    En español propulsión estropeada. En inglés creo que es drivetrain malfunction
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.638
    Me Gusta:
    5.100
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quiero pero no puedo y hasta dentro de unos años seguirá asi.
     

Compartir esta página