que cambios porducen los separadores en el coche??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sanzcamaron, 20 Feb 2012.

1. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    pues eso me gustaria saber si los cambios que producen los separadores en el coche son meramente visuales o tambien afectan al comportamiento...
    estoy pensando en montar unos mis llantas son unas styling 42 en 16.
    podria montarlos?? delante y detras o mejor solo atras?? que supondria cada una de las variantes con respecto al comportamiento??
    de que medida puedo ponerselos? me lo recomendais??
    no os pregunto nada mas por que no se me ocurre... gracias a todos jeje
    saludos!!!

2. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    un pelin mas de agarre,pero haces que sufran mas los silentbloks y rodamientos

3. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    y si se montan solo atras es lo mismo que si lo montas en las 4??

tu los montarias??

con sufrir mas te refieres a un sufrimiento "aceptable"¿? jejej

4. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Si metes mas via detras que delante, a parte de estar variando la geometria de la suspension estas convirtiendo el coche en subvirador a mas no poder, cosa indeseable y mas en un vehiculo de propulsion (trasera), de esa manera sera mas peligroso e incontrolable, por no decir que palieres y mecanismos articulados, rotulas, silents se fuerzan mas.

Aunque claro puedes hacer como mi amigo el gitano. :descojon:

[YT]CunZk-6Za0g[/YT]

Un saludo,

Ppiyo

5. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    vale osea que quedara bonito y tal pero que no es ni mucho menos recomendable....
    jajaja que simpatico el amigo tu.... para que valla mas gordo dice...

6. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Si quieres que sea no solo estetico si no funcional, metele 2 cm delante y 2 detras y dale 1'5º negativos delante veras que coche te va a quedar para ir de tramos...:rambo:

Un saludo,

Ppiyo

7. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Y digo yo, a efectos de todo esto que contais, ¿hay alguna diferencia entre meter separadores o poner unas llantas de ET más pequeño?

8. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    buena pregunta....

9. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    o sea que montarlos en las 4 ruedas digamos que es mas factible... no entiendo muy bien lo de los grados Ppiyo... ya lo siento voy bastante pez en estos temas... saludos y gracias!!

10. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    " Misma mierda diferente olor " (para que vulgarmente me entiendas)

---

Basicamente como he dicho antes estas variando la geometria de la suspension. Que quiero decir con esto? Que a parte de cargarte la distribucion de peso original del vehiculo y desplazar el punto de apoyo entre la amortiguacion y la goma estas convirtiendo el coche en una bala perdida.

Hay que tener cuidado con estas cosas, no es plan de poner separadores para que se vea "to gordo", unas llantas de "receta alemana" y unas gomas de perfil bajo estiradas y lanzarnos a tramear a lo rally, ya que puede ser algo muy peligroso y precisamente los e36 estan muy bien distribuido en cargas y peso. Absolutamente todo lo que modifiquemos de fabrica influye en el comportamiento y eso es un dato a tener en cuenta por nuestra propia seguridad sabiendo en que nos estamos metiendo.

Un saludo,

Ppiyo

11. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Te iba a pegar un toston de wikipedia, pero aqui esta mucho mas amenizado.

agosto 2009 | FuelWasters

12. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    muchas gracias mañana mismo le pegare una lectura porque la verdad que a estas horas ya no hay ganas pero mañana apredere algo mas jajaj
    gracias de nuevo saludos!!

13. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    :descojon::descojon:

Me hizo gracia tu primera frase, pero se entiende perfectamente.

El coche de tu avatar y tu explicación parecen de distintos dueños biggrin, aunque me parece muy razonable lo que dices. El mio está de serie, con llantas de 15", y de momento a lo máximo que aspiro es a poner unas 16" y si acaso suspensión ///M.

Apropósito de la suspensión, ¿no se deberían cambiar tambien las estabilizadoras?

14. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    A efectos de "numeros" puede parecer lo mismo montar una 7,5 ET21 (por ejemplo) a ponerle un separador de 20 mm's a la 7,5 ET 41 del M3 E36 (41-20 = 21), pero a efectos practicos no es lo mismo.
    El coche sufrirá más con el separador ya que desplazamos la rueda completa hacia afuera, mientras que con la llanta de ET21 solo el aro, dejando el centro de la llanta en el buje como antes.
    Para verlo más facil y claro: con la llanta de ET bajo usamos los mismos tornillos que los originales, y por contra en los sepradores necesitamos tornillos más largos (los mismos mm's de más que mida el separador)

Saludos!

15. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    Seria recomendable, si, y más en coches con unos años a sus espaldas, pero poquisima gente lo hace por el desembolso economico que supone y lo poco que se nota...

Si tienes un 320i, la opción de 16'' y altura de suspensión M, es un buen cambio tanto dinámico como estético!

Saludos!

16. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    O puedes pegarle el cambiazo a un colega que tenga un m....:finga: (Pero sin que se entere, no jodamos) :mus-

Un saludo,

Ppiyo

17. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    jajajajajaja varias veces me he quedado pensando en lo mismo jajajajaja pero como dice ppiyo cada cosa que toques se mdifica la geometria original pero todo se puede hacer siempre i cuando se realinee el vehiculo etc... por personal cualificado. un saludo

18. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Ok, me llevó mi tiempo, pero ahora lo veo, el peso de "los radios" de la llanta queda situado a distinta distancia, y por encima sumas el peso del centrador.

Supongo que Ppiyo se refería a que dá igual porque el ancho del coche va a ser el mismo en los dos casos, es decir, el cambio geométrico en los dos casos va a ser el mismo. Imagino que los brazos de suspensión están calculados para trabajar a una distancia determinada.

19. KaRTs

KaRTs Guest

Con separadores o ET más bajo la suspensión trasera se vuelve algo más blanda. En la delantera no lo tengo tan claro, pero creo que tambén. De todas formas esto que comento no deberías notarlo mucho, sólo si tienes tu coche muy por la mano.

20. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    que te cargues muchas cosas,esos cambios hacen

21. tito

tito Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Yo lleve separadores de 20mm en las 4 ruedas y aparentente iva bien. Eso si tambien ai que decirlo, llevava un rodamiento delantero a media vida y el separador lo acabo de reventar pero weno.
    A mi ahora con las rc solo me toca meterle alante de 2cm

22. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    yo no los montaria porque ya llevo una ET en las llantas que me desplazan las llantas hacia afuera.pero en el compact tenia unos separadores de 5mm delante y 160mm detras y no habia problema,a corto plazo claro......pero a corto plazo lo que queremos es estetica basicamente

23. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo me veo obligado a meterle 5mm delante, pues si no, los neumáticos me rozan en la suspensión roscada KW que llevo. como los separadores que tengo son una castaña y me dan mucho por culo en los equilibrados y demás he decidido ponerle de 2cm en las cuatro ruedas de doble centraje y doble fijación y aquí los tengo para el día que tenga tiempo, montarlos :guiño: Además, así el día que quiera meterle un buen kit de frenos con las llantas de serie, pues aquí los tengo. También tengo un kit de rodamientos nuevo de los dos ejes por si las moscas xD

Saludos!

24. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Exageráis. Realmente el coche algo más sufre lógicamente pero si no te pasas no es algo que vayas a notar.

Tampoco es lo mismo variar con separadores que con el et de las llantas, el et de las llantas respecto los separadores es muchísimo mejor y más recomendable ya que sufre menos el coche.

Poner separadores en el eje trasero adelanta el centro de gravedad, haciéndolo más morron, poner separadores en el eje delantero al contrario. Si varias la anchura de ambos ejes por igual ganas en estabilidad manteniendo el centro de gravedad en el mismo sitio. Se aplica igual con el et pero teniendo menos efectos negativos.

Sin separadores tuve que cambiar un rodamiento con 90mil km, luego puse separadores y tras 35mil km no se ha ido ningún rodamiento más. No solo llevo separadores en el eje trasero si no que llevo un et más bajo en las 4 ruedas, un kit de caídas delantero y otras cosas más y el coche dinamicamente va genial y cero problemas. Y tengo para montar en casa los silent excéntricos que dan avance y caída dinámica, haciéndolo menos morrón, más estable a estas velocidades y mayor paso por curva.

Los separadores si montáis que sean siempre siempre de doble centraje.

Al coche se le pueden hacer infinidad de cosas pero hay que saber lo que se hace.

25. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18

BRAVO :notworthy::notworthy:

26. flisish

flisish En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muy bien explicado!

Y digo yo, en breves pondré una suspensión roscada con el consiguiente riesgo de que roce delante. ¿Para salir del paso me valen unos separadores de esos del Norauto de 0.5cm poniendo unos tornillos más largos? Son de esos universales sin doble centraje ni nada.

27. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo primero es ver donde te roza... Yo voy a bajar mi coche tambien en las proximas semanas y veremos si roza...

El tema si roza crees que va a rozar menos con separadores? Lo dudo... Generalmente donde roza es por fuera no por dentro por lo que necesitas el efecto contrario al de los sepradores, por lo que podrias o bien ensanchar la aleta o bien darle algo de caida para que la parte alta de la rueda quede más metida...

28. flisish

flisish En Practicas

Me Gusta:
    4
    Sorry, no especifiqué que le voy a montar un Kit de roscados, por lo que si roza lo hará en la parte interior contra el muelle.

29. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No deberia, vamos el amortiguador la parte fija hasta el apoyo bajo del muelle no deberia variar su altura si son para tu modelo de coche, si eso no lo modificas no deberia rozar. Lo normal es que roce en el paso de ruedas por dentro tirando hacia el exterior o en la chapa...

30. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Ya te digo yo que si que rozan, y además bastante, sino ya lo veras cuando llegues a casa y huela a quemado que echa para atras, con el riesgo de reventar una rueda...

Y los separadores del norauto ni se os ocurra ponerlos, eso es lo peor que existe en cuanto a separadores. Siempre de doble centraje, y ya sabéis que el mínimo son 16mm, yo llevo unos de 5mm de aluminio, hechos por un tornero, delante para que no rocen en los muelles, y como he comentado antes, me han dado unos problemas terribles de vibraciones, equilibrados, etc.

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

Compartir esta página