Buenas, me gustaría saber como puedo averiguar que caja de cambios tiene mi x2 sDrive20o de marzo 2019
TRANSMISIÓN El F39 puede equiparse con una transmisión manual, transmisión de doble embrague o transmisión automática. La transmisión manual ya está en uso en la serie F4x (BMW Serie 2, BMW X1). La transmisión de doble embrague GD7F30G se utiliza con motores con una potencia máxima de 300 Nm. Los vehículos con una potencia más alta o tracción total están equipados con una transmisión automática. Los vehículos con motores modulares de primera generación (B46, B47) están equipados con la transmisión GA8F22AW utilizada en la serie F4x (BMW Serie 2, BMW X1). En vehículos con motores de 2ª generación (B46TU, B47TU, B48TU), se utiliza la transmisión GA8F45W revisada TRANSMISIÓN DE DOBLE EMBRAGUE La transmisión de doble embrague es una transmisión manual automática que permite un cambio de marcha totalmente automático, rápido y preciso sin interrupción en la tracción. Una transmisión de doble embrague ocupa menos espacio de embalaje pero logra una mayor eficiencia. Esto reduce el consumo de combustible. La transmisión de doble embrague GD7F30G se puede utilizar hasta un par motor de 300 Nm. Las siguientes funciones existen en la transmisión de doble embrague GD7F30G: Función automática de arranque y parada del motor Desplazamiento al ralentí (en el programa de conducción "ECO PRO" y "COMFORT") ConnectedShift.
Hola He leido tu post , por cierto muy bueno Me gustaria saber que caja de cambios lleva mi x1 F48 sDrive18D y el par motor es de Mayo de 2016 Gracias
F48 F48 es la designación interna para la 2ª generación del BMW X1. Con su carácter robusto y deportivo, el nuevo BMW X1 es el compañero ideal para deportes y actividades al aire libre. Gracias a la posición elevada del asiento, la amplitud mejorada, la mayor variabilidad y la tracción total inteligente BMW xDrive, el vehículo está idealmente equipado para proporcionar una experiencia de conducción perfecta. Aquí hay una descripción general de las nuevas características: más flexibilidad gracias a una mayor amplitud y diversas opciones de almacenamiento interior de calidad aún mayor debido a los materiales mejorados y la mano de obra perfecta con BMW Head-Up Display por primera vez en esta clase de vehículos Como sucesor del E84, en 2015 el F48 se convirtió en la segunda generación de este Sports Activity Vehicle (SAV) en llegar al mercado. Como el primero de los modelos BMW X, el F48 está disponible con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores y transmisiones se instalan transversalmente. Como ya es el caso con el F45 y F46, el F48 también contará con un sistema de tracción total con un embrague para la distribución longitudinal del par en lugar de una caja de transferencia. A mediados de 2020 se amplió el F48 LCI con una versión híbrida enchufable (F48 LCI PHEV). TRANSMISIÓN MANUAL Como ya es el caso en el F45 y F46, la transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada se instala transversalmente en el F48. Un nuevo sensor de marchas detecta la posición correcta de las marchas individuales, así como la posición neutra. Los datos del sensor de marchas se utilizan para la luz de marcha atrás de la función Start/Stop automática, el indicador de punto de cambio y la adaptación de la velocidad del motor durante un cambio de marcha, entre otras cosas. TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA La transmisión automática de 8 velocidades GA8F22AW del F45 y F46 también se utiliza en el F48. El control de transmisión electrónica (EGS) se encuentra en el F48 en la carcasa de la transmisión. El interruptor de posición de la palanca selectora está diseñado como un sensor de efecto hall e integrado en el EGS. GA6F21FT, GA8F22AW Las versiones de la caja de cambios manual de 6 velocidades GA6F21FT (GA6F21AW) y la transmisión de 8 velocidades GA8F22AW están equipadas con los mismos conjuntos de engranajes, pero difieren en el montaje del embrague, el proceso de endurecimiento, el accionamiento final y el convertidor de par. La carcasa de la transmisión automática de 6 velocidades y la transmisión automática de 8 velocidades se ven casi idénticas. La carcasa de la caja de cambios automática de 8 velocidades es ligeramente más grande que la carcasa de la transmisión automática de 6 velocidades porque cuenta con un conjunto de engranajes adicional y un embrague adicional. Esta transmisión se utilizó por primera vez en el F45 en los vehículos BMW y en el F56 en el MINI. Para su uso en el F45 PHEV y F60 PHEV, se utiliza una transmisión GA6F21FT con la designación GA6F21FT EOP, que se adapta al propósito en un vehículo híbrido.
Vamos. Que lo que han hecho es retirar las AISIN con par Máximo de 350nm. Sustituyéndolas por las de doble embrague. Imagino que el número 22 o 45 en el código diferenciará las cajas con selector manual o con el nuevo selector automático. Muchas gracias. Y una pregunta ¿cada cuánto tiempo recomendáis y por qué método el cambio de ATF en las Aisin? Muchas gracias
no. hay Aisin con mas par....... porque los 20d llevan 400nm y son Aisin..pero son las segundas cajas... las que llevan palanca electrónica. Y si..22 es la primera caja..45 la segunda. Las de doble embrague soportan menos par..aunque la cifra de par va aumentando a medida que van saliendo nuevas generaciones de cajas y "dobles-embragues". El cambio a doble embrague...yo lo veo más por economía...en estos modelos de gama de acesso Bmw, que es donde están bajando costes para aumentar ventas y beneficios. Porque la comodidad y confort de la Aisin no lo tiene una de doble embrague...aunque se le acerque. Y en longitudinal usan mayormente ZF de convertidor...asi que no es un tema de cambio de tendencia a mayor deportividad.
Me refiero a que han cambiado las cajas que montaban hasta los 18d por las de doble embrague. En 2018 Los 20d y 25d ya montaban una caja diferente al 18d. (En cuanto al par soportado) Y el número (22 o 45) no tiene nada que ver con el par Máximo que soporta. Lo digo porque hay gente que pensaba que el número indicaba el par Máximo soportado.
Y a todo esto, se sabe qué cajas montan los nuevos X1? Los que vienen ya con los paneles de 2 pantallas digitales..
los 18d son todas de convertidor en toda la seria F45 F46 F48 y F39 las que han cambiado,, pero realmente no las han cambiado... pues es otro coche... es en nuevo X1 y nuevo Active Tourer pero son coches nuevos... 22 o 45 indica la caja..siendo las de 45 de mas par.... pero bien es cierto que no indica el par motor, tal como bien dices.
No. Me parece que no. Si ves la lista, el 25d llevaba la 22 (palanca) hasta que lo quitaron del catálogo un tiempo, y cuando volvió con el lci ya llevaba la de palanca electrónica (45). Lo que cambia para el par es él convertidor. Yo tengo el 25d y llevo la 22
Hasta 18d SDRIVE doble embrague. He leído que a partir de ahí o siendo XDRIVE Aisin 8v… pero aún no están en catálogo. (O no estaban la última vez que mire)
recuerda que de las primeras cajas a las segundas.. no es el nombre..no es el par.. no es la palanca solamente.... ..toda la caja es distinta.... .digamos que es el mismo modelo de caja,, pero renovada.. no es igual y no son compatibles la 22 con la 45 el problema es que nos centramos en 22 o 45... ..pero es que la caja.. siendo 22 o siendo 45... no es la misma referencia si es un x1, active tourer. mini.. o si es 18d 20d o 25d y nadie sabe de momento donde estan las diferencias.. porque si fuesen iguales seria la misma referencia.. y no es...hay varias de cada caja,, segun el coche y motorizacion.. por no hablar de las XDrive que logicamente son fisicamente diferentes
el nuevo U11, el X1 23dX aparece con doble embrague...es decir.. todos aparecen de momento con doble embrague.
En la web de USA está el 28i. No tienen diésel. En Alemania no está tampoco el 23 o 25 d Pongo características de la web americana.
Aunque en Alemania se ve el catálogo de precios provisional el 23d con solo 211cv o 197 según donde lo veas en la web. Y 0-100 en 7,4… esperaremos a que salga definitivamente… y si con doble embrague. Vamos a ver cómo queda la cosa, Porqie harto de leer que para los XDRIVE y mayores de 18d siguen con Aisin.
22 es un codigo de caja. Las referencias de Bmw son distintas....18d 20d 23d...bmw f45 f46 f39 f48 mini f60 Nadie ha podido asegurar que las cajas sean iguales. Pues siendo iguales...por qué motivo rompen más las de x1 y x2..que las de active tourer o Mini ???? Por que rompen los 18d ? Si es por temas de par motor...los 2.0d deberían romper en el primer semaforo y los 23d.......ya saliendo del garaje Hay realmente diferencias además del convertidor?? Desarrollos?? Salida del Diferencial?? PD: nos falta aun mucha informacion.
Hola? Hacía años que no escribía por aquí ya que vendí mi antiguo 118d. Ahora estoy a punto de adquirir un X1 18d Sdrive LCI, de diciembre del 2019. Cambiaron las cajas por las que soportan más par en el LCI, o siguen siendo las mismas que aguantan 350nm. Tenía clarísimo que quería comprar este coche, pero con lo que he leído me asusta bastante la idea. Michas gracias.